La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

H. Basilio Rueda Guzmán, “Proyecto Comunitario”, Circulares del 19 de marzo de 1978 y del 21 de noviembre de 1980 Serie meditativa 05 cepam H. Basilio.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "H. Basilio Rueda Guzmán, “Proyecto Comunitario”, Circulares del 19 de marzo de 1978 y del 21 de noviembre de 1980 Serie meditativa 05 cepam H. Basilio."— Transcripción de la presentación:

1

2 H. Basilio Rueda Guzmán, “Proyecto Comunitario”, Circulares del 19 de marzo de 1978 y del 21 de noviembre de 1980 Serie meditativa 05 cepam H. Basilio Rueda Guzmán, “Proyecto Comunitario”, Circulares del 19 de marzo de 1978 y del 21 de noviembre de 1980 Serie meditativa 05 cepam

3 “Aceptad las naturales molestias que vengan de los otros y no habrá ninguna dificultad para entender a S.Francisco de Asís, caminando a la par por una vía de ascesis verdaderamente positiva.” (H. Basilio Rueda Guzmán, “Proyecto Comunitario”, Circular del 19 de marzo de 1978, Vol. XXVII, N° 1, 062) “Aceptad las naturales molestias que vengan de los otros y no habrá ninguna dificultad para entender a S.Francisco de Asís, caminando a la par por una vía de ascesis verdaderamente positiva.” (H. Basilio Rueda Guzmán, “Proyecto Comunitario”, Circular del 19 de marzo de 1978, Vol. XXVII, N° 1, 062)

4 “Normalmente la vida comunitaria exige vivir juntos, al menos en cierta medida, con un determinado dinamismo de participación y de unión de voluntades. El grupo carismático llamado a vivir en común tiene una identidad, es decir, algo diferente de una comunidad puramente eclesial en la interioridad del fenómeno cristiano. (H. Basilio Rueda Guzmán, “Proyecto Comunitario”, Circular del 19 de marzo de 1978, Vol. XXVII, N° 1, 062) “Normalmente la vida comunitaria exige vivir juntos, al menos en cierta medida, con un determinado dinamismo de participación y de unión de voluntades. El grupo carismático llamado a vivir en común tiene una identidad, es decir, algo diferente de una comunidad puramente eclesial en la interioridad del fenómeno cristiano. (H. Basilio Rueda Guzmán, “Proyecto Comunitario”, Circular del 19 de marzo de 1978, Vol. XXVII, N° 1, 062)

5 “La experiencia me ha enseñado que la comunidad es tanto un medio para el amor como un resultado del amor. El amor no es un fin, sino una actitud cuyo término es la persona amada. El prójimo no se considera amado si le relego a un medio del que me sirvo para hacer méritos.” (H. Basilio Rueda Guzmán, “Proyecto Comunitario”, Circular del 19 de marzo de 1978, Vol. XXVII, N° 1, 063) “La experiencia me ha enseñado que la comunidad es tanto un medio para el amor como un resultado del amor. El amor no es un fin, sino una actitud cuyo término es la persona amada. El prójimo no se considera amado si le relego a un medio del que me sirvo para hacer méritos.” (H. Basilio Rueda Guzmán, “Proyecto Comunitario”, Circular del 19 de marzo de 1978, Vol. XXVII, N° 1, 063)

6 “Sucede en la vida comunitaria lo que en la oración y la pobreza, por ejemplo. No son valores en sí y cuando se les busca por sí mismos, por la satisfacción que en ellos encontramos, propenden a reemplazar a Dios, llevándonos a planteamientos radicales que distan mucho de la línea evangélica. Nos engañamos cuando se quiere dar un valor absoluto a lo que es simplemente relativo.” (H. Basilio Rueda Guzmán, “Proyecto Comunitario”, Circular del 19 de marzo de 1978, Vol. XXVII, N° 1, 063) “Sucede en la vida comunitaria lo que en la oración y la pobreza, por ejemplo. No son valores en sí y cuando se les busca por sí mismos, por la satisfacción que en ellos encontramos, propenden a reemplazar a Dios, llevándonos a planteamientos radicales que distan mucho de la línea evangélica. Nos engañamos cuando se quiere dar un valor absoluto a lo que es simplemente relativo.” (H. Basilio Rueda Guzmán, “Proyecto Comunitario”, Circular del 19 de marzo de 1978, Vol. XXVII, N° 1, 063)

7 “Ciertos estilos carecen de fuerza inspiradora. La Iglesia nos ha puesto en camino para descubrir el nuevo estilo. Es evidente que algunos elementos del viejo estilo podrán servirnos para alcanzar el nuevo, pero lo que importa es dar con el nuevo arte de ser religiosos.” (H. Basilio Rueda Guzmán, “Proyecto Comunitario”, Circular del 19 de marzo de 1978, Vol. XXVII, N° 1, 071) “Ciertos estilos carecen de fuerza inspiradora. La Iglesia nos ha puesto en camino para descubrir el nuevo estilo. Es evidente que algunos elementos del viejo estilo podrán servirnos para alcanzar el nuevo, pero lo que importa es dar con el nuevo arte de ser religiosos.” (H. Basilio Rueda Guzmán, “Proyecto Comunitario”, Circular del 19 de marzo de 1978, Vol. XXVII, N° 1, 071)

8 Deja que lo que has leído se hunda lentamente en tu espíritu. Ora al Señor por medio de María para que lo comprendas mejor y lo lleves a la vida Deja que lo que has leído se hunda lentamente en tu espíritu. Ora al Señor por medio de María para que lo comprendas mejor y lo lleves a la vida


Descargar ppt "H. Basilio Rueda Guzmán, “Proyecto Comunitario”, Circulares del 19 de marzo de 1978 y del 21 de noviembre de 1980 Serie meditativa 05 cepam H. Basilio."

Presentaciones similares


Anuncios Google