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El Creciente Uso de Marketing Digital en la Sucursal Como Potente Herramienta de Comunicación y Promoción Revisión de las Experiencias de Usuarios Actuales.

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Presentación del tema: "El Creciente Uso de Marketing Digital en la Sucursal Como Potente Herramienta de Comunicación y Promoción Revisión de las Experiencias de Usuarios Actuales."— Transcripción de la presentación:

1 El Creciente Uso de Marketing Digital en la Sucursal Como Potente Herramienta de Comunicación y Promoción Revisión de las Experiencias de Usuarios Actuales y las Mejores Practicas del Mundo

2 ©John Ryan 2009. Reproduce with written permission only. 2 Herramienta Dinámico de Marketing Velocidad a Mercado Sin Precedente Aumentos en la Productividad y Utilidad de la Red Resultado: El uso de marketing digital en la banca está creciendo dramáticamente Marketing Digital

3 EE.UU.TCF Bank

4 Singapur

5 China

6 Sud ÁfricaPermanent Bank (Old Mutual)

7 EE.UU.Citizens Bank (Charter One)

8 ItaliaBanca Marche

9 Reino UnidoLloyds

10 Sud ÁfricaFNB

11 EE.UU.US Bank

12 12

13

14 JapónToyota Financial

15

16 EE.UU.Citibank

17 ©John Ryan 2009. Reproduce with written permission only. 17 La aplicación tecnológica más impactante para el cliente desde la introducción del cajero automático Hará para la venta en la red lo que el cajero automático ha hecho para la transacción rutinaria Marketing Digital en la Sucursal

18 ©John Ryan 2009. Reproduce with written permission only. 18 Una de las herramientas seminales reinventando la banca personas. Paco Underhill Marketing Digital en la Sucursal

19 ©John Ryan 2009. Reproduce with written permission only. 19 No hay mejor oportunidad para comunicar con clientes que cuando están en la sucursal. No hay manera más eficaz para generar interés con cliente. Marketing Digital en la Sucursal

20 Educar a los clientes acerca de los productos y servicios que ofrecen y darles más confianza con el tema de servicios financieros. Lograr que los clientes pidan mas información, que hagan preguntas. ¿Que es el papel de marketing de la sucursal?

21 Ofrece la información requerida y crea ambiente acogedor que ayuda iniciar y profundizar relaciones a largo plazo. Alza el nivel de conciencia de la clientela, generando preguntas e interés. Marketing Digital logra las dos metas:

22 Paso critico de marketing en la sucursal. El comienzo de la conversación entre el banco y el cliente que resulta en venta. Lograr que los clientes hagan preguntas

23 Un cliente adicional, de cada 100 que visitan a la sucursal, conversara con ejecutivo del banco? ¿Que sucedería si……

24 En promedio, solo 2 de cada 100 personas que entran a la sucursal compran producto o servicio Quieren producto Tienen productos de otros proveedores/ No saben que lo necesitan/ No lo necesitan

25 Un pequeño paso para incrementar ventas de la sucursal por 50% Tienen productos de otros proveedores/ No saben que lo necesitan/ No lo necesitan Quieren producto

26 Marketing digital es una herramienta potente que permite al banco apalancar la red de sucursales, aprovechando al máximo cada visita. En breve

27 Para responder a esta pregunta John Ryan llevo a cabo una encuesta con 64 bancos en Europa y Sud África. ¿Cuáles son las experiencias de los bancos que están usando este nuevo medio?

28 Marketing Digital en Entidades Financieras Encuesta a bancos europeos lideres

29 ©John Ryan 2009. Reproduce with written permission only. 29 ¿Como utilizan tácticas de punto de venta? ¿Cuál es el papel de marketing digital en su banco? ¿Qué está dando resultados? ¿Qué no da resultados? Hicimos preguntas a ejecutivos acerca de marketing digital en sus bancos.

30 ©John Ryan 2009. Reproduce with written permission only. 30 64 bancos europeos y Sud Africanos participaron.

