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La Diferenciación para Ganar Valor

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Presentación del tema: "La Diferenciación para Ganar Valor"— Transcripción de la presentación:

1 La Diferenciación para Ganar Valor
Luis Zanón Director Banca y Seguros Miami , Agosto 2007 División Internacional Mercado de Banca y Seguros

2 Contenido ¿Quiénes Somos? ¿Dónde Estamos? La diferenciación para ganar valor La Banca Móvil el cuarto canal ¿Qué Hacemos? Referencias

3 Contenido ¿Quiénes Somos? ¿Dónde estamos? La diferenciación para ganar valor La Banca Móvil el cuarto canal ¿Qué Hacemos? Referencias

4 Quienes somos ? Compañía española líder en TI y Sistemas de Defensa
USD Mill en ventas 1/3 en mercados internacionales Más de profesionales en más de 130 oficinas en América. Cotización en el Ibex 35 Bolsa de Madrid Modelo de negocio diferencial

5 Quienes somos ? / Líder absoluto en España
En ventas totales, a gran distancia de los principales competidores, … 1.762 Indra 835 IBM (M €) 664 Accenture … lo que es un hecho muy diferencial en relación con los principales países europeos Datos En Indra, cifra agregada con Azertia y Soluziona 7

6 Quienes Somos ? Un modelo de negocio diferencial
Posición en clientes de primer nivel Tecnología y soluciones propias y de terceros Innovación + Talento

7 Finanzas & Seguros Líder en la provisión de servicios al sector financiero Conocimiento del negocio y la tecnología para la creación de valor en las entidades financieras y compañías de seguros Sistemas para facilitar el análisis de la información y mejorar la toma de decisiones %/ Ventas 06E Oferta Principales clientes BBVA Caja Madrid MAPFRE SCH Abbey National Bank RCI Banque Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) Bankinter Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) Caixa de Pensiones ISBAN Bancaja La Caixa Caixa de Catalunya Banco Espirito Santo Inversis Unicaja Liberty Seguros Seguros Ocaso Caser Adeslas Linea Directa Aseguradora Asia Trust Prosegur FONACOT Kutxa Barclays Afore Bancomer Axa Seguros Banamex Arquitectura Core Banking Compensación, medios de pago y financiación CRM, BI Terminal financiero y multicanalidad Gestión de inversiones y de banca privada y personal Gestión de fondos Soluciones de comercio exterior Riesgo operacional Soluciones de financiación parabancaria Contac center y selfcare IVR Gestión Integral de Seguros Tramitación electrónica de Siniestros Printing, Finisihing Otros clientes: Citibank Helm Bank Medco Managed Care Mutua Universal Seguros Bancomer Qualitas Seguros Nuevo Mundo Banco Comercial Puerto Rico American Insurance Company Royal & SunAlliance

8 Contenido ¿Quiénes Somos? ¿Dónde Estamos? La diferenciación para ganar valor La Banca Móvil el cuarto canal ¿Qué Hacemos? Referencias

9 Donde estamos? / Fuerte presencia internacional con un enfoque a mercados geográficos con alto potencial de crecimiento Más de 30 filiales Referencias en más de 80 países España Europa Latam EE.UU. Resto 17% 9% 2% 4% 68% AMERICA Argentina Belice Bolivia Brasil Canadá Chile Colombia Costa Rica Ecuador El Salvador EE.UU. Guatemala Honduras Méjico Nicaragua Panamá Paraguay Perú Puerto Rico República Dominicana Uruguay Venezuela EUROPA Alemania Andorra Austria Bélgica Bosnia Herzegovina Bulgaria Croacia Eslovaquia Francia Grecia Holanda Hungría Irlanda Italia Macedonia Moldavia Noruega Polonia Portugal Reino Unido República Checa Rumania Rusia Serbia y Montenegro Ucrania MEDIO ORIENTE Arabia Saudita Bahrein Irak Israel Jordania Kuwait Libia Omán Palestina Siria Turquía AFRICA Angola Botswana Cabo Verde Egipto Etiopia Kenia Madagascar Marruecos Nigeria Túnez Zambia Zimbabwe ASIA PACIFICO Australia Bangladesh China Corea del Sur Filipinas India Indonesia Laos Malasia Nueva Zelanda Tailandia Vietnan Filiales operativas Cifras agregadas proforma 2006

