La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“DIETAS MILAGRO” SESIÓN DE ENFERMERíA CENTRO DE SALUD:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“DIETAS MILAGRO” SESIÓN DE ENFERMERíA CENTRO DE SALUD:"— Transcripción de la presentación:

1 “DIETAS MILAGRO” SESIÓN DE ENFERMERíA CENTRO DE SALUD:
BARRIO DEL CARMEN Realizado por: Diego A. Martínez Moreno Luis Martínez Bernal Mª Soledad Mateo Sánchez

2 DIETAS MILAGRO Escasas calorías .
Aumento de la destrucción de las proteínas corporales: pérdida de masa muscular . Signos para reconocer una “dieta milo” : - Pérdida de peso rápida: más de 5 kg por mes - Sin esfuerzo. - Anunciar que son completamente seguras, sin riesgos para la salud

3 Riesgo inaceptable para la salud …
Deficiencias de proteínas, vitaminas y minerales Efectos psicológicos negativos. Trastornos del comportamiento alimentario. Efecto “rebote” o “yo-yo”. Al abandonar no han aprendido a comer saludablemente y vuelven a sus costumbres .

4 DIETAS HIPOCALÓRICAS DESEQUILIBRADAS
Bajo contenido en energía. No son capaces de cubrir todas las necesidades de todos los nutrientes. Monótonas. Bajo contenido calórico. Hipoglucemia. Intolerancia a la glucosa e arritmias cardiacas. Trastornos alimentarios. Bulimia y anorexia. Mayor efecto rebote.

5 TIPOS DE DIETAS HIPOCALÓRICAS
Dieta cero. Dieta de la clínica de mayo. Dieta “toma la mitad”. Dieta de victoria principal. Dieta Gourmet. Cura de Ake Waerland.

6 DIETA CERO Hipocalórica más extrema. Ayuno total.
Se usa en caso de obesidad mórbida. En otro tipo de pacientes: riesgo pérdida de electrolitos y proteínas. Disminución de peso debido a la pérdida de masa muscular junto a masa magra. Finaliza el ayuno, el peso se recupera rápido.

7 DIETA DE LA CLÍNICA DE MAYO
No tiene que ver con la clínica. Este nombre otorga prestigio y seriedad. Baja en calorías ( al día). Consumo elevado de huevos (4-6 al día). Exclusión absoluta de lácteos. Déficit de calcio (<30% de lo recomendado). No recomendado en pacientes con nivel elevado de colesterol.

8 DIETA “TOMA LA MITAD” Se reduce a la mitad la ingesta de nutrientes.
Numerosos déficits (<2000kcal no cubre las ingestas recomendadas paras los nutrientes). Déficit vitamínico y mineral. Para su realización prolongada requiere de suplementación vitamínica y mineral.

9 DIETA DE VICTORIA PRINCIPAL.
Dada a conocer por una actriz de cine. Programada para 7 días. Se pierde entre 4-5kg. Inspirada en la dieta mediterránea a base de ensaladas. Se desaconseja realizarla durante la menstruación. Déficit vitamínico y mineral.

10 DIETA GOURMET Consta de ensaladas exóticas, pollo a la sal, mariscos, ensalada de carne de cangrejos… No abusar del pan (40g al día). Tomar en pequeñas raciones. Ejercicio físico. Excesivo precio de los productos a consumir. Insuficientes conocimientos de cocina para prepararlos. Aumenta ácido úrico.

11 CURA DE AKE WAERLAND Conocida también como “sauna para estomago e intestino”. Duración 2 días. Solo tomar agua fresca de manantial, patatas, apio, semillas de lino y hortalizas. Consumo calórico (<600kcal al día). Déficit vitamínico y de minerales.

12 DIETAS DISOCIADAS -Este tipo de dietas se basan en no tomar juntos en la misma comida los hidratos de carbono y las proteínas, y en tomar la fruta fuera de las comidas. Solo se consideran neutras la pera y la manzana. -Obligan al organismo a saca la energía de las grasas y de las proteínas.

