La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL ISLAMISMO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL ISLAMISMO."— Transcripción de la presentación:

1 EL ISLAMISMO

2 ÍNDICE 1.Nacimiento del Islam 2.Hégira 3.Mapas animados
expansión del Islam 4.Califas Ortodoxos 5.Expansión de los califas

3 6.Batalla de Tours 7.Celebraciones 8.Los 5 preceptos islámicos 9.Costumbres

4 Nacimiento del Islam Índice
El Islam es una religión monoteísta que surgió en Arabia durante el siglo VII. Durante siglos, los mercaderes Árabes estuvieron en contacto, gracias a sus viajes con las dos grandes religiones monoteístas del cercano oriente: la judía y la cristiana.   A comienzos del siglo VII Mahoma ( ), que pertenecía a una de las familias comerciantes de la Meca comenzó a recibir revelaciones del arcángel Gabriel sobre la existencia de un único Dios: Alá.  Al principio la gente no creyó en el mensaje de Mahoma, y reaccionó en su contra por lo que Mahoma se marchó a Medina. La fecha de su exilio (622) o hégira marca el principio de la cronología árabe. En Medina, Mahoma organizó la primera comunidad de seguidores que se multiplicaron poco a poco. La nueva religión, denominada Islam, comenzó a expandirse por toda Arabia hasta convertirse en el elemento unificador de las tribus dispersas. Los que se unieron a la nueva fe se llamaron musulmanes .  La nueva religión tenía muchos puntos en común con las religiones judía y cristiana. El Corán es el libro sagrado para los musulmanes, que contiene las revelaciones recibidas por Mahoma. Además de ser un libro sagrado, el Corán es un código de leyes y rige toda la vida de los musulmanes, quienes deben seguir determinados preceptos. Otro libro importante, es la Sunna, que recoge las tradiciones atribuidas a Mahoma. Se utilizó para solucionar cuestiones que el Corán no recogía. Fue la causa de la primera división entre los musulmanes, : los sunnitas, que aceptan la Sunna y los chiitas, que la rechazan. 

5 Video: Nacimiento del islam
Índice

6 Hégira Índice Hégira indica el traslado de Mahoma. Es la emigración de los musulmanes de La Meca a Medina, ocurrida en el año 622 de la era cristiana. Dicho evento marca en el mundo islámico el primer año. Los musulmanes toman desde el año 622 d. C. el primer día del año lunar en el que se produjo (16 de julio de 622) como referencia para su calendario. El término, por extensión, se aplica a cualquier fuga o emigración semejante. En el año 639 d. C., el califa Umar señaló el año de la Hégira como el primero de la era musulmana. En consecuencia, el 622 d. C. se convirtió en el 1 AH («año de la Hégira») en el calendario musulmán. La palabra hégira significa literalmente «migración», y no «huida», como por error se traduce algunas veces.

7 LA EXPANSIÓN DEL ISLAM :
Unificadas las tribus árabes bajo una religión común, la idea de guerra santa fue el móvil para la expansión del Islam. Gracias a los camellos, animales que podían recorrer grandes distancias sin fatigarse, en pocos años los Musulmanes conquistaron un espacio muy vasto: se apoderaron de Palestina, Siria, Mesopotamia y del Imperio Sasánida. Luego avanzaron sobre Egipto, todo el norte de África y en el año 711 penetraron en la Península Ibérica, conquistándola casi totalmente. Cruzaron los Pirineos y en el año 732 fueron detenidos por Carlos Martel en la batalla de Poitiers. La expansión musulmana se vio facilitada por su tolerancia con los pueblos sometidos en especial cristianos y judíos. La dinastía de los abasíes, que estableció su capital en Bagdad en el año 750, comenzó a exigir la unificación religiosa y de lengua de todo el territorio musulmán. Pronto comenzó la desintegración política del imperio y se fueron constituyendo diversos estados musulmanes en Egipto , el norte de África y la Península Ibérica, entre otros. El mundo musulmán se mantuvo fuertemente cohesionado religiosa y culturalmente. Índice

