La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Hora de la Poesía Kindergarten Introduction: “La hora de la poesía”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Hora de la Poesía Kindergarten Introduction: “La hora de la poesía”"— Transcripción de la presentación:

1 La Hora de la Poesía Kindergarten Introduction: “La hora de la poesía”
Explain that this year we’ll be learning more about poetry. We’ll call it “La Hora de la Poesía” We’ll read poems, learn poems, illustrate poems, and even create our own poems.

2 Lección 1

3 Poesía ¿Qué sabes sobre poesía?
Poesía ¿Qué sabes sobre poesía? ¿Qué viene a tu mente cuando piensas en poesía? ¿Qué es un poema? ¿Quién escribe poemas? ¿Sabes algún poema? Introduccion: 1. allow students to answer and discuss each questions. 2. Record their responses on chart paper. 3. Click on the link and show the video. 4. Discuss responses from the video.

4 Poesía es un tipo de escritura en donde las palabras expresan la belleza de las cosas y nuestros sentimientos. La poesía se escribe en versos. La poesía nos hace imaginar y sentir. Poesía Muchos poemas tienen partes que suenan parecidas. Introduccion: 1. This is just an introduction. It is not necessary to elaborate. We’ll spend more time on each aspect in further lessons. However it would be appropiate to prepare an anchor chart where we can refer back and add elements as the lessons progress. La poesía tiene ritmo.

5 Lección 2

6 ¿Qué es poesía? Título El poema se tratará de… El título me dice…
es el nombre del poema Presentando el Poema : Present the title of the poem. Explain that the title can provide clues about the poem. Ask questions. Use sentence frames to model language. Students may echo. El poema se tratará de… El título me dice…

7 ¿Qué es poesía? Presentando el Poema: Ask students to listen carefully while you read. Read the poem two times. Mi turno, tu Turno: Read each verse and ask students to echo you. Repeat at least 1 more time.

8 ¿Qué es poesía? ¿Qué sonidos escucharon en el poema?
¿Qué palabras recuerdan del poema? ¿Qué imaginas al escuchar el poema? ¿Qué palabras suenan parecidas en el poema? Oído al Poema: ask questions, answer, and discuss.

9 Lección 3

10 ¿Qué es poesía? ¿Qué es poesía?…dices mientras clavas
en mi pupila tu pupila azul. ¿Qué es poesía? ¿Y tú me lo preguntas? Poesía... eres tú. Conociendo el Poema: Re-read the poem and ask students to do Mi turno, tu turno. Say: Este poema tiene 4 versos. Los versos son cada línea del poema. Present each color coded verse. Read and students echo. Add this elelement to the Poetry Anchor Chart. Gustavo Adolfo Bécquer

11 ¿Qué es poesía? ¿Qué es poesía?…dices mientras clavas
en mi pupila tu pupila azul. ¿Qué es poesía? ¿Y tú me lo preguntas? Poesía... eres tú. Conociendo el Poema: Count the words in each verse. Say “El número de versos y de palabras varía de acuerdo al poema” Algunos pomas tiene mas versos y mas palabras. Gustavo Adolfo Bécquer

12 ¿Qué es poesía? ¿Qué es poesía?…dices mientras clavas
en mi pupila tu pupila azul. ¿Qué es poesía? ¿Y tú me lo preguntas? Poesía... eres tú. El Poeta: Say “Gustavo Adolfo Bécquer fue un poeta y escritor Español” Coniciendo el Poema: Say: “Los poemas se leen de una manera especial. Debemos respetar todos los signos de puntuación y hacer una ligera pausa al final de cada verso”. Muchas veces es necesario leer el poema un par de veces a manera de práctica. Lectura en Coro: Point to each word as you read. Practice as need it. Ask for volunteers to demonstrate. Add to Poetry Anchor Chart. Gustavo Adolfo Bécquer

