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Entrenamiento de Guía Mayor.

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Presentación del tema: "Entrenamiento de Guía Mayor."— Transcripción de la presentación:

1 Entrenamiento de Guía Mayor

2 Comunicación - Hablar

3 Comunicación - Hablar Desarrollo de Destrezas
Asistir y completar un seminario de 2 horas sobre cada una de las siguientes áreas: El arte de la comunicación Hablar Para los que siguen sus tarjetas de Registro de Requisitos, esta es la sección que se cubrirá.

4 ¿Qué es la Comunicación?
Muchas veces, se asume que si los labios se están moviendo, hay comunicación. Pero, envuelve más que simplemente el hablar. También es el proceso de recibir o escuchar.

5 ¿Qué es la Comunicación?
Además de recibir y escuchar, también hay que entender. Muchas veces, uno piensa que entiende lo que otro dice, pero lo que se escucha no es lo que se quería decir.

6 5 Niveles de Comunicación
Conversación Trivial Conversación Objetiva Ideas y Opiniones Sentimientos y Emociones Perspicacia Profunda

7 Conversación Trivial A este nivel, la conversación es superficial. Se hacen preguntas triviales como: «¿cómo estás?», «¿cómo te ha ido?», «¿cómo te va?». Esta clase de conversación es insignificante, pero muchas veces es mejor que el silencio. Cuando la comunicación se queda a este nivel, es aburrida y lleva a las relaciones a la frustración y al resentimiento. Frases tan superficiales pueden también empezar una conversación.

8 Conversación Objetiva
A este nivel, información se comparte, pero no hay comentarios personales. Uno dice lo que ha pasado, pero no dice de qué manera le afecta o cómo se siente. Los hombres son más propensos a quedarse en este nivel. Usualmente, son menos capaces de expresar sus sentimientos.

9 Ideas y Opiniones La intimidad sincera empieza en este nivel. En este nivel, uno se arriesga a revelar sus propios pensamientos, sentimientos y opiniones. Como uno se siente más libre en expresarse y verbalizar sus ideas personales, la otra persona puede llegar a conocerle de una manera más íntima.

10 Sentimientos y Emociones
La comunicación en este nivel describe lo que pasa dentro de una persona – lo que piensa de otra persona o de una situación. Verbaliza sentimientos de frustración, enojo, resentimiento o felicidad. Si se comparte sinceramente con alguien más, expresando interés en los sentimientos de la otra persona también, la relación será más rica y crecerá. Uno se siente apreciado, digno y amado.

11 Sentimientos y Emociones
Uno puede aprender más del carácter de sus amigos. Una buena combinación es alternar entre los niveles de ideas/opiniones y sentimientos/emociones.

12 Perspicacia Profunda Momentos de inspiración ocurrirán cuando dos personas se entienden perfectamente. Usualmente, una experiencia muy personal sucede. Comunicación de tales experiencias usualmente son impactantes y enriquecen la relación. La última meta de la comunicación es el compartir de ideas y sentimientos, especialmente las relaciones mentales.

13 El Lado de la Conversación de la Comunicación
Se pasa aproximadamente 70% de las horas despiertas en comunicación – hablando, escuchando, leyendo o escribiendo. 33% de este tiempo es usa para hablar. Este elemento del uso del tiempo se vuelve muy importante. Hablándose los unos a los otros llevan a las relaciones a ser más íntimas.

14 El Lado de la Conversación de la Comunicación
La avenida del hablar va más allá que sólo el cambio de palabras e información. Por medio del hablar, se puede expresar los sentimientos, aclarar el pensamiento, reforzar las ideas y hacer contacto con otras personas. Es una manera agradable de pasar el tiempo, conociendo a otra persona, relajándose y expresando opiniones.

15 El Lado de la Conversación de la Comunicación
La función más básica del hablar no es el dar de información sino el establecer relaciones con otros. La cualidad de la relación dependerá bastante en la capacidad de cada persona poder expresarse verbalmente.