8 Índice

9 Los califas (rashidun 632-661) :
Muhammad, fue considerado por los musulmanes, el hombre perfecto. Su entrega a Allah había sido tan completa, que transformó a la sociedad de su tiempo . Índice Su vida y su obra afectaron a la visión espiritual, política y ética de lo árabes. Debía su éxito al hecho de haber sido el destinatario de la revelación divina. En el Corán encontraba la solución, inspirada por Allah, para los problemas que planteaba su pueblo. Tras su muerte, la umma, vivió momentos de incertidumbre y desconcierto. Murió sin descendencia masculina y sin definir el tema de la sucesión Los shiies , pensaban que debía sucederle Alí Ibn Abu Talib, su pariente masculino más cercano, que además era el marido de Fátima, hija de Muhammad. En grupo los sunies , pensaban que Alí era aún muy joven y consideraban que los más adecuados para sucederle, eran los compañeros más íntimos del profeta, los que habían trabajado codo con codo con él, para llevar a cabo su misión.

10 Umar Ibn Al Jattab (634/11-644/23)
Abu bakar (632/11-634/13) Umar Ibn Al Jattab (634/11-644/23) Abu Bakr, nació en La Meca en el año 570, tenía un carácter recto y enérgico. Era un rico comerciante de la tribu de los qurayshies, y padre de Aysha, viuda del Profeta. Su primera misión fue luchar contra las tribus rebeldes, que habían roto sus acuerdos con la umma. Se libraron las llamadas guerras de Ridda (apostasía). Un año tardó en reducir a los secesionistas y en ampliar el ámbito de su autoridad a Bahrayn, Omán, Hadramawt y Yemen. Sofocó los levantamientos con sabiduría y clemencia y de ese modo, consolidó la unificación de Arabia. Algunas tribus del norte, apoyadas por valerosos guerreros, hicieron incursiones en las regiones fronterizas. Entraron en las tierras persas de Caldea y en el verano de 633/12, ocuparon Al-Hira y se adueñaron de las regiones vecinas. Aquel mismo año, penetraron en Palestina y Transjordania y vencieron a los bizantinos en las batallas de Agnadayn , baysan y Fihl, obligándolos a retirarse a Jerusalén y Damasco. Este era el comienzo de la expansión árabe que fue creciendo ante el asombro de los beduinos, por la increíble debilidad de bizantinos y persas y las riquezas de los territorios conquistados. En el 634/ 13, muere Abu Bkr, que deja como sucesor, a Umar Ibn Al Jattab. El califato de Umar, representó una de las etapas más importante de la expansión musulmana. Fue también Umar, el que instauró la era musulmana, que tuvo su inicio el año de la hijra (hégira).Así, el año 622 de la era cristiana, pasó a ser el año 1 de la era musulmana. Umar era fuerte y justiciero, tenía grandes dotes militares y supo rodearse de excelentes guerreros que colaboraron eficazmente en las campañas llevadas a cabo durante su mandato. Sus ejércitos irrumpieron en Irak, Siria y Egipto, logrando grandes victorias. En el año 635/14, finalizó la conquista de Siria, conquistando Damasco. En la batalla de Yarmuk, vencieron a los palestinos y en el año 638/ 17, capituló Jerusalén. Los árabes respetaron la vida, los bienes, las iglesias y la libertad de culto de los habitantes de Jerusalén, al igual que hicieran en Damasco, a cambio de sumisión y tributo. Terminaron con el dominio persa en las tierras de Irak, venciendo al ejército persa en la batalla de Qadisiyya, en el año 637/16. También conquistaron Ctesifonte, capital de los sasánidas persas. Murió Umar en el año 644/23, en la mezquita de Medina, apuñalado por un persa, prisionero de guerra.