10 Donde estamos? / Principales Oficinas
EUROPA Alemania Bulgaria Eslovaquia: Bratislava Francia : París Grecia : Atenas Hungría : Debrecen Italia : Roma , Milán , Roma Irlanda: Dublín Moldavia : Chisinau Montenegro: Polonia Portugal : Lisboa , Oporto Reino Unido República Checa Rumania MEDIO ORIENTE Arabia Saudita Tunez , Tunes Kuwait, Kuwait Libia , Tripoli Turquía AFRICA Angola Egipto El Cairo Kenia, Nairobi Marruecos, Rabat Zimbawe, Harare ASIA PACIFICO China : Pekin Filipinas : Manila Malasia : Kuala Lumpur AMERICA Argentina : Buenos Aires Brasil : Sao Paulo, Salvador de Bahía Bolivia : La Paz Chile : Santiago Colombia : Bogotá, Medellin Costa Rica: San Jose EE.UU. : California ,Nueva York, Miami, Pensilvania Guatemala: Guatemala Méjico: México DF Monterrey : Querétaro Nicaragua: Managua Panamá :Panamá Perú : Lima Rico . San Juan República Dominicana : Santo Domingo Uruguay : Montevideo Venezuela : Caracas Filiales operativas Cifras agregadas proforma 2006

11 Contenido ¿Quiénes Somos? ¿Dónde estamos? La diferenciación para ganar valor La Banca Móvil el cuarto canal ¿Que Hacemos? Referencias

12 La diferenciación para ganar valor
Crecimiento y Rentabilidad obligan a “correr mucho para permanecer en el mismo sitio” (Lewis Caroll “Alicia en el país de las maravillas”)

13 La diferenciación para ganar valor
Correr para no ganar ... en la industria financiera Valoración con escasa diferencia PER +20% Igual imagen de marca y calidad de servicio IMS + 8 % Diferenciación para ganar valor

14 La diferenciación para ganar valor
Escenario de cambios micro ... Las tendencias sociodemográficas cambian las necesidades Financieras y se crean oportunidades. Envejecimiento de población: dependencia 8% 20% Inmovilización de Activos Cambio de la estructura familiar: nº de hogares crece 25% en 15 años, con menos miembros. Expansión ciclo hipotecario

15 La diferenciación para ganar valor
Escenario de cambios macro ... PIB mundial se multiplica por 2,6 hasta 2025. Mayor capacidad de riqueza, creciente liquidez. Gestión de Valores y Carteras Cambio en el mundo de las empresas. Se hacen más globales Diversificación de Productos y Servicios Con más riesgos Necesidad de Cobertura y Gestión de Riesgos

16 La diferenciación para ganar valor
Partiendo de coordenadas más exigentes ... Banca española, es la más eficiente de Europa. Coste de transformación por número de habitantes: 37% inferior a Francia e Inglaterra 40 % inferior a Alemania También es la más rentable. ROE> 16 % 28 % superior al europeo y la más solvente. Promedio bancos y cajas: 12,1% 17 % superior al europeo

17 La diferenciación para ganar valorar
Con un papel creciente de las tecnologías ... 2001 2006 Utilización Internet 27% 69% Volumen de s millones 1,6 Billones Costes back/front 66% - 34% 34% - 66% Eficiencia 61% 49% Fuente: Banco Central Europeo

18 La diferenciación para ganar valor
Buscando elementos de diferenciación ... ¿Qué Hacer? ¿Cómo Hacer? Patrimonio de la Banca Aportaciones de la Tecnología Conocimiento del cliente Business Intelligence Interactividad del Cliente Multicanalidad Productos y Servicios Innovadores Talleres Comerciales Gestión del Riesgo Análisis y seguimiento del Riesgo Atracción y retención de talento Herramientas de gestión de la diversidad y de la adscripción