31 ©John Ryan 2009. Reproduce with written permission only. 31 Índices de adopción Creación de contenido Herramientas de gestión Experiencias de bancos pioneros proporcionaron información de alto valor

32 ©John Ryan 2009. Reproduce with written permission only. 32 ¡Marketing Digital crece dramáticamente! 2/3 de los bancos que han probado marketing digital lo están instalando en la red o planean hacerlo en un futuro cercano. Índices de adopción entre los que han probado marketing digital será alto (% de respondientes) Índices de adopción esperado de marketing digital en los próximos 3-5 anos (% de respondientes)

33 ©John Ryan 2009. Reproduce with written permission only. 33 Content techniques in use Bancos utilizan marketing digital para comunicar gran variedad de mensajes Noticias de agencia y meteorológicos Localización de mensajes Comunicaciones a los empleados Mensajes relativos a condiciones locales Aplicaciones interactivas Personalización (fotos y nombres de empleados)

34 ©John Ryan 2009. Reproduce with written permission only. 34 Retos principales de los bancos pioneros: mantener relevante, fresco y local el contenido Localización Retos técnicos Mantener contenidos frescos Otros

35 ©John Ryan 2009. Reproduce with written permission only. 35 Un desafío clave: Las herramientas requeridas 66% de los usuarios indican deficiencias en el software de su sistema, inhabilidad de localizar mensajes, la queja principal.

36 ©John Ryan 2009. Reproduce with written permission only. 36 La promesa de este medio – la posibilidad de poder rápidamente enviar mensajes específicos a sucursales específicas en horas especificas – resulta ser más complicado de los esperado. Usuarios pioneros enfrentan desafíos serios en la creación, localización y gestión de contenido.

37 ©John Ryan 2009. Reproduce with written permission only. 37 Confianza Contexto Contenido 3Cs que resuelven los desafíos de marketing digital:

38 ©John Ryan 2009. Reproduce with written permission only. 38 Ten confianza en tu conocimiento profesional y experiencia. Recuerda, marketing digital es sencillamente comunicación en el puto de venta, turboalimentado. ¡Confianza!

39 ©John Ryan 2009. Reproduce with written permission only. 39 Marketing Digital no se trata principalmente de tecnología. Tiene que ver con marketing. Velocidad a mercado. Mensajes variables (por sucursal, monitor, hora del día y día de semana). Confianza

40 ©John Ryan 2009. Reproduce with written permission only. 40 Caja Mediterráneo es ejemplo primordial de lo que se puede hacer con marketing digital. Caja Mediterraneo

41 ©John Ryan 2009. Reproduce with written permission only. 41 Caja Mediterraneo

42 ©John Ryan 2009. Reproduce with written permission only. 42 Cada sucursal exhibe contenido individualizado. Contenido producido y visto en 8 lenguas dependiendo de la sucursal y su clientela. Patrocinios nacionales, regionales, provinciales y de barrio forman parte del contenido exhibido. Caja Mediterraneo

43 ©John Ryan 2009. Reproduce with written permission only. 43 Avisos de viviendas en venta. Promociones de productos se basa en los resultados de venta de cada sucursal, de la semana anterior. Caja Mediterraneo

44 ©John Ryan 2009. Reproduce with written permission only. 44 Millones de permutaciones en el contenido exhibido, con menos de un empleado. 500 sucursales: 14% incremento en la venta. Caja Mediterraneo

45 ©John Ryan 2009. Reproduce with written permission only. 45 Marketing digital es revolucionario. Otra herramienta apoyando la estrategia del banco. Comience con objetivos claves y determine si marketing digital tiene papel. ¡Contexto!

46 ©John Ryan 2009. Reproduce with written permission only. 46 Desafío: reducir tiempos de espera en la sucursal. Solución: Marketing digital que… - Mejora la eficacia del personal. - Incentiva los clientes a usar medios de auto servicio. - Reduce la percepción de tiempo de espera. CIMB-BCB Bank

47 ©John Ryan 2009. Reproduce with written permission only. 47 Árbol de Fila vigila y mide visualmente tiempo de espera. Mas clientes = Mas hojas. Cuando las hojas cambian a color rojo… - Todos empleados a servir, reduciendo tiempo de espera. - Monitores cambian contenido a entretenimiento. CIMB-BCB Bank

48 ©John Ryan 2009. Reproduce with written permission only. 48 % de ahorros provenientes de auto servicio destinados a instituciones benéficas. Termómetro digital muestra las contribuciones. Clientes escogen las instituciones benéficas. CIMB-BCB Bank

49 ©John Ryan 2009. Reproduce with written permission only. 49 Contenido es Rey pero Relevancia es clave. Esto implica disponer de las herramientas necesarias para crear, distribuir y armar mensajes relevantes, rápidamente y a precio razonable. ¡Contenido!