11 Ali Ibn Abu Talib (656/35-661/40) Uzmán Ibn Affan (644/23-656/35)
Tras la muerte de Uzmán en Medina, se designó a Alí como nuevo califa. En ese momento, parecía la persona más adecuada, ya que había crecido en la casa del Profeta y conocía a la perfección los ideales predicados por Muhammad. Era además un buen soldado y fomentaba entre sus funcionarios, la importancia de tratar con justicia y compasivamente a los pueblos sometidos. Las tensiones internas, desembocaron en una guerra civil que duró cinco años, conocida como la fitna (tiempo de tentación). Dos grandes contiendas se llevaron a cabo durante fitna: La batalla del camello (al yamal) en el año 656/35, en la que tomó parte Aisha, la esposa favorita del Profeta, junto con sus parientes Talha y Zubayr, que acusaban a Alí de no haber vengado la muerte de Uzmán. Sus tropas atacaron al ejército de Alí La otra gran contienda, fue la batalla de Siffín a orillas del Eúfrates en el 657/36, en la que las tropas de Alí se enfrentaron a las de Muawiya, que pretendía ser califa. Este grupo se conoció como los jariyíes (los salientes). Los jariyíes argumentaban que el califa no debía ser ni el más poderoso, ni el más ansioso de poder, sino el musulmán más devoto y plantearon a los musulmanes debates sobre quién era y no era musulmán. Los jariyíes atacaron a las tropas de Alí y fueron derrotados en la batalla de Nahrawan, pero poco tiempo después, en el año 661/40, Alí fue asesinado por un jariyí, cuando se encontraba rezando en la mezquita de Kufa. Umar no designó sucesor, pero instauró la shura (consejo) formada por seis compañeros del Profeta, de los que saldría el nuevo califa. El elegido fue Uzmán Ibn Affan, que pertenecía a la familia de los Omeyas. Ali Ibn Abu Talib, primo y yerno Muhammad, se opuso a este nombramiento. Uzmán nació en La Meca en el año 574, pertenecía a la tribu de los Quraishíes y era de la familia de los Omeyas. Era un comerciante adinerado y fue compañero y yerno del Profeta. Uzmán continuó la expansión territorial iniciada por sus antecesores, conquistando nuevos territorios: Sus tropas arrebataron Chipre a los bizantinos, expulsándolos definitivamente del Mediterráneo oriental. En el norte de África, conquistaron Barca y llegaron hasta Trípoli. Hacia el este, sus ejércitos conquistaron gran parte de Armenia. Se creó una flota de guerra, para defender a Alejandría de los ataques marítimos bizantinos. En el año 656/35, un grupo de soldados árabes de Fustat, fueron a Medina para plantear sus exigencias al califa, y como no obtuvieron respuesta a sus peticiones, rodearon su casa, irrumpieron en ella y lo asesinaron. Índice

12 Expansión de los califas
Índice CLICEAR LOS NUMEROS UMAR IBN AL JATTAB: En el año 635/14, finalizó la conquista de Siria, conquistando Damasco. En la batalla de Yarmuk, vencieron a los palestinos y en el año 638/ 17, capituló Jerusalén. Terminaron con el dominio persa en las tierras de Irak, venciendo al ejército persa en la batalla de Qadisiyya, en el año 637/16. También conquistaron Ctesifonte, capital de los sasánidas persas. El general umr Ibn Al As, ocupó Egipto pero se le resistió Alejandría que tras largo periodo de asedio, fue abandonada por los bizantinos en el año 642/21. ABU BAKAR: Entraron en las tierras persas de Caldea y en el verano de 633/12, ocuparon Al-Hira y se adueñaron de las regiones vecinas. Aquel mismo año, penetraron en Palestina y Transjordania y vencieron a los bizantinos en las batallas de Agnadayn , baysan y Fihl, obligándolos a retirarse a Jerusalén y Damasco. ALI IBN ABU TALIB: Dos grandes contiendas se llevaron a cabo durante fitna: La batalla del camello (al yamal) en el año 656/35, en la que tomó parte Aisha, la esposa favorita del Profeta, junto con sus parientes Talha y Zubayr, que acusaban a Alí de no haber vengado la muerte de Uzmán. Sus tropas atacaron al ejército de Alí La otra gran contienda, fue la batalla de Siffín a orillas del Eúfrates en el 657/36, en la que las tropas de Alí se enfrentaron a las de Muawiya, que pretendía ser califa. UZMÁN IBN AFFAN: Sus tropas arrebataron Chipre a los bizantinos, expulsándolos definitivamente del Mediterráneo oriental. En el norte de África, conquistaron Barca y llegaron hasta Trípoli. Hacia el este, sus ejércitos conquistaron gran parte de Armenia. Se creó una flota de guerra, para defender a Alejandría de los ataques marítimos bizantinos. En el año 656/35, un grupo de soldados árabes de Fustat, fueron a Medina para plantear sus exigencias al califa, y como no obtuvieron respuesta a sus peticiones, rodearon su casa, irrumpieron en ella y lo asesinaron.