13 DIETA DE MONTIGNAC -Tiene una lista de alimentos permitidos y no permitidos. -Se compone de dos fases: adelgazamiento y mantenimiento. -ADELGAZAMIENTO: comidas prótido lipídicas con hidratos de carbono con un índice glucémico menor de 35. Se recomienda mantener durante 3 meses aunque se alcance el peso deseado. -MANTENIMIENTO: se diferencia poco de la anterior. Se amplia la variedad de alimentos y las posibilidades de combinación. -La ausencia casi total de hidratos de carbono llevará a unos niveles de glucosa bajos y la abundancia de proteínas fuerza el riñón y el hígado.

14 LA ANTIDIETA Semejante a la de Montignac (prótido-lipídica).
Siempre que se siguan las normas de combinación y de tipos de alimentos no hace falta pesar lo que se come. Para personas que no admiten los límites. No importa la cantidad de alimento que se ingiera. Tiene un horario muy estricto.

15 Horario: Entre las 5 de la mañana y la 1 del mediodía sólo se pueden comer frutas. De la 1 del mediodía a las 7 de la tarde sólo podemos comer hortalizas, ensaladas, verduras, sopas...Por último de las 7 de la tarde a las 5 de la mañana podemos comer hidratos de carbono y proteínas tranquilamente.

16 Los defectos de esta dieta son:
Mayor ingesta por la noche, lo que puede llevar a digestiones pesadas. No enseña a comer al que la sigue. Solo pone límites en el horario. Tiene un efecto yo-yo. Al alcanzar el peso vuelven a la vida normal y como no han aprendido a comer vuelven a engordar incluso más rápido que antes

17 DIETAS EXCLUYENTES Eliminan de la dieta algún nutriente.
Nutriente: “Sustancia que el organismo necesita y no puede sintetizar por lo que debe ser aportada por la dieta”

18 Tipos DIETAS EXCLUYENTES
en HC; sin L Y P. (Dieta macrobiótica). en P; sin HC. (Dieta Scardale). en L y P. (Dieta del Dr. Atkins)

19 DIETA MACROBIÓTICA Régimen vegetariano extremo.
Reduce ingesta líquidos. Hierro, Calcio, vit.A, B12, D, C. Ácido fítico: absorción. Anemia, escorbuto, hipocalcemia, hipoproteinemia.

20 DIETA MÉDICA SCARDALE Esta es una dieta catalogada dentro de las disociadas en la que se puede perder un promedio de medio kilo por día y hasta 10 kg en dos semanas. Tiene unas normas y restricciones que hay que cumplir estrictamente. Esta dieta se divide en dos fases: La fase de dieta propiamente dicha que dura unos 15 días y la fase del programa mantenerse delgado P.M.D.

21 Siempre se mantiene el mismo desayuno:
-1/2 toronja (pomelo) o cualquier fruta de la temporada -1 rebanada de pan de proteínas -Café o té (sin azúcar, crema o leche). Defectos: Su bajo contenido calórico propicia la pérdida de grasa, pero también de masa muscular. Debido al exceso de proteínas se pierde mucha agua y el riñón y el hígado trabajan en demasiado.

22 Dieta del Dr. Atkins Ingesta baja en hidratos de carbono. Sin apenas vegetales, sin fruta. Alta en grasas. Colesterol y triglicéridos, problemas intestinales, halitosis, cefaleas, cansancio.

23 ESTÁ PERMITIDO INGERIR…
Carne, pescado, marisco Grasas de cualquier tipo: aceites, mayonesas, mantequilla, sin límite. Huevos. Quesos curados y semicurados moderadamente Beber: agua, café descafeinado, infusiones. NO PERMITIDO… Azúcar y derivados Harinas y alimentos que la contengan como el pan, la pasta… Los cereales, fruta, el maíz y las legumbres. Las patatas y las féculas. La leche y todo aquello que tenga más de un 10% de hidratos.

24 OTRAS DIETAS MONODIETAS “Dieta de la alcachofa”
Diurética, mínimas calorías, fibra. DIETA DEL GRUPO SANGUÍNEO “una alimentación para cada tipo de sangre”

25 CONCLUSIÓN “Ofrecer la máxima información posible
incidiendo en los aspectos más peligrosos de la dieta que ingiere, asegurándonos de que nos ha entendido, pero respetando siempre su derecho a elegir”.


Descargar ppt "“DIETAS MILAGRO” SESIÓN DE ENFERMERíA CENTRO DE SALUD:"

Presentaciones similares


Anuncios Google