19 La diferenciación para ganar valor
INDRA: ayudamos a la diferenciación para la industria financiera Líderes en sus áreas específicas. Valor en la transfererencia conocimiento y experiencia Innovadores reconocidos: I + D + i propios y de terceros. Protagonistas de los principales y más sonados avances tecnológicos. Consolidando la mayor base referencial del sistema financiero español. Voluntad de crecer y permanecer como aportadores de valor a las Entidades Financieras

20 La diferenciación para ganar valor
Flexibilidad en la adaptación al negocio + reutilización Time to Market Agilizar la solución a las necesidades del negocio Crecimiento Eliminar limitaciones en la creación de productos. Facilitar la integración de Funciones Externas Gestión de clientes y canales Mejorar la calidad de la información de los clientes. Facilitar el acceso a la información Creación de Productos y Servicios Utilizar herramientas de alta productividad. Reutilizar las funciones financieras

21 La diferenciación para ganar valor
Evolución de las soluciones financieras Solución actual Solución objetivo Arquitectura transaccional Convertida en Arquitectura Orientada a Negocio Modularidad Incrementada por la mayor atomización y reutilización de los servicios Modelo de Datos de Gran Riqueza Ampliado mediante la integración de Sistemas de Información Adaptabilidad de Parámetros Incrementada con herramientas graficas de alta productividad en desarrollo Riqueza Funcional Integración de sistemas complementarios ( Internos y Externos)I

22 Contenido ¿Quiénes Somos? ¿Dónde Estamos? La diferenciación para ganar valor La Banca Móvil el cuarto canal Que Hacemos? Referencias

23 La Banca Móvil el cuarto Canal
Mensajería como oportunidad para las entidades financieras Aplicaciones actuales de la mensajería móvil en la prestación de servicios financieros Retos tecnológicos en la adopción de la mensajería como 4º canal

24 Banca Móvil - Situémonos
BANCA SMS SMS WAP-Push MMS BANCA MOVIL APLICACIONES INSTALADAS EN EL MOVIL .Net J2ME Flash Lite PORTAL ONLINE (WAP) WAP HTML (pda) xHTML i-mode

25 “Una imagen vale más que 1000 palabras”
El SMS, que comenzó como un medio casi exclusivo para los jóvenes, es hoy uno de los sistemas de comunicación más eficaz, rápido y barato y, universal.

26 SMS, del fenómeno social a la consolidación como canal
España ya sitúa la penetración de la telefonía móvil por encima del 100% de la población (CMT, 2006). En 2006, en España se enviaron más de millones de mensaje (CMT, 2006). La mensajería móvil es la 2ª fuente de ingresos más importante de los operadores (CMT, 2006). El SMS es la 2ª funcionalidad del móvil más utilizada (después de la voz) y su uso se generaliza en todas la franjas de edad (Telefónica, 2003). El SMS representa el 80% de los ingresos de datos por cliente (CMT, 2006).

27 SMS - ¿Una oportunidad para las entidades financieras?
Ya sabemos utilizarlo (simplicidad) Todos tenemos un móvil (universal) "¿Cómo puedo aprovechar las ventajas de la mensajería en mis procesos de negocio, comunicación e información para aumentar mi competetitividad: ¿dónde y cómo la mensajería móvil crea valor?; ¿dónde y cómo puede ayudarme a ser más eficiente, optimizar mis procesos y reducir costes? " Coste reducido (barato) Rápido, flexible, bidireccional Localización (interactividad) SMS

28 SMS - Aprovechar las ventajas de la mensajería como diferencial competitivo
MENORES COSTES OPERACIONALES OPTIMIZACIÓN PROCESOS FINANCIEROS LIBERACIÓN DE RECURSOS PARA PROCESOS DE MÁS VALOR POTENCIACIÓN AUTOSERVICIO Y VENTA CRUZADA PERSONALIZACIÓN DE LOS SERVICIOS FIDELIZACIÓN DEL CLIENTE (RETENCIÓN) CONOCIMIENTO DEL CLIENTE ACERCAMIENTO A NUEVOS TARGETS (JÓVENES) INCREMENTO DE NEGOCIO SMS como 4º canal de relación con el cliente REDUCCIÓN DE COSTES

29 La Banca Móvil el cuarto canal
Banca SMS Aplicaciones actuales de la mensajería móvil para la prestación de servicios financieros Nota: Diversas funcionalidades expuestas en este documentos quedan sujetas a la oferta comercial de los operadores locales.