13 Batalla de Tours Índice
La batalla de Poitiers tuvo lugar el 10 de octubre de 732 entre las fuerzas comandadas por el líder franco Carlos Martel y un ejército islámico a las órdenes del valí (gobernador) de Al-Ándalus al-Gafiqí (Abderrahman ibn Abdullah Al Gafiki) cerca de la ciudad de Tours, en la actual Francia. Durante la batalla, los francos derrotaron al ejército islámico y Al Gafiki resultó muerto. Esta batalla frenó la expansión islámica hacia el norte desde la península ibérica y es considerada por muchos historiadores como un acontecimiento de gran importancia histórica al haber impedido la invasión de Europa por parte de los musulmanes y preservado el cristianismo como la fe dominante durante un periodo en el que el islam estaba sometiendo los restos de los antiguos imperios romano y persa, expansión que comenzó en el 632 tras la muerte de Mahoma. Las fuentes de esta batalla son escasas, y ni siquiera se sabe con certeza el año de la batalla, puesto que las fuentes musulmanas españolas de la época la situaron en torno al 732, pero la Crónica de 754, cristiana, española y contemporánea sugirió que el combate se produjo a finales de 733 o 734, probablemente en octubre.

14 Video: Batalla de Tours
Índice

15 Celebraciones EL ENTIERRO:LA SHAHADA ID AL FITR
Desde el momento de su muerte, el hombre entra en el más allá. Es un vasto mundo lleno de secretos, sombras, colores e imágenes sin fin. Sólo es una etapa pasajera que lleva a otra vida, pasados la resurrección y el Juicio final. Esa vida eterna puede acontecer en el paraíso o en el infierno. Aunque el Islam alienta al creyente a aceptar con fe y paciencia ese destino previsible y natural, la cultura escrita y oral describe con todo detalle los males de la muerte. Un ángel, en el Corán, es el encargado de esta misión: dar la muerte. Después de la muerte, al muerto se le deben hacer sus abluciones, luego lavarlo y vestirlo seguidamente con un vestido blanco inconsútil. Al mártir que muere en el campo de batalla no se le practican estos ritos. Se le entierra con su sangre, y vestido con la ropa con que recibió la muerte. ID AL FITR El Id al Fitr es procedido del Ramadán. Se suele celebrar en el primer día de luna nueva del "Shawwal". Lo que expresa es el final del ayuno del Ramadán, por lo que muchos musulmanes asisten a la oración comunitaria, escuchar un "jutba"; y el inicio de las fiestas de los tres días. Los musulmanes que la practican deben seguir unas rutinas, como levantarse temprano, la