La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Curso de Tornillos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Curso de Tornillos."— Transcripción de la presentación:

1 Curso de Tornillos

2 Tornillos ¿Qué es un tornillo?
ES UN OBJETO QUE SE UTILIZA PARA SUJETAR UNA O MAS PIEZAS, Y ES DE FORMA CILINDRICA. ¿De qué materiales son los tornillos? PODEMOS ENCONTRAR TORNILLO DE DIFERENTES MATERIALES, ENTRE LOS QUE SE ENCUENTRAN: FIERRO O MAQUINA Este tipo de tornillo se puede utilizare n mesas, bancos, sillas o sillones. También lo encontramos en muebles y cosas sencillas donde no se requiere de mucha fuerza. ACERO GRADO 5 Se utiliza cuando se requiere de mayor fuerza, debido a un mayor peso. Por ejemplo, en las cajas de los trailers o en las suspensiones o motor de los automóviles. ACERO GRADO 8 Estos tornillos se pueden utilizar en partes donde hay maquinaria para la industria o la minería. Son de servicio pesado.

3 Tornillos ACERO INOXIDABLE
El tornillo de acero inoxidable se puede utilizar en partes donde se maneja producto de tipo salino o lugares donde exista humedad, como en los barcos. También se utiliza en la industria alimenticia. GALVANIZADOS Estos son de tipo casero y para partes más sencillas, donde se utilice sólo un poco de fuerza, como en las lavadoras, estufas y otros aparatos electrodomésticos. CROMADOS Los tornillos cromados van en partes donde se le otorgue importancia al lujo, como en carros, cajas de trailers, defensas, etc. PLÁSTICO Estos son como los llamados “taquetes”. Se utilizan en partes livianas, como cortinas, persianas o placas. MADERA Estos son los más comunes porque los podemos utilizar en muebles de madera que no requieran mucho refuerzo. También son usados en juguetes y adornos.

4 Tipos y formas de tornillos
CABEZA HEXAGONAL Se llama así por la forma de su cabeza, en donde podemos usar llave o pinza, dependiendo de la medida. CABEZA DE COCHEE Estos son de forma cilíndrica redonda, donde se requiere un tornillo que quede al raz de la base, lo que implica que la cabeza no sobresalga de la superficie. CABEZA DE LLAVE ALLEN Estos son de forma estriada o de hexágono en medio.. CABEZA HEXAGONAL C/ FLANGE Estos son de cabeza hexagonal y trae una huasa integrada al tornillo. Se puede usar llave o pinza. CABEZA PLANA Estos tornillos se caracterizan por ser planos y dar la apariencia de ser ocultos. CABEZA CUADRADA Estos son de cuadro y se utilizan con llaves abiertas.

5 Tipos y formas de tornillos
CABEZA DE GOTA Estos son de ranura en medio de la gota. Son cilíndricos y se usan con desarmador de tipo paleta. CABEZA PUNTA DE BROCA Estos también son de los más comunes, pero aquí si requerimos instalarlos y quitarlos con brocas. CABEZA DE OPRESOR Estos se caracterizan porque no tienen ningún tipo de cabeza y traen una ranura interior. Se usan con llave Allen.

6 Tornillos Tipos de roscas Consideraciones Rosca fina Rosca estándar
Rosca milimétrica Milimétrica fina Milimétrica STD Consideraciones La medida de los tornillos depende de los requerimientos necesarios La medida de un tornillo siempre es exacta Un tornillo se mide donde termina la cabeza y comienza la rosca El tornillo de cabeza hexagonal es para llave de tipo mixta, aunque también se puede utilizar un desarmador de caja. El tornillo de cabeza cochee es para proteger cualquier material de herramienta y no se dañe cuando se use. El tornillo de llave Allen disminuye los problemas con la herramienta que no cabe en el lugar de donde se extraerá el tornillo. El tornillo hexagonal con flange nos sirve para sujetar algún objeto y a su vez trae en la parte inferior una protección como si fuera una huasa integrada. Estos tornillos siempre son grado 8. El tornillo de cabeza plana nos sirve para sujetar objetos en los cuales no se note y para que no se lastime la parte donde se requiere.

7 Tornillos 6 1 4 5 2 3 ¿Qué es una tuerca? Tipos de tuercas
Es una pieza que cuenta con un orificio labrado en espiral que encaja la rosca a un tornillo Tipos de tuercas Hexagonal Cuadrada Castillo ranurado Cónicas Mariposa Bellota 6 1 4 5 2 3

8 Tornillos Los chilillos
Son parecidos a los tornillos pero estos traen la rosca desde donde empieza. Vienen desde medidas 3/16 hasta ½, también hay de tipo taquete para poner en madera y placa de los carros. Las PIJAS Son como los chilillos, ya que traen rosca corrida y son para sujetar. Son de los siguientes tipos: CABEZA HEXAGONAL Para sujetar algún artículo y queda por fuera. Se utiliza desarmador de paleta. PUNTA DE BROCA La podemos sujetar con taladro para barrenar y que quede bien. PHILLIPS Esta punta es plana para que en la parte donde se use no se lastime con algo que se pueda atorar. Se puede usar con desarmador estrella.

9 Tornillos PLANA Esta punta es completamente plana. Se usa en superficies hacia adentro para que no se moleste el lugar donde se utilice. Se puede usar con desarmador de paleta. TABLA ROCA Estas tienen puntas más finas que las normales, precisamente para el tipo de madera donde se usan. Su ensamble es más fino, por lo que se puede usar con taladro. Se quita con desarmador de paleta LAMINA Y FIJADORA LAMINADA Estos también sirven para fijar en cualquier tipo de lámina, ya sea fina o un poco más gruesa. Nada más se pone el tipo de chilillo que se requiera, dependiendo la lámina. También se puede usar desarmador de paleta para quitarlo.


Descargar ppt "Curso de Tornillos."

Presentaciones similares


Anuncios Google