La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FOROS DE DISCUSIÓN: EXPERIENCIA DE UTILIZACIÓN EN UN SERVICIO DE FARMACIA Juan Carlos Juárez Hospital Universitari Vall dHebron. Barcelona.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FOROS DE DISCUSIÓN: EXPERIENCIA DE UTILIZACIÓN EN UN SERVICIO DE FARMACIA Juan Carlos Juárez Hospital Universitari Vall dHebron. Barcelona."— Transcripción de la presentación:

1 FOROS DE DISCUSIÓN: EXPERIENCIA DE UTILIZACIÓN EN UN SERVICIO DE FARMACIA Juan Carlos Juárez Hospital Universitari Vall dHebron. Barcelona

2 Foros de discusión Concepto Diseño Experiencia propia

3 Concepto Aplicaciones Web para generar discusiones en línea. Se generan como un complemento a un sitio Web Existe un coordinador, dinamizador o moderador que generalmente introduce el tema, formula la primera pregunta o elimina información no deseada.

4 Pasos previos: Diseño (I) Temas o canales de discusión Usuarios Moderador Administrador Plataforma

5 Pasos previos: Diseño (II) Moderador/Administrador: Genera los canales de discusión, modifica o elimina los no deseados. Administra los usuarios, modifica o elimina los no deseados Aporta o facilita la información en los diferentes canales Modifica o elimina la información no deseada en los canales. Prioridades de administrador

6 Pasos previos: Diseño (III) Temas o canales de discusión: Generados por el moderador, con contenido temático de interés para los usuarios Desarrollo anidado, cronológico Simples canales de información a discusiones temáticas, casi en tiempo real. Pueden proponerse por parte de los usuarios, en algunos casos solo el moderador tiene capacidad de generación.

7 Pasos previos: Diseño (IV) Usuarios: Son siempre autorizados por el moderador. Participan de forma activa o pasiva según el interés, temas, canales y otros. Se clasifican en diferentes categorías Newbie? Chaters? Arqueólogos? Títeres? Lamer? Lurkers? Troles?

8 Pasos previos: Diseño (V) Plataforma: Software basado en php, perl, ASP..., Java. La mayoría utiliza bases de datos SQL. En algunos casos se permite adjuntar documentos, e incluso la modificación de los mismos por diferentes usuarios.

9 Foro de discusión en un SF...¿Para Qué?

10 Área de Traumatología Área General HUVH Servicio de Farmacia Area materno-Infantil ¿Sistemas de comunicación y discusión entre facultativos de diferentes áreas?: verbal (sesiones), intranet, ... Foro de discusión!!!!

11 Experiencia propia (I) Moderador/administrador: responsable del CIM Usuarios: facultativos, adherencia al mismo Temas o canales: 5 iniciales (novedades en la intranet del SF, novedades terapéuticas, sesiones bibliográficas virtuales, comisión de farmacia y terapéutica, información docente) Plataforma: ASP, sistema de mailing, permite adjuntar archivos. Alojado en la intranet del SF perteneciente al HUVH

12 Experiencia propia (II)

13 Experiencia propia (III)

14 Experiencia propia (IV)

15 Experiencia propia (V)

16 Experiencia propia (VI)

17 Experiencia propia (VII) Adherencia del 100% de los facultativos 9 canales actuales Número de intervenciones (mensajes): % iniciativa del CIM

18 Conclusiones Buena herramienta para difundir la información. Básicamente utilizado como canal de disfusión por parte del CIM. Baja participación de los usuarios. El usuario utiliza más las listas de correo electrónico propio. Ventaja importante sobre el correo electrónico: la información se alamacena, ordenada cronológicamente con los documentos o archivos correspondientes Es importante difundir la cultura de utilización de estas herramientas

19 Esquema de funcionamiento Moderador FORO: PLATAFORMA INTRANET SF HUVH usuario Canales


Descargar ppt "FOROS DE DISCUSIÓN: EXPERIENCIA DE UTILIZACIÓN EN UN SERVICIO DE FARMACIA Juan Carlos Juárez Hospital Universitari Vall dHebron. Barcelona."

Presentaciones similares


Anuncios Google