oración al aire libre o en una mezquita. Depende de la creencia que tenga cada familia, se lavan, algunas se visten con sus mejores ropas, se aplican sus mejores perfumes, los hombres se visten de blanco simbolizando la pureza y austeridad; adornan la casa con decoraciones llamativas, lucecitas… Las familias preparan alimentos especiales para la ocasión y son invitados amigos, familiares... para pasar las fiestas todos juntos. Y a los niños se les dan regalos. Esta fiesta del Id al Fitr es una fiesta feliz, que sirve para alabar a Dios y darle las gracias por todo lo que hace por ellos. Eid al Adha o Aid al-Adha que podría traducirse como Celebración del Sacrificio es la festividad mayor de los musulmanes (o Aid-al Kebir (Fiesta Grande) que conmemora el pasaje recogido tanto en la Biblia como en el Corán, en el que se muestra la voluntad de Abraham (Ibrahim) de sacrificar a su hijo como un acto de obediencia a Dios, antes de que Dios interviniera para proporcionarle un cordero y que sacrificara a este animal en su lugar. En varios países de África musulmana tales como Mali, Níger, Senegal o Benín dan el nombre de Tabaski a esta fiesta, y en una parte de Amazighs en África del Norte, le nombran Tafaska. En muchos lugares de habla hispana es conocida como Fiesta del Cordero. El Ramadán es una tradición musulmana que debe celebrarse todo los años durante el noveno mes del calendario lunar. Este consiste en aquel período en el que los musulmanes realizan una serie de sacrificios en honor a Alá. Tanto hombres como mujeres deben realizar ayuno y dejar de tener relaciones sexuales desde la salida del sol hasta el ocaso. Además deben dejar de fumar y de perfumarse. Los musulmanes dejan de realizar todas estas actividades porque Dios así lo ha ordenado. De este modo, pueden desarrollar la voluntad a través de la lucha contra la sed, el hambre y las necesidades sexuales, demostrándole fidelidad a Dios e intentando convertirse en mejores personas, con una mayor moral. El nacimiento del profeta: lo celebran el día 12 del mes 13 o Rabi al-Awal, aunque no se sepa con exactitud cuándo nació Mahoma. Está precedida por festejos de una o dos semanas. En el Milad-an-Nabi , como así se llama, se cuentan sucesos de la vida de Mahoma para que la gente piense en él y en sus obras, se leen pasajes del Corán, se recitan oraciones o se cantan canciones sagradas. Algunas personas decoran la casa, se visten de fiesta y organizan procesiones y festines en los que se sirven dulces. Índice

