La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Islam. Dios: Alá Islam = monoteísta "No hay más dios que Dios Alá significa el que es Dios Único y Singular, el único Ser supremo, Omnipotente y Omnisapiente,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Islam. Dios: Alá Islam = monoteísta "No hay más dios que Dios Alá significa el que es Dios Único y Singular, el único Ser supremo, Omnipotente y Omnisapiente,"— Transcripción de la presentación:

1 Islam

2 Dios: Alá Islam = monoteísta "No hay más dios que Dios Alá significa el que es Dios Único y Singular, el único Ser supremo, Omnipotente y Omnisapiente, Sustentador, y el Juez del Universo. Allāh es el mismo Dios venerado por el cristianismo y el judaísmo. Señor y Creador de los cielos y la Tierra, Dueño de todo lo existente. Caracterización de la perfección, alejado de todo defecto. No se permiten imágenes ni íconos de Dios. Alá en árabe

3 Libro Sagrado del Islamismo El Corán El Alcorán, Quran, o mas conocido como Corán es el libro sagrado del Islam. 114 azoras (capítulos) aleyas (versos). Uno de los primeros textos que se redactó en árabe. Toma muchos personajes que aparecen en los libros sagrados del judaísmo y el cristianismo Personajes bíblicos como Adán, Noé, Abraham, Moisés, Jesús de Nazaret y Juan Bautista aparecen mencionados como profetas islámicos. Los musulmanes dicen del Corán que es la palabra "eterna e increada" de Dios

4 Geografía

5 Pilares fundamentales El Islam se basa en cinco pilares: Tawheed: Allah es el único Señor, Soberano y Controlador, El Creador y el Proveedor. Afirma que Muhammad es el Mensajero de Allah. El musulmán cree que Allah es el único digno de adorarse y nadie más. Salat: Allah le ordena a todos los adultos en plena facultad realizar las cinco oraciones diarias. Fayr, Dhur, Asr, Maghrib, y Ishaa. Son obligatorias para cada musulmán ya sea hombre o mujer. El que abandona las oraciones no tiene cabida en el Islam. Allah dio a los musulmanes una Qiblah (dirección para realizar la oración). Esta Qiblah (dirección) es la Casa Antigua (La Kabah) en la Meca.

6 Zakaat: Allah ha ordenado que entre los musulmanes exista el Zakaat (caridad) que se quita de los ricos y se da a los pobres. El zakaat purifica y limpia las riquezas, así como purifica el alma de la avaricia. Saum: Allah ordena a la Ummah (hermandad Musulmana) ayunar durante un mes al año. Allah ordena como obligatorio a todos los adultos en plena facultad ayunar durante el mes de Ramadán (mes en el que Allah reveló el Corán al Profeta Muhammad), igual para mujer y para hombre. Hayy: Allah hace obligatorio sobre cada musulmán adulto sea mujer u hombre en pleno uso de su facultad visitar Su Antigua Casa, rituales del Hayy (peregrinación) que han sido explicados por Allah y su Mensajero Muhammad. Si el musulmán realiza el Hayy (peregrinación) correctamente, todos sus pecados se expiarán.

7 Festividades Ashura (día 10 del mes de Muharrán). Según la tradición islámica en el Día de Ashura cayó la primera lluvia sobre la tierra, fue el día del martirio del imán Hussein en Karbala, y ha de ser el día en que termine el mundo. Es el día más importante del calendario islámico. Aid al Mawlid, fiesta popular en la que se celebra el nacimiento de Mahoma Eid al Adha (Fiesta del Sacrificio), que rememora el sacrificio ordenado por Dios a Abraham inicialmente de su propio hijo, y el posterior reemplazo del mismo por un cordero, una vez que el profeta terminó de probar su fe Eid al-Fitr: significa el fin del Ramadán. La noche anterior al primer día de esta fiesta también se considera particularmente auspiciosa. Por la mañana temprano, la comunidad en conjunto realiza diferentes oraciones y celebra un desayuno que marca el fin del ayuno del mes más importante para el mundo musulmán. El viernes es para los musulmanes el día sagrado.

8 Profeta Muhammad (c de julio de 632) La opinión de los musulmanes no es la del creador de una nueva religión, sino como el restaurador de la original, la fe monoteísta de Adán, Abraham y de otros que se había corrompido. Gracias a las caravanas comerciales que emprendió por los negocios de su familia política, Mahoma entró en contacto con las principales ideas de las religiones monoteístas, es decir del judaísmo y el cristianismo. Según la tradición islámica, una noche en que Mahoma meditaba en el monte Hira, el arcángel Gabriel se le apareció y le comunicó la existencia de un solo Dios (Alá) y que él, Mahoma, sería su profeta, por lo que su misión era llevar la palabra de Dios a los infieles (no creyentes). En la tradición musulmana, Mahoma se ve como el último y el más grande de una serie de profetas, como un hombre muy cercano a la perfección, poseedor de virtudes en todos los campos de la vida, espirituales, políticos, militares y sociales. Por 23 años de su vida, comenzando a la edad de 40, Mahoma divulgó la recepción de revelaciones de Dios. El contenido de estas revelaciones, conocido como el Corán, era memorizado y registrado por sus compañeros. Durante este tiempo, Mahoma predicó a la gente de Meca, implorándola para abandonar el politeísmo. Después de 13 años de predicación, Mahoma y los musulmanes realizaron la Hégira ("emigración") a la ciudad de Medina en 622. De acuerdo con la tradición, Mahoma era una persona de carácter excelente, bien parecido, iletrado y un Profeta para toda la humanidad. Es frecuente entre los devotos la creencia en que el hecho de que Mahoma fuera analfabeto es una señal más de que sólo pudo recibir el Corán por revelación divina, dada la complejidad del libro.

9 Valor de la humanidad Los conceptos de igualdad y justicia en el Islam: Igualdad en los derechos, en los deberes y en las responsabilidades; igualdad ante la justicia, no hay preferencia entre las personas sino por la devoción y la piedad. El concepto de paz: Uno de los nombres de Alá es Paz. Las palabras finales de las plegarias diarias de todo musulmán son palabras de Paz. El saludo de los musulmanes cuando mueren es Paz. El concepto de libertad: el Islam proclama la libertad, la valora y la garantiza tanto para el musulmán como para el no musulman. El concepto de la vida: según la vida, sólo Alá tiene derecho a dar y a quitar la vida.


Descargar ppt "Islam. Dios: Alá Islam = monoteísta "No hay más dios que Dios Alá significa el que es Dios Único y Singular, el único Ser supremo, Omnipotente y Omnisapiente,"

Presentaciones similares


Anuncios Google