La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1 Para la Educación Media Superior Se aplicará para promoción 2015 ITS RE glamento de PA saje de G rado.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1 Para la Educación Media Superior Se aplicará para promoción 2015 ITS RE glamento de PA saje de G rado."— Transcripción de la presentación:

1 1 Para la Educación Media Superior Se aplicará para promoción 2015 ITS RE glamento de PA saje de G rado

2 2 Descripción de los cursos l Educación Media Tecnológica, duración tres (3) años l Educación Media Profesional, duración dos (2) años Ambos Compuestos por dos espacios Espacio Curricular de Equivalencia Espacio Curricular Tecnológico o Profesional

3 3 Inscripción l Podrán inscribirse, en carácter condicional en segundo año del EMP o EMT, quienes mantengan asignaturas previas de 3º de Ciclo Básico. l Podrán inscribirse, carácter condicional, en los cursos de la EMT de tercer año aquellos alumnos que mantengan previa alguna asignatura de primer año de la EMT o de segundo año de EMP ITS

4 4 Inscripción l Podrán inscribirse, en carácter condicional en Los cursos de Bachillerato Profesional, quienes mantengan asignaturas previas de primero de EMP. La inscripción condicional se mantendrá hasta finalizado el periodo extraordinario de exámenes en el mes de Abril ITS

5 5 REVÁLIDAS-EQUIVALENCIAS l E spacio C urricular de E quivalencia es común a todas las modalidades de EMS de Secundaria o UTU l En consecuencia, haber aprobado las asignaturas de dicho espacio en cualquier modalidad le habilitará al estudiante a pasar a otra sin necesidad de trámite complementario ITS

6 6 DE LOS CASOS EXCEPCIONALES l Los estudiantes con capacidades diferentes, deberán solicitar al Consejo de Educación Técnico Profesional (CETP - UTU) al momento de la inscripción, un estudio de su caso acompañado de los correspondientes informes o certificados expedidos por los técnicos especializados de A.N.E.P.

7 7 BOLETÍN DE CALIFICACIONES l PLAZOS MÁXIMOS 1ª Reunión: 10 de Agosto l 2ª Reunión: 10 días después de finalización de los cursos

8 8 Los alumnos reglamentados Deben: l Asistir a todas las asignaturas excepto las aprobadas, exoneradas o eximidas l Máx. inasistencias: 20% del total de horas a dictar en el año en cada asignatura (en horas, de 45’ registrada por el docente) l Prácticas obligatorias: sin faltas (recupera) l Justificadas: 1/2 falta l No se computa faltas por representación oficial.

9 9 REGLAMENTACIÓN de inasistencias Reunión Final de Profesores l Art.23: Se pierde el carácter de reglamentado y la asignatura si se llega a superar + del 20% de las horas a dictar y la nota es inferior a 7. l En el ECE la superación de inasistencias en un asignatura opta por: A) examen libre si asistió a un 30% de las clases dictadas; B) recusar la asignatura

10 10 DE LA REGLAMENTACIÓN inasistencias art.23 l La superación de inasistencias en asignaturas con régimen de evaluación de “Exoneración” o “Examen Obligatorio” del ECP o ECT podrá recursarlas siempre que, se haya cumplido con lo establecido en el art. 34, conservando el crédito educativo en las asignaturas aprobadas. l La solicitud a exámenes libres deberá realizarse por escrito ante la Dirección Escolar, hasta el último día de clases.

11 11 Art 24 l Derechos de reglamentado: hasta período de exámenes de septiembre previo a 2° reunión del año lectivo siguiente. l Los estudiantes de 1º año que mantengan previas de Ciclo Básico conservaran los créditos educativos correspondientes a lo cursado y aprobado.

12 12 ESTUDIANTES REGLAMENTADOS l La actuación de cada estudiante se evaluará en base a los siguientes elementos: 1. Aprendizajes obtenidos. 2. Asiduidad y puntualidad. 3. Comportamiento. l Para las asignaturas con prácticas obligatorias, la falta de cumplimiento de las mismas incidirá decisivamente en su calificación.

13 13 EVALUACIÓN l Escala 1 - 12 l Suficiente: 7 o Más

14 14 TIPOS DE ASIGNATURAS l De Actuación durante el curso: se aprueba con 7 o más en el curso. Si se pierde se debe repetir la asignatura. l De Exoneración: se aprueba con 7 o más en el curso. Con nota inferior se debe dar examen. l De Examen Obligatorio

15 15 PROMOCIÓN o PASAJE GRADO art.34 l AL FINALIZAR FEBRERO: l Aprobadas todas las Asignaturas de ambos espacios. l EMT: Aprobadas + del 50% de las asignaturas de cada espacio curricular l EMP: + del 50% ECP Y el 50% ECE

16 16 ECE o ECT art.35 l Quienes manteniendo la condición de reglamentados no alcancen las condiciones de promoción establecida en el art. 34 mantendrán la acreditación en las asignaturas aprobadas.

17 17 PREVIATURAS art. 63 l Asignaturas del ECE y del ECP o ECT son previas de sus correlativas l «Curso a curso» para cursar una asignatura con régimen de evaluación de «Actuación durante el curso» se debió haber cursado su correlativa anterior. l «Examen a Examen» para rendir examen de una asignatura, se debe haber aprobado su correlativa anterior.

18 18 PREVIATURAS art. 63 l Para primer año se considera previas, las asignaturas de 3º de Ciclo Básico l Para cursar una asignatura de 2º o 3º se debió haber cursado la correlativa anterior

19 19 LIBRES l No se puede cursar en calidad de libres l Si no aprueban examen en períodos reglamentados pueden rendirlos en calidad de libre

20 20 EXAMENES l ASIGNATURAS DE EXONERACIÓN l 4, 5, o 6: Examen reglamentado Diciembre l 1,2, o 3: Examen reglamentado Febrero l ASIGNATURAS EXAMEN OBLIGATORIO l 4 o +: Examen reglamentado Diciembre l 1, 2, O 3: Examen reglamentado Febrero

21 ASIGNATURAS DE EXAMEN OBLIGATORIO l Alumnos con calificación final del año es 7 o MÁS. -Si la nota del escrito es 7 o más aprueba el examen -Si la nota del escrito es 4, 5, o 6 pasa al oral -Si la nota del escrito es 1, 2, o 3 queda eliminado Los alumnos que su nota en el año es menor a 7 deberán obtener 7 en el escrito para pasar al oral. 21

22 22 PERÍODOS l Noviembre / Diciembre l Febrero l Marzo-Abril: solo para 3º EMT, BP y Art 8 l Julio l Setiembre l En ninguno de los períodos se podrá rendir examen de asignaturas cuya correlativa anterior no hubiera sido aprobada.


Descargar ppt "1 Para la Educación Media Superior Se aplicará para promoción 2015 ITS RE glamento de PA saje de G rado."

Presentaciones similares


Anuncios Google