16 Los 5 preceptos islámicos
La limosna (el zakat): Los musulmanes deben dar cada año una limosna a las personas más pobres de su comunidad, empezando por familiares y vecinos. La limosna puede hacerse en dinero y en especie: no sólo las rentas económicas son computables, sino también el ganado, las mercancías, los minerales extraídos, los frutos y los cereales. Las finalidades de la limosna son, según la doctrina musulmana, limitar la acumulación de riquezas, purificar el alma de la avaricia y la codicia, ayudar a los pobres y necesitados, crear espíritu de comunidad y ayudar a la creación de obras de utilidad pública como escuelas u hospitales. Los beneficiarios de la limosna son, en primer lugar, las personas incapaces de asegurar su subsistencia. También se benefician de la misma los recaudadores de la propia limosna, por el trabajo realizado; las personas convertidas recientemente al islam, sobre todo si tienen cierta influencia en su entorno; las personas endeudadas incapaces de hacer frente a sus deudas; los musulmanes que están lejos de sus hogares y no tienen medios para volver y, cuando existía la esclavitud, los esclavos, pues con la limosna se compraba su libertad. Peregrinación a la Meca: Ir a La Meca al menos una vez en la vida, si los medios y las fuerzas lo permiten. La mujer también está obligada, pero necesita el permiso del marido o protector y además tiene que ser acompañada por uno de ellos. Se puede llevar a cabo de dos formas: como umra (visita), en cualquier época del año; o como hadj, que debe realizarse durante el mes Dhul al-Hijja. La peregrinación a La Meca, como hadj, es un acontecimiento importante para todo creyente musulmán, que tiene lugar el último mes del año islámico y que congrega a más de un millón de musulmanes. Los peregrinos afluyen de distintas partes, vistiendo una chilaba blanca que consta de dos piezas, que simboliza la actitud de purificación y suprime toda diferencia de raza y condición social. Se realiza entre los días 7 y 13 del último mes del calendario árabe llamado Dhul al-Hijja. Unifica a todos los musulmanes del mundo y simboliza el retorno a sus orígenes. Peregrinan para purificarse y quedar limpios de pecado, como al nacer. Profesión de fe (chaada): "No hay más dios que Alá y Mahoma es su profeta". Ayuno (savn): Durante el mes del Ramadán, noveno mes del año islámico, el musulmán debe abstenerse de comer, beber, fumar, perfumarse y tener relaciones sexuales desde el alba hasta el anochecer. El ayuno se rompe todas las tardes con un dátil, un pellizco de sal y un sorbo de agua. Por la noche se levantan estas prohibiciones. La cena de ruptura del ayuno es un signo de fraternidad. Durante este mes cambia el ritmo de vida, y se dedica más tiempo a la reflexión, relaciones humanas, solidaridad, celebraciones. El ayuno comienza con una fiesta de preparación, la "noche del perdón", en la que los musulmanes olvidan las ofensas mutuas y se reconcilian. Hacia el final del mes celebran la "noche del poder", en la que conmemoran la revelación del Corán y el inicio de la misión del profeta Mahoma. Pero la que más destaca es la fiesta del final del ayuno, que todos celebran llenos de alegría, vistiendo sus mejores trajes, preparando exquisitos manjares, adornando las casas y las calles, visitando a los amigos, haciéndose regalos. Oración (salat): Rezar cinco veces al día en dirección a La Meca. La unicidad de Dios se expresa ritualmente en la oración comunitaria, que todos los musulmanes deben observar, rezando en la misma dirección: hacia la Kaaba, la primera casa de Dios. Se reza al alba, al mediodía, a media tarde, al ponerse el sol y antes de media noche. 1º: Antes de la hora de la oración el muecín llama a la oración desde lo alto del minarete, aunque hoy ha sido sustituido por altavoces y grabaciones. La llamada a la oración dice: "Suma es la grandeza de Dios. Doy fe de que no hay más Dios que Dios. Doy fe de que Mahoma es el profeta de Dios. ¡Venid a la oración! ¡Venid a la salvación! La oración es mejor que el sueño. Suma es la grandeza de Dios. No hay más Dios que Dios". 2º: A partir de la llamada del muecín, los musulmanes comienzan las abluciones que preceden a la oración, se colocan en filas y bajo la guía del imán, recitan versos del Corán y realizan las siguientes posiciones: Alá es grande. Me dirijo a aquel que ha hecho el cielo y la tierra. Santo es mi Señor Alá es grande. Santo es mi Señor. Mi Creador y Salvador ¡Oh, Alá! Perdona mis pecados. Miéstrate propicio. Condúceme por el buen camino. Guárdame de todo mal ¡Que la paz y la gracia de Alá estén con vosotros! La pueden realizar en cualquier parte, solos o acompañados, pero la oración comunitaria tiene más valor que la que se hace en solitario. El viernes, día festivo para los musulmanes, es obligatorio acudir por la mañana a la mezquita para hacer la oración en común, que irá acompañada de un sermón del imam; los demás días sólo es recomendable. Índice