13 Lección 4

14 Los poemas y las canciones tienen ritmo.
El Ritmo Los poemas y las canciones tienen ritmo. Para encontrar el ritmo debemos decir el poema en voz alta y escuchar atentamente. Sigue mi Ritmo: Explain to students that another characteristic of poems is that they have a rhythm. Say: Los poemas tienen ritmo como las canciones” Sing a familiar song from class and clap with the beat. Say: Para identificar el ritmo escuchen el poema nuevamente y presten atencion”

15 ¿Qué es poesía? ¿Qué es poesía?…dices mientras clavas
en mi pupila tu pupila azul. ¿Qué es poesía? ¿Y tú me lo preguntas? Poesía... eres tú. Sigue mi Ritmo: Clap as you reread the poem. Model identifying the rhythm. Students practice a few times. En parejas: If studentsare able to remember the poem, asign pair an specific verse and ask them to practice finding the rhythm. Add to anchr chart. Gustavo Adolfo Bécquer

16 Lección 5

17 ¿Qué es poesía? ¿Qué es poesía?…dices mientras clavas
en mi pupila tu pupila azul. ¿Qué es poesía? ¿Y tú me lo preguntas? Poesía... eres tú. Palabras, Palabras: Ask students to join you re-read the poem. Rememebre to point to each word as you read. Ask students to share what they’ve learned about poems. Use anchor chart. Poetry also teach us new words. Say: ¿Hay alguna palabra en este poema que no conozcan? ( Pupila, clavas). Discuss the meaning, give example, provide visuals, point, use movement. Gustavo Adolfo Bécquer

18 Palabras, Palabras: Talk about each picture, ask questions such.
Picture1: ¿Qué esta haciendo el niño? . ¿Qué esta usando? ¿Qué sucede cuando clavas algo? Picture 2:. ¿Qué nos muestra la fotografía? ¿Qué creen que sea la pupila?

19 ¿Qué es poesía? ¿Qué es poesía?…dices mientras clavas
en mi pupila tu pupila azul. ¿Qué es poesía? ¿Y tú me lo preguntas? Poesía... eres tú. ¿Quién esta hablando en el poema? ¿Qué nos quiere decir el poeta en el primer verso? Segundo? ¿ Por qué dice “Poesía …ere tu”? ¿ Yo soy una poesía o un poema? ¿Estoy hecha de letras o palabras? ¿En qué te hace pensar este poema? ¿Cuál es el mensaje que el poeta nos quiere dejar con este poema? ¿Qué cree que es poesía? Gustavo Adolfo Bécquer

20 1. Cierra los ojos. 2. Piensa en la poesía.
3. Haz un dibujo de lo que crees que es poesía.

21 Lección 6

22 ¿Qué es poesía?…dices mientras ______
Practiquemos! ¿Qué es poesía?…dices mientras ______ en mi pupila tu pupila ____. Video : ¿De qué manera recitó el niño el poema? ¿Cómo habla la gente normalmente? ¿Ustedes hablan así? \¿Porqué creen que el niño movía su cuerpo de esa manera? \¿Cómo utilizó su voz al recitar? ¿Como debemos prepáranos para recitar nuestro poema? Read Aloud and ask students to complete orally the missing part in each verse. ¿Qué es poesía? ¿Y tú me lo _______? Poesía... eres ___.

23 en mi pupila tu pupila ____.
Practiquemos! ¿Qué es poesía? … dices mientras clavas en mi pupila tu pupila ____. ¿Qué es poesía? ¿Y tú me lo _______? Verso por Verso Read aloud the first verse, students will say coarlly each missing word. Practice few times. Orally: repeat with each verse. Poesía... eres ___.

24 ¿Qué es poesía? ¿Qué es poesía?…dices mientras clavas
en mi pupila tu pupila azul. ¿Qué es poesía? ¿Y tú me lo preguntas? Poesía... eres tú. Práctica independiente: 1. En parejas, cada niño recita un verso. 2. Acompañar cada verso con movimiento. 3. Recitar el poema con diferentes tipos de voz. 4. En grupos, cada grupo recita un verso. Gustavo Adolfo Bécquer


Descargar ppt "La Hora de la Poesía Kindergarten Introduction: “La hora de la poesía”"

Presentaciones similares


Anuncios Google