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La moda infantil en Colombia. La calidad de las prendas que hacen aquí es muy buena y hay muchas empresas con potencial para vender su producto en el.

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Presentación del tema: "La moda infantil en Colombia. La calidad de las prendas que hacen aquí es muy buena y hay muchas empresas con potencial para vender su producto en el."— Transcripción de la presentación:

1 La moda infantil en Colombia

2 La calidad de las prendas que hacen aquí es muy buena y hay muchas empresas con potencial para vender su producto en el exterior. Es destacable que están haciendo esfuerzos por posicionarse en el mercado con colecciones propias. Antes la ropa infantil llegaba a compañías de Estados Unidos y estas hacían la comercialización, ahora ya hay una identidad y las prendas llegan y se venden bajo las marcas propias”, comentó Clare Posnack, cofundadora de Global Beginnings, compañía estadounidense especializada en moda infantil

3 El trabajo a mano principal atractivo de la ropa infantil colombiana Un análisis de Proexport identificó para la moda infantil colombiana oportunidades de negocios con 14 mercados: Canadá, Caribe, Costa Rica, Ecuador, España, Estados Unidos, México, Países Bajos, Panamá, Puerto Rico, Reino Unido, República Dominicana, Suiza y Venezuela.

4  La confección de prendas para niños se ha convertido, en los últimos años, en referente de la industria colombiana. Los vestidos tejidos y los bordados a mano son la gran ventaja que tiene la moda infantil colombiana en mercados como el de Estados Unidos, principal socio del país en este sentido, tal como lo indica Proexport.  “En Colombia hay tendencias muy fuertes como las prendas artesanales y técnicas mixtas combinando croché con diferentes telas y estampados. Hay un trabajo manual fuerte en muchas prendas, esto es admirable y reconocido a nivel mundial”, dijo Jennifer Cattaui, experta en moda infantil y propietaria de la tienda Babesta, ubicada en Nueva York. 

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6  Actualmente, al igual que los adultos, los niños buscan reconocimiento a través de la ropa. Vestirse a la moda y parecerse a sus personajes favoritos del cine o la televisión es un aspecto que tienen en cuenta fabricantes y comerciantes de este tipo de prendas.  Esta es la percepción de Alba Santos, propietaria de Henar Kids: “Los niños ya no se visten como les dicen los papás. Ellos eligen, opinan y finalmente terminan determinando la compra. Mientras los papás buscan ropa versátil y cómoda, los más pequeños quieren innovación, colores llamativos, estampados, todo lo que los haga ver modernos. Para las niñas también es fundamental el tema de los accesorios: aretes, cadenas, pulseras, correas, bolsos y demás, que combinen con la ropa  El estilo no siempre cumple con la comodidad, pero ésta es imprescindible en la moda infantil, ya que ellos quieren seguir las tendencias, sin olvidarse de sus juegos cotidianos.  La moda infantil combina diseño con tejidos fáciles de lavar, planchar, y elegancia con un estilo casual y deportivo, para lograr el éxito entre los pequeños.  Los niños tienen un mundo particular donde reina la imaginación y la fantasía y esta riqueza infantil se refleja en diseños llenos de creatividad.

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8  Diseñadores como Luciana González de la tienda ‘Te como a besos’ de Argentina, destaca que la moda infantil colombiana “Comprende un universo muy amplio de tendencias y posibilidades. Es increíble lo que se hace en cuanto al valor agregado en las prendas y el valor que el comprador le da a este trabajo. El mercado aquí es muy bueno, distinto al de nosotros pero con propuestas que nunca nos hubiéramos imaginado”.

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10 Cali Bogotá Bucaramanga Itagüi Medellín Bogotá Chaquetas Bogotá

11 REFERENTES DE MARCAS INTERNACIONALES


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