30 Banca SMS – Posibilidades
Entidad Cliente Entidad Cliente Entidad Cliente Comunicaciones iniciadas desde la entidad hacia el cliente Comunicaciones de las que se espera una respuesta por parte del cliente. Comunicaciones desde el cliente hacia la entidad, que esperan respuesta PRINCIPALES SERVICIOS FINANCIEROS BASADOS EN MENSAJERIA MÓVIL Alertas y Avisos Banca SMS Protección tarjetas Token SMS (Banca Internet) Información, Publicidad

31 Banca SMS – Alertas y Avisos
Envío de mensajes sms al cliente en el momento que se producte un evento en los servicios contratados. Principales Productos relacionados Cuentas Tarjetas Valores (también depósitos, fondos de inversión, ...) Servicio configurable desde el canal de banca online. Presente en mayor o menor medida en el 90% de las entidades financieras de España (carácter commodity). Antes limitado a clientes particulares; hoy se está extendiendo al cliente empresa. Servicio gratuito / de pago (cuota mensual/por alerta).

32 Banca SMS – Alertas y Avisos - Venta cruzada
Venta Cruzada en alertas/avisos de tarjetas. Se aprovecha el mensaje de alerta/aviso para incluir venta cruzada / información comercial. Personalización de las ofertas. Alto porcentaje de conversión apoyado por el carácter “impulsivo” del móvil. (necesario tener preparado el canal pull) BS Móvil-LIQUIDACION MENSUAL TARJETA. El 05/JUN se cargaran Eur en su cuenta: * Para aplazar el pago envíe APL 5675 o llame al

33 Banca SMS – Protección de Tarjetas
Servicio de Seguridad para tarjetas de crédito basado en SMS Aviso de movimientos de targetas, con la posibilidad de bloquearla en caso de uso fraudulento. Servicio configurable desde el canal online de la entidad Gran aceptación y valoración por parte de los clientes (fidelización). Aumento operaciones tarjeta en un 30% (Bankinter, 2007) Disminución del Fraude en un 6% (Bankinter, 2007) El cliente lleva a cabo una transacción con su tarjeta Entidad La Entidad envía un sms informando de la transacción En el mismo mensaje se indica cómo bloquear la targeta El usuario bloquea la tarjeta en caso de uso fraudulento

34 Banca SMS - Operativa Consultas y operaciones con SMS
Ofrece un acceso ágil y eficiente a las consultas más comunes/repetitivas que realizan los clientes Los clientes se aprenden las claves que utilizan más a menudo (pueden recibir un sms con una lista de las claves a utilizar para cada tipo de consulta). El cliente paga entre 0’15 € (precio de un sms normal) y 0’30 €. Linea Abierta de La Caixa:

35 Banca SMS – Protección Banca Online (OTP)
El Móvil como OTP (One Time Password): SMS Token Uso del canal SMS para incrementar la seguridad online: envío a través de un sms de un OTP para determinadas operaciones online. Sustitución de los sistemas token tradicionales (no es necesaria su distribución). El 80% de los clientes de Banca Electrónica con acceso securizado utilizando dispositivos móviles (CaixaGalicia, 2007) El cliente accede a Banca Online facilitando: (1) nº tarjeta, (2) PIN, y (3) coordenadas. El cliente introduce el OTP en Banca Online Entidad La entidad concede acceso al cliente La entidad genera un OTP y lo envía por sms al cliente

