La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EMPRENDIMIENTO CARACTERÍSTICAS EMPRENDEDORAS EMPRENDIMIENTO CASO DE LA VIDA REAL Siendo pequeña al ver que mis padres no me podían comprar todo lo que.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EMPRENDIMIENTO CARACTERÍSTICAS EMPRENDEDORAS EMPRENDIMIENTO CASO DE LA VIDA REAL Siendo pequeña al ver que mis padres no me podían comprar todo lo que."— Transcripción de la presentación:

1

2 EMPRENDIMIENTO CARACTERÍSTICAS EMPRENDEDORAS

3 EMPRENDIMIENTO CASO DE LA VIDA REAL Siendo pequeña al ver que mis padres no me podían comprar todo lo que quería, reflexione y decidí que debía buscar una forma de obtener dinero, pero que no fuera tan complicada. Con una vecina pensamos que hacer y decidimos vender marcianos (chupetes), pero como las tiendas de mi barrio las ofrecían, analizamos qué cosas le faltaba al producto. Observamos que éstos solo tenían saborizantes, entonces decidimos hacerlos de frutas naturales. Pero como nos iba a implicar más gastos, resolvimos en cobrar un poco más, para así no perjudicarnos.

4 EMPRENDIMIENTO CONTINUACIÓN … Luego de ver las ventajas, decidimos realizar el negocio. Nos dividimos los gastos de materiales y nos repartimos las tareas, como sólo una contaba con la licuadora y la otra sólo con la refrigeradora, en una hacíamos los chupetes y en la otra los vendíamos. Un día antes de la venta, nos recorrimos el barrio pegando volantes en las casas. El día llegó y muchas personas fueron a comprar, hasta se acabaron. Este negocio lo hicimos en las vacaciones de verano, ya que es la época donde se consume más las cosas heladas. ¿Qué cualidades encontramos en estas jóvenes? ¿Qué tuvieron en cuenta para emprender?

5 EMPRENDIMIENTO CARACTERÍSTICAS EMPRENDEDORAS Es el conjunto de conocimientos y actitudes que nos permiten ser eficaces en la implementación de una iniciativa empresarial o idea de negocio en un contexto u organización determinada.

6 EMPRENDIMIENTO CARACTERÍSTICAS Y NIVELES Son diez características básicas que deben poseer las personas que son emprendedoras. Estas características han sido agrupadas en tres niveles (teoría de las necesidades de David Mac Clelland).

7 EMPRENDIMIENTO NIVEL DE LOGRO BÚSQUEDA DE OPORTUNIDADES 1.-BÚSQUEDA DE OPORTUNIDADES: Identifica y actúa en búsqueda de nuevas oportunidades de negocios o de alternativas dentro del negocio. PERSISTENCIA 2.-PERSISTENCIA: Insiste en conseguir lo que se ha propuesto aunque tenga que tomar diferentes caminos o alternativas para superar un obstáculo o dificultad. COMPROMISO CON EL CONTRATO DE TRABAJO 3.-COMPROMISO CON EL CONTRATO DE TRABAJO: Cumple con los trabajos acordados con los clientes, estos son primero.

8 EMPRENDIMIENTO NIVEL DE LOGRO DEMANDA POR CALIDAD Y EFICIENCIA EN EL TRABAJO 4.- DEMANDA POR CALIDAD Y EFICIENCIA EN EL TRABAJO: Actúa para alcanzar o sobrepasar los estándares de calidad del estado final del producto o servicio a ofrecer. ASUME RIESGOS 5.- ASUME RIESGOS: Da preferencia a situaciones que implican riesgos moderados evaluando la probabilidad del fracaso y las pérdidas causadas por él. No se olvida del riesgo, más bien lo hace predecible y calculable.

9 EMPRENDIMIENTO NIVEL DE PLANIFICACIÓN BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN 6.-BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN: Busca personalmente información acerca de sus clientes proveedores y competidores. Consulta a especialistas y asesores. Se dice que la información es poder y su búsqueda una inversión. ESTABLECIMIENTO DE METAS 7.-ESTABLECIMIENTO DE METAS: Establece objetivos realistas, claros y específicos a corto, mediano y largo plazo. PLANIFICACIÓN Y EVALUACIÓN 8.-PLANIFICACIÓN Y EVALUACIÓN: Planifica sus actividades con anticipación y mide sus resultados.

