La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Motores de Búsqueda La situación actual

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Motores de Búsqueda La situación actual"— Transcripción de la presentación:

1 Motores de Búsqueda La situación actual
Lluís Codina, Rafael Pedraza UPF IDEC Barcelona, Abril 2009

2 L. Codina, R. Pedraza - IDEC/UPF
Estructura del Módulo Primera sesión: Motores de búsqueda generalistas Motores académicos Bancos de imágenes Segunda sesión: Buscadores de noticias Sindicación de contenidos Posicionamiento web Abril 2009 L. Codina, R. Pedraza - IDEC/UPF

3 Estructura Primera Sesión
Buscadores generalistas Google | Yahoo | Live Multibuscadores Motores académicos Scholar | Scirus Lumifi Bancos de imágenes AGE Fotostock | Getty | Corbis Flickr y CC Abril 2009 L. Codina, R. Pedraza - IDEC/UPF

4 L. Codina, R. Pedraza - IDEC/UPF
El paradigma Google Es Google: ¿El motor de búsqueda más usado? ¿El mejor? Si lo es: ¿A qué debe su supremacía? ¿Tiene puntos débiles? ¿Hay alternativas? Abril 2009 L. Codina, R. Pedraza - IDEC/UPF

5 L. Codina, R. Pedraza - IDEC/UPF
Google – I Puntos fuertes: Mayor cobertura de la Web Actualizaciones más frecuentes Localización Página de resultados (ranking) Análisis de enlaces Detección de spam Sencillez de uso Abril 2009 L. Codina, R. Pedraza - IDEC/UPF

6 L. Codina, R. Pedraza - IDEC/UPF
Google – II Puntos débiles: Gran atractor de black hat SEO Presenta indicios de prácticas típicas de negocios con “clientela cautiva” (don’t be evil?) La popularidad y el comercio electrónico como backgrounds unificadores de su estrategia Abril 2009 L. Codina, R. Pedraza - IDEC/UPF

7 L. Codina, R. Pedraza - IDEC/UPF
Google – III Algunos mitos: Google “lo sabe todo” Si no está en Google es que no está en la Web Si no está en su primera página de resultados, es que no me interesa No hay otras fuentes de información en la Web (que merezcan la pena) Abril 2009 L. Codina, R. Pedraza - IDEC/UPF

8 ¿Hay vida más allá de Google?
Buscadores Yahoo Search > ¿La mejor competencia? search.yahoo.com Live > ¿La más peligrosa? Multibuscadores Metacrawler > La misma pregunta en diversos buscadores a la vez Abril 2009 L. Codina, R. Pedraza - IDEC/UPF

9 L. Codina, R. Pedraza - IDEC/UPF
Práctica 1 Entrar en Thumbshots Ranking Hacer prácticas comparativas Google vs. Yahoo con una misma palabra, p.e.: “”, “marketing digital”, “web mobile”, el nombre de vuestra empresa (o de la competencia), etc. Intentar determinar: Grado de solapamiento Posibles costes de usar solo un buscador Abril 2009 L. Codina, R. Pedraza - IDEC/UPF

10 ¿Qué marca la diferencia en la calidad de un buscador?
Página de resultados ¿Suelen ser los primeros resultados los más relevantes? ¿Aporta alguna información o utilidad adicional además de una lista de enlace? Búsqueda avanzada ¿Qué opciones adicionales presenta para mejorar las búsquedas? Abril 2009 L. Codina, R. Pedraza - IDEC/UPF

11 L. Codina, R. Pedraza - IDEC/UPF
Práctica 2 Análisis comparativo de buscadores: Relevancia (10 primeros resultados) Utilidades e informaciones adicionales página de resultados Búsqueda avanzada Observaciones: Usar la plantilla “Ejercicio 2” Usar búsqueda avanzada Trabajar en parejas o en pequeños grupos Abril 2009 L. Codina, R. Pedraza - IDEC/UPF

12 L. Codina, R. Pedraza - IDEC/UPF
Directorio Buscadores Abril 2009 L. Codina, R. Pedraza - IDEC/UPF


Descargar ppt "Motores de Búsqueda La situación actual"

Presentaciones similares


Anuncios Google