36 Banca SMS – Apoyo al canal WAP
SMS para enlazar hacia portal WAP Tecnología “WAP-PUSH” Consiste en incluir una url dentro de un mensaje sms tracidional Uso del sms para enviar enlaces hacia la página concreta del portal wap de la entidad. Acceso a operativas complejas Ampliación de información sobre productos y servicios Soportado por todos los terminales. Precio no acotado: el cliente debe asumir el precio de la conexión (gprs). Bankinter en su móvil. El Banco Central Europeo ha elevado el precio del dinero al 2.75%. Para proteger su hipoteca pinche en Su nómina ha sido abonada en su cuenta corriente. Saldo balance ,05 €. Para más información entre en: https://www.grupobancopopular.bobi/o?t=qZZZ

37 Banca SMS – Mobile Marketing
Como canal de respuesta a campañas (pull). Avisos informativos puntuales sobre productos/servicios bancarios personalizados (push). (prever la operativa –automática, crm, ...- necesaria) Acciones iniciales orientadas a crear la base de datos de nº gsm de los clientes (pull)

38 Banca SMS – Listado servicios existentes
CUENTA CORRIENTE SERVICIO DE ALERTAS BANCA SMS Saldo en cuenta Ingresos / Cargos en cuenta Ingreso de nómina / pensión Traspasos / Transferencias Emisión / Recepción de transferencias Ingreso devolución de Hacienda Pago / Devolución de cheques Pago de recibos Devolución de efectos Saldo en fecha concreta Saldo superior / Inferior a un importe Descubiertos Liquidación cuota hipoteca Liquidación cuota préstamo consumo/personal Consulta saldo Consulta movimientos Ejecución transferencias

39 Banca SMS – Listado servicios existentes
TARJETAS SERVICIO DE ALERTAS BANCA SMS Retirada en cajero Operación en comercio Próxima liquidación tarjeta de crédito Superado % dispuesto en tarjeta de crédito Caducidad de Tarjeta Solicitar el disponible de tarjeta Solicitar movimientos Activación / Bloqueo / Cancelación de una tarjeta Consulta programas de afiliación Ingreso en cuenta Aumentar disponible SERVICIO DE ALERTAS – CON RESPUESTA Aviso de cargo y propuesta de financiación Aviso de cargo y posibilidad de bloquear tarjeta

40 Banca SMS – Listado servicios existentes
VALORES SERVICIO DE ALERTAS BANCA SMS Subida/Bajada de un índice bursátil Subida/Bajada de un valor bursátil Confirmación Compra/Venta de valores Buscar clave Cotización de un valor Cotización de un indice Ejecución de ordenes de compra o venta

41 Banca SMS – Listado servicios existentes
OTROS PRODUCTOS SERVICIO DE ALERTAS BANCA SMS Depósitos Próxima renovación Tipo de interés renovación Próximo vencimiento Futuros Confirmación de operación Fondos de Inversión Cambiar Fondo Suscripciones Aportación adicional Reembolsar Operativa de Fondos Comunicacion Mobile MKT Publicidad sobre nuevos productos y servicios Información económica Solicitud de Información nuevos productos Solicitud cajero más cercano Otras operaciones Envío instantáneo de dinero Compra entradas Servicios solidarios Consulta estado solicitudes Recarga del móvil

42 Banca Móvil – Próximos pasos
MMS Aparecen los primeros servicios basados en mensajería Multimedia (info). Sin las limitaciones de texto del sms + riqueza visual. El coste está siendo la gran barrera. Códigos Bidimensionales Facilitan el acceso a servicios Orientados pricipalmente a Marketing Lectura del código desde el móvil (requieren cámara) para acceder a un servicio ...y Ticketing. Envío del ticket al móvil (mms) NFC (Near Feald Communication) Tecnología de radiofrecuencia de corto alcance Aparecen los primeros móviles con chips NFC. Experiencias de pago reales (Japón, USA)

43 Banca SMS – Una realidad
La Banca Móvil, y concretamente la Banca SMS es una realidad presente en la mayoría de entidades financieras de España. A medida que la mensajería móvil se consolida como 4º canal de negocio aumentan los requerimientos de gestión, explotación, seguridad y fiabilidad. La misión de INDRA es dar respuesta a estas nuevas necesidades.