10 EMPRENDIMIENTO NIVEL DE AFILIACIÓN AUTOCONFIANZA 9.-AUTOCONFIANZA: Confía en sí mismo y en sus habilidades. Expresa su auto confianza en sus habilidades frente su la necesidad de completar un tarea difícil o enfrentar un desafío. PERSUASIÓN Y ELABORACIÓN DE REDES DE APOYO 10.-PERSUASIÓN Y ELABORACIÓN DE REDES DE APOYO: Usar estrategias para influenciar y persuadir a otros a hacer alianzas o trabajos conjuntos. Usa contactos comerciales y personales para lograr sus objetivos.

11 EMPRENDIMIENTO LOS EQUIPOS DEBEN APRENDER A EXPLOTAR EL POTENCIAL DE MUCHAS MENTES PARA SER MÁS INTELIGENTES QUE UNA MENTE SOLA. REFLEXIÓN

12 EMPRENDIMIENTO APLICACIÓN CUESTIONARIOS CEP

13 EMPRENDIMIENTO PERFIL IDEAL CUESTIONARIO DE EVALUACIÓN DE LAS CEP PerfilPuntaje Muestra iniciativa Está consciente de las oportunidades y les saca ventaja Es perseverante Busca información Es consciente de la importancia de un trabajo de alta calidad Sabe la importancia de cumplir con las tareas Orientado a la eficiencia

14 EMPRENDIMIENTO PERFIL IDEAL Orientado a los objetivos Hace planificaciones sistemáticas Busca soluciones a los problemas Es positivo/a Tiene auto-confianza Es persuasivo/a Usa estrategias para influir en las personas Monitorea las metas, logros y desempeños Está consciente de la importancia de la información financiera

15 PerfilPuntaje Muestra iniciativa Está consciente de las oportunidades y les saca ventaja Es perseverante Busca información Es consciente de la importancia de un trabajo de alta calidad Sabe la importancia de cumplir con las tareas Orientado a la eficiencia Orientado a los objetivos Hace planificaciones sistemáticas Busca soluciones a los problemas Es positivo/a Tiene auto-confianza Es persuasivo/a Usa estrategias para influir en las personas Monitorea las metas, logros y desempeños Está consciente de la importancia de la información financiera Capacidad de Planificación Capacidad de Logro Capacidad de Afiliación

16 Opción para las declaracionesPuntajeCaracterística ____+ ____-____+ 6 =Muestra iniciativa (1)(18)(35)(52)(69) ____- (2) ____+ (19) ____+ (36) ____+ (53) ____+ (70) 6 = Está consciente de las oportunidades y les saca provecho ____+ ____-____+ 6 =Es perseverante (3)(20)(37)(54)(71) ____+____-____+ 6 =Busca información (4)(21)(38)(55)(72) ____+ (5) ____+ (22) ____- (39) ____+ (56) ____+ (73) 6 = Es consciente de la importancia de un trabajo de alta calidad ____+ ____-____+ 6 = Sabe la importancia de cumplir con las tareas (6)(23)(40)(57)(74) ____+ 6 =orientado a la eficiencia (7)(24)(41)(58)(75) ____-____+ 6 =orientado a objetivos (8)(25)(42)(59)(76)

17 ____+ ____-____+ 6 = Hace planificaciones sistemáticas (9)(26)(43)(60)(77) ____+____-____+ 6 = Busca solución a los problemas (10)(27)(44)(61)(78) ____+____-____+ 6 =Es positivo/a (11)(28)(45)(62)(79) ____-____+ 6 =Tiene auto-confianza (12)(29)(46)(63)(80) ____+ ____-____+ 6 =Es persuasivo/a (13)(30)(47)(64)(81) ____-____+ 6 = Usa estrategias para influir en las personas (14)(31)(48)(65)(82) ____+ (15) ____- (32) ____+ (49) ____+ (66) ____+ (83) 6 = Monitorea metas, logros y desempeños ____+ (16) ____+ (33) ____- (50) ____+ (67) ____+ (84) 6 = Esta consciente de la importancia de la información financiera ____+ ____-____+ 6 =Factor de Corrección (17)(34)(51)(68)(85) PUNTAJE FINAL = ________ (Perfil Empresarial)

18 EMPRENDIMIENTO CLAVE DE RESPUESTAS PUNTAJESIGNIFICADO 1NUNCA 2RARA VEZ 3A VECES 4CASI SIEMPRE 5SIEMPRE

19 EMPRENDIMIENTO FACTOR DE CORRECCIÓN Si el Puntaje del FACTOR DE CORRECCIÓN es: RESTAR el siguiente número a los puntajes de cada CEP 24 ó ó ó ó menos0


Descargar ppt "EMPRENDIMIENTO CARACTERÍSTICAS EMPRENDEDORAS EMPRENDIMIENTO CASO DE LA VIDA REAL Siendo pequeña al ver que mis padres no me podían comprar todo lo que."

Presentaciones similares


Anuncios Google