La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PLANOS DE SIMETRÍA Cubo o Hexaedro. PLANOS DE SIMETRÍA Cubo Para determinar los planos de simetría del cubo, se puede comenzar imaginando planos concretos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PLANOS DE SIMETRÍA Cubo o Hexaedro. PLANOS DE SIMETRÍA Cubo Para determinar los planos de simetría del cubo, se puede comenzar imaginando planos concretos."— Transcripción de la presentación:

1 PLANOS DE SIMETRÍA Cubo o Hexaedro

2 PLANOS DE SIMETRÍA Cubo Para determinar los planos de simetría del cubo, se puede comenzar imaginando planos concretos que se sospecha que lo son, para luego asegurar que realmente lo son. Por ejemplo, si se corta a un cubo por un plano paralelo a un par de caras opuestas que pasa por los puntos medios de aristas, se puede ver que una de las partes obtenidas es la imagen que devolvería el espejo de la otra.

3 Dado que el cubo tiene seis caras, son 3 pares de caras opuestas, y por tanto, habrá 3 de estos planos.

4 A su vez, si se observa una de las caras del cubo, pueden encontrarse dos planos de simetría que pasan por las diagonales de esa cara y las diagonales de su cara opuesta.

5 Debido a que los pares de caras opuestas son 3 y que por cada par de caras hay dos pares de diagonales, se tienen en total 6 pares de diagonales, y por tanto, 6 planos de simetría de este tipo.


Descargar ppt "PLANOS DE SIMETRÍA Cubo o Hexaedro. PLANOS DE SIMETRÍA Cubo Para determinar los planos de simetría del cubo, se puede comenzar imaginando planos concretos."

Presentaciones similares


Anuncios Google