44 Banca SMS – Más allá de enviar un mensaje
Integrar eficazmente este nuevo canal con los servicios de la entidad Reutilización de la lógica de negocio de los servicios actuales, ofreciendo a éstos un nuevo canal de negocio. Capacidad para aprovechar rápidamente nuevas oportunidades de explotación de esta tecnología. Ofrecer a los clientes un canal seguro y un servicio fiable Garantizar la máxima disponibilidad y tiempos de servicio adecuados. Garantizar que los mensajes se entregan dentro de las franjas horarias que la entidad estime adecuadas para cada servicio. Garantizar la confidencialidad de las comunicaciones con los clientes. Evitar la suplantación de la identidad de la entidad financiera (numeración, conexión, proveedor). Independencia del ámbito de servicios del ámbito de comunicaciones Evitar dependencias tecnológicas con el proveedor de comunicaciones. Evitar que los servicios estén sometidos a los cambios evolutivos del proveedor de comunicaciones. Portabilidad de los servicios, capacidad de adecuación al cambio. Gestionar fácilmente el canal y configurarlo en función de los requerimientos de negocio Gestionar de forma flexible, ágil, sencilla y eficiente todas las posibilidades de servicio que ofrece la mensajería. Extender la trazabilidad a las operaciones que se lleven a cabo a través de este nuevo canal. Solucionar la facturación de estos servicios junto con los procesos de facturación en host ya existentes.

45 Contenido ¿Quiénes Somos? ¿Dónde Estamos? La diferenciación para ganar valor La Banca móvil el cuarto canal Que Hacemos? Referencias

46 Líneas de especialización para EE.FF.
Consultoría de Negocio Bancario y Asegurador Mejora de la Eficiencia de Servicios Centrales. Optimización de Redes de Oficinas. Optimización de la Función de Compras. Modelo Integrado de Dirección (CMI,ABC,BPM). Consultoría de Recursos Humanos Selección y Evaluación, sistemas de evaluación de competencias, e-assessment Gestión y asimilación del cambio . Organización y procesos (Gestión de procesos, organización, dimensionamiento ) Desarrollo de Recursos Humanos. Gestión de actividades de formación. Formación de desarrollo gerencial / programas de coaching SECTOR DE ENTIDADES FINANCIERAS

47 Líneas de especialización para EE.FF.
Sistema de Gestión Bancaria Sistemas de Gestión Bancaria (SAP Banking, Topaz , Infodesa, Arango Software etc.). Sistemas de Gestión de Préstamos Sindicados. Sistema de Gestión de Medios de Pago (Card Plus, Open Card, Team Quality) Sistemas de Gestión de Prestamos : Consumo, Hipotecario. Sistemas de Prevención de Lavado de Activos ( Trace) Sistemas Antifraude en Tarjetas y en Oficinas (Sigmenta ) Sistemas de Gestión y Valoración del Riesgo según el nuevo Acuerdo de Capital Basilea II. Soluciones abiertas basadas en distintos modelos estadísticos: Riesgo de Crédito (modelos de rating internos) Riesgo de Mercado (modelos internos de medición) Riesgo Operacional (modelos basados en herramientas de análisis de procesos) - SECTOR DE ENTIDADES FINANCIERAS

48 Líneas de especialización para EE.FF.
Sistemas de Gestión de Seguros Sistemas de Gestión Aseguradora (solución propia Argos). Sistemas de Gestión Seguros (Rector, SAP Seguros). Sistemas ERP (Compras, Activos Fijos y Recursos Humanos). Sistemas de Gestión Casas de Bolsa , Inversis. Sistemas de Gestión de Tesorería . SECTOR DE ENTIDADES FINANCIERAS

