La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Jugando a Razonar Autor: Yoisell Rodríguez Núñez Trabajo publicado en www.ilustrados.comwww.ilustrados.com La mayor Comunidad de difusión del conocimiento.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Jugando a Razonar Autor: Yoisell Rodríguez Núñez Trabajo publicado en www.ilustrados.comwww.ilustrados.com La mayor Comunidad de difusión del conocimiento."— Transcripción de la presentación:

1 Jugando a Razonar Autor: Yoisell Rodríguez Núñez Trabajo publicado en La mayor Comunidad de difusión del conocimiento

2 Las matemáticas son la música de la razón. Silvester

3 ¿0, = 1 ?

4 El alfabeto (x-a)(x-b)(x-c)...(x-z) = X ¿Qué valor tiene X?

5 Las monedas Sólo se puede mover una moneda a la vez y no está permitido levantarlas (por ejemplo no estaría permitido mover la moneda del centro). ¿Eres capaz de hacer que la pirámide mire hacia abajo en sólo tres movimientos?

6 Nueve Puntos ¿Será posible trazar un ¨camino¨ compuesto por 4 segmentos que pasen solo una vez por los nueve puntos siguientes y sin levantar el lápiz?:

7 Cuatro círculos Tenemos 4 círculos iguales de radio 1, ¿qué valor tiene el área oscura si los vértices coinciden con los centros de los círculos?.

8 Dado de letras ¿Qué letra tiene la cara opuesta a la H?

9 El corte del pastel Se pretende dividir el pastel cilíndrico de la figura en 8 trozos iguales, pero solamente con tres cortes. ¿Cómo serían esos cortes?

10 El depósito de agua Dos hombes están delante de un depósito de agua (cuadrado) que parece que está lleno hasta la mitad. Sin embargo, ellos no tienen ningún instrumento de medida.¿Cómo pueden verificar rápidamente si realmente está lleno hasta la mitad?

11 Kafkiano Escriba la palabra KAFKA tantas veces como sea posible en el diagrama. Por supuesto la palabra se puede leer en horizontal, vertical o diagonal.

12 Gira la vaca Tienes la siguiente vaca de cerillas. ¡Mueve dos cerillas y haz que mire hacia la derecha!

13 Mover la Copa ¿Cuál es el número mínimo de cerillas que hay que mover para sacar la moneda de la copa de martini?

14 ¿7=1? A partir de la igualdad (falsa) VII = I con siete cerillas como se ve en el dibujo, conviértela en una igualdad verdadera moviendo una cerilla. Obs. ¡No es posible tomar una cerilla y convertir la igualdad en una desigualdad! (Así se podrían solucionar prácticamente todos los problemas de este tipo)

15 RESPUESTAS Por supuesto que sí:

16 El alfabeto Evidentemente X=0, pues (x - x)=0.

17 Las monedas Listo. Las flechas indican el cambio de posición

18 Nueve Puntos Aquí va una respuesta al problema. Una vez que ves la solución, no es tan difícil:

19 Cuatro círculos La misma que la que tiene uno de los círculos. Note que la suma de los ángulos es 360º.

20 Dado de letras El dado no existe y por tanto resulta imposible aventurarse a dar alguna respuesta. Un dado convencional tiene 6 caras, pero entre las 3 figuras se ven 7 letras distintas al menos, pues al menos hay dos "S". Observe como en la imagen número dos la S esta encima de la P, pero en la imagen número tres la S está a la derecha de la P. O sea, tenemos dos S en distintas posiciones en un mismo dado lo cual resulta imposible tratandóse de un dado convencional.

21 El corte del pastel Dos cortes en forma de cruz y uno transversal.

22 El depósito de agua Muy fácil: simplemente lo voltean y si el agua toca las esquinas de una diagonal, está lleno justo hasta la mitad.

23 Kafkiano Se puede leer 8 veces

24 Gira la vaca Tan sólo hay que mover las cerillas que hacen la cabeza.

25 Mover la Copa Ninguno. La copa está hecha de tres cerillas formando un ángulo de 120 grados: es simétrica. Por lo tanto, no podemos imaginar que la copa está mirando hacia abajo a la derecha o izquierda y en esa posición no tiene moneda...

26 ¿7=1? Sólo hay que convertir la V en una raíz, de este modo tenemos sqrt(1) = 1

27 Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de manera errónea es mejor que no pensar. Hipatía


Descargar ppt "Jugando a Razonar Autor: Yoisell Rodríguez Núñez Trabajo publicado en www.ilustrados.comwww.ilustrados.com La mayor Comunidad de difusión del conocimiento."

Presentaciones similares


Anuncios Google