17 Costumbres Índice COSTUMBRE RELATIVAS A LA CASA LO QUE HAY QUE DECIR
En la comida Por ejemplo, un buen musulmán debe abstenerse de soplar la comida, y siempre debe comer con la mano derecha.  COSTUMBRES RELATIVAS A LAS MUJERES COSTUMBRES RELATIVAS A LOS VARONES -Al comenzar una cosa, se dice Bismi-l-lâh ("en el nombre de Dios"); y, una vez acabada: al-hamdu li-l-lâh ("la alabanza a Dios"). Cuando se decide a hacer una cosa, o se hace la promesa de ello a alguien, es preciso añadir inmediatamente: inchâ allâh ("si Dios quiere"). Decoraciones Está bien tener una casa decorada con buen gusto, pero hay ciertas decoraciones que se prohiben (haram), sobre todo las imágenes de criaturas vivas. Es también lo mejor evitar decoraciones excesivas Vestimenta : Deben llevar cubierta el área entre el ombligo y las rodillas. Tienen aversión a llevar uno de los hombres destapados. Hijab y niqab: La hijab es una vestimenta que cubre el cuerpo en público de modo que sólo la cara y manos sean visibles. A la mujer sólo se permite mostrase sin hijab ante el marido, otras mujes y familiares directos. La ropa ajustada y mucho más la transparente, están prohibidas Muchas mujeres musulmanas, principalmente de países árabes, llevan un velo que cubre completamente la cara y guantes que cubren las manos y antebrazos (niqab).  Con la derecha El lado derecho entre los musulmanes simboliza la suerte y la felicidad, el izquierdo significa desgracia. Por eso la mano derecha la utiliza para las cosas consideradas nobles y la izquierda para las viles. "Se entra en la mezquita con el pie derecho, se come con la mano derecha, se comienza a calzarse con el pie derecho, se duerme sobre el lado derecho…” Y la izquierda… para limpiar, descalzase, quitarse la ropa….. Materiales prohibidos: Se prohíbe llevar objetos de oro y seda, que se reservan a las mujeres. -Cuando se encuentran musulmanes, se saludan diciendo: salâm alaik (o: as-salâm alaik); se responde igualmente, o se dice: wa alaik as-salam (todas estas fórmulas significan: la paz sobre ti). Animales domésticos:  No se recomienda tener animales de compañía, ni siquiera un perro y mucho menos si son haram. La barba: El profeta animaba a sus seguidores a llevar barba, pero no les obligaba. Sociable Asistir a banquetes, a los funerales, visitar a los enfermos y hacer regalos se consideran actos dignos de alabanza, al igual que el cuidado del cuerpo.  - Es preciso adoptar la costumbre de glorificar a Dios, cuando uno va acostarse y cuando se levanta (subhâna lâh, "pureza a Dios", es la fórmula más simple). -Conviene también invocar a menudo la bendición divina sobre el Profeta, por ejemplo, mediante la fórmula siguiente: "allahumma salli ala Muhammad wa bâriq wa salim" (:"¡Oh Dios, apiádate de Muhammad, bendícele y ponle en Tu salvaguarda!"). El dinero: Tiene que provenir de actividades lícitas para el Islam. No se pueden cobrar intereses, tampoco los que da el banco por el ingreso de una cantidad de direno en una cuenta corriente. Igualmente no se deben contratar créditos que supongan el pago de intereses. Está pues, prohibido pagar y cobrar intereses. La limpieza Los ritos de depilación de la mujer son imprescindibles para eliminar todo signo exterior de naturaleza salvaje. Para el musulmán lo limpio es lo liso y pulido, es lo civilizado. "Hay que recurrir a menudo al mondadientes; hay que evitar comer ajo y cebolla antes de ir a la mezquita, para no molestar a los demás“. •Maquillaje: se puede llevar de forma moderada •Tinte del pelo: imitando el color natural si hay canas •Joyas: con moderación •El perfume: con moderación -Si se estornuda,se dice a "Alhamdulillah" (Todas las alabanzas y gracias al Alá). Si se oye a alguien más estornudar, se dice "Ya Harmuk Allah" (Puede Alá ser misericordioso con usted).

18 ESPERO QUE HAYA SIDO DE TU AGRADO


Descargar ppt "EL ISLAMISMO."

Presentaciones similares


Anuncios Google