La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Posicionamiento Web Segunda Parte: Buscadores Lluís Codina UPF IDEC Barcelona, Abril 2008.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Posicionamiento Web Segunda Parte: Buscadores Lluís Codina UPF IDEC Barcelona, Abril 2008."— Transcripción de la presentación:

1 Posicionamiento Web Segunda Parte: Buscadores Lluís Codina UPF IDEC Barcelona, Abril 2008

2 Abril 2008L. Codina - IDEC/UPF El modelo actual El paradigma Google ¿Es el motor de búsqueda más usado? ¿Es el mejor? ¿A qué debe su supremacía? ¿Tiene puntos débiles? ¿Hay alternativas?

3 Abril 2008L. Codina - IDEC/UPF Google – I Puntos fuertes: Mayor índice de cobertura de la Web (entre el 40 y el 80 por ciento de la web) Ordenación de resultados (ranking) Componente principal: análisis de enlaces (PageRank) Sencillez de uso + Uso avanzado… en segundo plano

4 Abril 2008L. Codina - IDEC/UPF Google – II Puntos débiles: Ranking vulnerable (Spaming, Google bombing,…) Alta prioridad a parecer eficientes antes que serlo (no se pueden consultar todos los resultados, no aplican álgebra booleana, etc.) El comercio electrónico como background unificador de su estrategia

5 La página de resultados Dos clases de resultados Anuncios y Orgánicos (pagados y no pagados) Abril 2008L. Codina - IDEC/UPF

6 Abril 2008L. Codina - IDEC/UPF Google – III Algunos mitos sobre Google: Google lo sabe todo Si no está en Google es que no está en la Web Si no está en su primera página de resultados, es que no me interesa No hay otras fuentes de información en la Web (que merezcan la pena)

7 Abril 2008L. Codina - IDEC/UPF ¿Hay vida más allá de Google? Sí, y muy recomendable: Yahoo Search > La mejor competencia search.yahoo.com search.yahoo.com Live > La competencia más peligrosa Alexa > La información añadida A9 > La búsqueda más completa a9.com a9.com

8 ¿Hay que esperar que Google nos encuentre? Si le gusta la incertidumbre, Sí Si prefiere tener el control, No Para dar de alta un sitio en Google: =/addurl Abril 2008L. Codina - IDEC/UPF

9 La página de alta de Google Abril 2008L. Codina - IDEC/UPF

10 Características de un buscador Cálculo de Relevancia: ¿Cómo son de relevantes los primeros 10 resultados? Página de resultados: ¿Qué opciones ofrece? ¿Algo más que un listado? Búsqueda avanzada ¿Qué opciones adicionales presenta? Abril 2008L. Codina - IDEC/UPF

11 Análisis comparativo BuscadorRelevanciaPag. ResultadosBúsqueda Avan. Google Yahoo Live a9 Total Abril 2008L. Codina - IDEC/UPF


Descargar ppt "Posicionamiento Web Segunda Parte: Buscadores Lluís Codina UPF IDEC Barcelona, Abril 2008."

Presentaciones similares


Anuncios Google