49 Líneas de especialización para EE.FF.
Sistemas de Business Intelligence (BI) Planes Directores BI. Proyectos Datawarehouse Global (Control de Gestión, Riesgos y Marketing). Acuerdos de Mantenimiento de Sistemas Datawarehouse. Sistemas de Dirección y Control de Gestión. Sistemas Analíticos de Riesgo de Crédito. Sistemas de Relación con el Cliente (CRM) Sistemas Analíticos de Marketing (análisis de clientes, productos, canales, presupuestación y objetivos). Aplicaciones de Campañas, Alertas y Carterización. Aplicaciones Comerciales de Oficina (carpeta de cliente, agenda comercial, catálogo de productos, simuladores comerciales, herramientas de micromarketing …). SECTOR DE ENTIDADES FINANCIERAS

50 Líneas de especialización para EE.FF.
Canales de Relación con el Cliente Contact Centers. Sistemas de Internet Banking. Sistemas Colaborativos y de Gestión del Conocimiento Sistemas de Gestión Documental. Portales Corporativos. Automatización de Procesos. Desarrollos en Fábrica de Software Centros de Desarrollo en Madrid, Ciudad Real, Lérida, La Coruña, Eslovaquia, Panamá , México , Filipinas, etc. SECTOR DE ENTIDADES FINANCIERAS

51 Líneas de especialización para EE.FF.
Outsourcing Tecnológico Explotación (CPD, aplicaciones, entornos Internet, microinformática, comunicaciones, …) Consultoría/auditoría tecnológica. Implantación de herramientas. Printing , Finishing. Ingeniería de Redes y Seguridad Redes LAN/WAN en edificios singulares y campus. Redes inalámbricas WIFI/WIMAX. Comunicaciones unificadas IP. Sistemas de optimización del tráfico en WAN. Infraestructura tecnológica de Contact Centers. Infraestructura tecnológica de Internet/IP Data Centers. Proyectos Integrales de Seguridad. SECTOR DE ENTIDADES FINANCIERAS

52 Contenido ¿Quiénes Somos? ¿Dónde estamos? La diferenciación para ganar valor La Banca móvil el cuarto canal Que Hacemos? Referencias

53 Clientes en el Sector EE.FF. En Europa
Bancos y Cajas Grupo Santander Caja Madrid Abbey Bank Banco de España BBVA Caja de Ahorros del Mediterráneo La Caixa Banco Sabadell Atlántico Cofidis Caja Sur Gescredit Banco Marroquí de Comercio Exterior Caja Astur Caixa Galicia Caja Insular de Canarias Caja Círculo Caja Caminos Cajas Rurales A&G Financieros Sa Nostra BBK Banco Popular JP Morgan Chase Caixa Nova Ibercaja Caja Madrid Caja Rural de Ciudad Real Banco Finantia Sofinloc Caja Cantabria Caja Castilla - La Mancha Credit Andorra Banca Mora And Banc Bundesbank Raiffaissen SECTOR DE ENTIDADES FINANCIERAS

54 Clientes en el Sector EE.FF. en América
Bancos y Cajas Grupo Santander Banco de Chile Banco Central Uruguay ABN AMRO BANK BBVA - Bancomer Fonacot México Caja de Ahorros del Mediterráneo USA Banco Nación Argentina Nuevo Banco Comercial Uruguay Credit Agricole BICE Chile Banco del Estado Chile BCP Perú Interbank Perú Banco Internacional Guatemala Citibank Venezuela Sofitasa Venezuela Credicoop Argentina Fincomun México Altec Scotia Bank HSBC Bancafé Colombia Bancolombia Grupo Aval Colombia Fidubogota Finantia Sofinloc SICREDI Brasil Banco del Noroeste Brasil Colmena Colombia Banfoandes Venezuela Citibank Brasil Banco Popular Dominicana SECTOR DE ENTIDADES FINANCIERAS

55 Clientes en el Sector EE.FF.
Seguros Caser Adeslas Línea Directa Aseguradora Mapfre Pastor Vida Allianz Generali Ocaso Aon Gil & Carvajal Metlife Seguros Occidente Aseguradora Mundial SECTOR DE ENTIDADES FINANCIERAS

56 Transformar el conocimiento en valor
L Zanón Rodriguez Dirección Internacional Director Mercado Banca y Seguros


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