16 Barreras de la Comunicación Efectiva
El que manda El crítico El que corrige El monólogo El silencio ¡Sin decir nombres!

17 El Que Manda La persona que «manda» usualmente se comunica con órdenes, direcciones y mandatos: «¡Ven acá!», «¡Apúrate!». Son más las amenazas que las soluciones: «Si haces eso otra vez, voy a ….» A la mayoría de las personas no les gusta que alguien le diga lo que tiene que hacer, debería de hacer o las amenazas.

18 El Crítico El «crítico» juzga, critica y culpa: «no es una mala idea, aunque fuiste tú que lo pensó». Esta persona insulta y hace sentir mal a los demás: «tú eres un perezoso». Interpreta y psicoanaliza: «tú solamente dices así porque …» Trata de enseñar e instruir.

19 El Que Corrige Esta persona siempre corrige. Por ejemplo, cuando otro relata una historia a sus amigos, el que corrige se asegura que todo está correcto: «Nos fuimos el domingo – » «Creo que en realidad fue jueves.» «Bueno, nos fuimos el jueves y llegamos después de estar en la escuela – » «No, fue más en la tarde.» «De todas maneras, llegamos y …»

20 El Que Corrige El que corrige tiene una compulsión a decir las cosas exactas. Usualmente, comentarios así son una manera de atraer la atención y demuestra poco respeto a la otra persona y su perspectiva.

21 El Monólogo El monólogo usualmente tiene una compulsión y necesidad de hablar y frecuentemente insiste en tener la última palabra de la conversación. No le gusta ser corregido y mantiene una actitud de un «sabelotodo». Aburre a otros y no se deja formar relaciones cercanas con otras personas.

22 El Silencio El silencio se usa como una herramienta o una forma de controlar. Cuando un hombre se queda en silencio, emociones fuertes como el miedo y el enojo se engrandecen dentro de él. Una mujer usualmente se queda en silencio para vengarse de alguna injusticia que ella percibe.

23 El Silencio El silencio tal vez se usa porque la última vez no escucharon o de un dolor profundo. Algunos cristianos siente que no es correcto decir lo que uno piensa. Pero aguantar las emociones hacen daño físicamente, mentalmente y espiritualmente.

24 Reglas Para Hablar Efectivamente
Escoger el momento correcto para hablar con un amigo. Puede ser que el tema es apropiado pero el momento es inoportuno. Hay que escoger los momentos mejores para poder hablar de una manera íntima con los amigos.

25 Reglas Para Hablar Efectivamente
Desarrollar un tono apacible de hablar. No es siempre lo que se dice, sino cómo se dice. Es tranquilizante estar con alguien que tiene una voz suave y clara.

26 Reglas Para Hablar Efectivamente
Ser claro y específico Muchos mal entendimientos vienen de no hablar claramente. Hay que decir exactamente lo que se quiere entender.

27 Reglas Para Hablar Efectivamente
Ser positivo En muchos hogares, el 80% de la comunicación es negativa. Estas familias se acostumbran a escuchar la gente culpando, juzgando e insultando. Hay que ser menos negativo y más positivo.

28 Reglas Para Hablar Efectivamente Ser respetuoso de la opinión de otros
Esto se puede hacer aunque no todos están de acuerdo. Hay que estar dispuesto a escuchar. No se debe hablar más de 50% del tiempo.

29 Reglas Para Hablar Efectivamente
Ser sensible a las necesidades y los sentimientos de otros. Desarrollar paciencia y sensibilidad al responderle a alguien más. Compartir los sentimientos de otros como la felicidad.

30 Reglas Para Hablar Efectivamente
Desarrollar el arte de la comunicación La conversación es un arte. Debería ser desarrollada en cualquier oportunidad. Discusión sobre temas interesantes enriquece las relaciones.

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