50 ©John Ryan 2009. Reproduce with written permission only. 50 Ejemplo creativo y económico. Contenido entretenedor que se auto renueva. Toyota Financial Services

51 ©John Ryan 2009. Reproduce with written permission only. 51 Punto de atención principal en Japón. Clientes comparten su punto de vista acerca de las finanzas familiares en los kioscos. Resultados de la encuesta son compartidos en la pared multimedia. Contenido es automáticamente generado y refrescado por los clientes participantes. Toyota Financial

52 ©John Ryan 2009. Reproduce with written permission only. 52 Automáticamente rellena los monitores (los mostradores de la sucursal) con diferentes productos, por ejemplo ahorros, créditos hipotecarios, tarjetas de crédito… Desarrollar y producir reserva de mensajes, contenido. Otras maneras de mantener fresco el contenido:

53 ©John Ryan 2009. Reproduce with written permission only. 53 Automáticamente rellena los monitores (los mostradores de la sucursal) con diferentes productos, por ejemplo ahorros, créditos hipotecarios, tarjetas de crédito Conectado al Web

54 ©John Ryan 2009. Reproduce with written permission only. 54 Varios mensajes de productos y servicios listos para distribuir Resultados de venta, por sucursal, determinara orden y frecuencia de mensajes Sucursal, monitor y orden de proyección se determina automáticamente Desarrollar y producir reserva de mensajes, contenido

55 ©John Ryan 2009. Reproduce with written permission only. 55 Portales permiten que empleados aprobados de todas áreas del banco pueden acceder y crear contenido, en patrones aprobados, para sus áreas y productos. Reglas de gestión del sistema son determinados para establecer que mensajes serán distribuidos a que sucursales y cuando serán vistos. Portales

56 ©John Ryan 2009. Reproduce with written permission only. 56 Utilicen noticias de agencias, por ejemplo: deportes, información de mercados financieros, noticieros – aseguren que son presentados de acuerdo al formato de la marca del banco. Noticias de agencias

57 ©John Ryan 2009. Reproduce with written permission only. 57 La importancia de: Líneas de vista y colocación correcta de los monitores en las sucursales. Kioscos interactivos. Uso del sistema para comunicar con empleados. Otros aprendizajes del bancos pioneros

58 ©John Ryan 2009. Reproduce with written permission only. 58 La importancia de: Preparar a las empleados para poder responder a las preguntas de clientes, generados por el sistema de marketing digital Marketing digital en las ventanas de la sucursal, donde hay buen tráfico peatonal Buenas combinaciones de mensajes promocionales y entretenimiento Otros aprendizajes

59 ©John Ryan 2009. Reproduce with written permission only. 59 Marketing digital es interesante de punto de vista tecnológico pero es primordialmente herramienta de marketing. Los programas más exitosos de marketing digital son gestionados por marketing con apoyo del departamento de tecnología. Otros aprendizajes

60 ©John Ryan 2009. Reproduce with written permission only. 60 Escojan sistema de marketing digital que ofrece lo máximo en flexibilidad y la habilidad de: Crear contenido de muy alta calidad, rápidamente y a costo bajo. Enviar contenido a monitores específicos en sucursales específicos. Conclusión

61 ©John Ryan 2009. Reproduce with written permission only. 61 Utilicen el sistema de marketing digital a su ritmo, no intenten hacer todo de inmediato. Es la mejor manera de tomar provecho de este potente medio de comunicación. Algunos avanzaran más rápidamente que otros. Dentro de un ano creo que apreciaran esta recomendación. Conclusión

62 62 ©John Ryan 2009. Reproduce with written permission only. Favor de mandar sus comentarios y preguntas a: www.JohnRyanBlog.com


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