La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

NORMATIVA DE EVALUACIÓN DE LA UPCT Normativa elaborada para dar cumplimiento al art. 118 Normativa elaborada para dar cumplimiento al art. 118 de los Estatutos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "NORMATIVA DE EVALUACIÓN DE LA UPCT Normativa elaborada para dar cumplimiento al art. 118 Normativa elaborada para dar cumplimiento al art. 118 de los Estatutos."— Transcripción de la presentación:

1 NORMATIVA DE EVALUACIÓN DE LA UPCT Normativa elaborada para dar cumplimiento al art. 118 Normativa elaborada para dar cumplimiento al art. 118 de los Estatutos de la UPCT. Aprobada por el Consejo de Gobierno con fecha 31 de Aprobada por el Consejo de Gobierno con fecha 31 de marzo de Consta de treinta y un artículos, estructurados en siete Consta de treinta y un artículos, estructurados en siete títulos, cuatro disposiciones adicionales y una disposición final. Entrada en vigor: curso académico 2006/2007. Entrada en vigor: curso académico 2006/2007.

2 OBJETO DE LA NORMATIVA La regulación del régimen y contenido de las La regulación del régimen y contenido de lasconvocatorias. La programación de los exámenes. La programación de los exámenes. Los sistemas y métodos de evaluación. Los sistemas y métodos de evaluación. El procedimiento de revisión y reclamación de los El procedimiento de revisión y reclamación de losexámenes. La evaluación por compensación. La evaluación por compensación. Los Tribunales. Los Tribunales.

3 RÉGIMEN Y CONTENIDO DE LAS CONVOCATORIAS Los estudiantes sólo podrán presentarse a los exámenes de Los estudiantes sólo podrán presentarse a los exámenes de asignaturas cuando tengan impartidos los contenidos globales de éstas. Número de convocatorias: Tres por curso académico. Número de convocatorias: Tres por curso académico. El derecho a examen y evaluación de las asignaturas El derecho a examen y evaluación de las asignaturas quedará condicionado por las incompatibilidades previstas en los planes de estudio correspondientes.

4 CRITERIOS Y MÉTODOS DE EVALUACIÓN Criterios objetivos aprobados por el Consejo de Criterios objetivos aprobados por el Consejo deDepartamento. Publicidad de criterios: comunicación a los alumnos a Publicidad de criterios: comunicación a los alumnos a principio de curso, tablones de anuncios, programas oficiales de asignaturas. Criterios de evaluación, programas y objetivos de las Criterios de evaluación, programas y objetivos de las asignaturas, una vez acordados y publicados, no podrán ser modificados durante el curso académico, salvo en casos excepcionales (autorización de Junta de Centro).

5 CRITERIOS Y MÉTODOS DE EVALUACIÓN La evaluación de los estudiantes se realiza mediante La evaluación de los estudiantes se realiza mediante exámenes u otros sistemas de evaluación. Evaluación continua, pruebas parciales y prueba final. En las asignaturas anuales deberá existir, al menos, una En las asignaturas anuales deberá existir, al menos, una evaluación parcial. Adaptaciones especiales. Adaptaciones especiales. Comisión para el análisis de los resultados de las Comisión para el análisis de los resultados de las evaluaciones globales.

6 EXÁMENES: PROGRAMACIÓN Y DESARROLLO Períodos de examen. Calendario de exámenes. Períodos de examen. Calendario de exámenes. Modificación de fecha de un examen. Modificación de fecha de un examen. Abstención y recusación. Abstención y recusación. Desarrollo de las pruebas o examen. Desarrollo de las pruebas o examen. Conservación de los exámenes. Conservación de los exámenes. Trabajos y proyectos. Trabajos y proyectos.

7 DESARROLLO DE LAS PRUEBAS O EXAMEN Profesores presentes en el examen. Profesores presentes en el examen. Exámenes orales. Exámenes orales. Identificación de los estudiantes. Relación de asistentes. Identificación de los estudiantes. Relación de asistentes. Duración de los exámenes. Duración de los exámenes. Enunciados de las preguntas por escrito. Contribución de Enunciados de las preguntas por escrito. Contribución de cada pregunta a la nota final. Justificante de la realización del examen. Justificante de la realización del examen. Retraso en el inicio del examen. Retraso en el inicio del examen.

8 CALIFICACIONES: RÉGIMEN Y PUBLICIDAD Se establecen dos tipos de calificaciones: calificación final Se establecen dos tipos de calificaciones: calificación final y calificación parcial. Calificación de pruebas parciales: plazos. Calificación de pruebas parciales: plazos. Calificación de exámenes finales: plazo de entrega de Calificación de exámenes finales: plazo de entrega deactas. Publicación de las calificaciones. Publicación de las calificaciones. Lugar y fecha de publicación. Lugar y fecha de publicación. Identificación de los estudiantes. Identificación de los estudiantes.

9 REVISIÓN DE EXÁMENES Y RECLAMACIONES Régimen de la revisión de exámenes. Régimen de la revisión de exámenes. Reclamación ante el Departamento. Reclamación ante el Departamento. Reclamación ante el Centro. Reclamación ante el Centro. Revisión general. Revisión general. Procedimiento informativo. Procedimiento informativo. Porcentaje de aprobados inferior al veinte por ciento de los calificados. Porcentaje de aprobados inferior al veinte por ciento de los calificados.

10 EVALUACIÓN POR COMPENSACIÓN: REQUISITOS Deben restar doce créditos o menos para la Deben restar doce créditos o menos para la obtención del título correspondiente, excluido el PFC. Tiene que haberse presentado, como mínimo, a cuatro Tiene que haberse presentado, como mínimo, a cuatro convocatorias de la asignatura. Es necesario haberse examinado en la convocatoria Es necesario haberse examinado en la convocatoria inmediatamente anterior a la presentación de la solicitud de este tipo de evaluación. Plazos de presentación de solicitudes. La nota media mínima alcanzada en las convocatorias La nota media mínima alcanzada en las convocatorias consumidas tiene que ser de tres puntos.

11 TRIBUNALES Tribunal para la evaluación de la quinta y posteriores Tribunal para la evaluación de la quinta y posterioresconvocatorias. Plazos. Regulación. Plazos. Regulación. Tribunal extraordinario. Tribunal extraordinario. Si se considera que queda comprometida la Si se considera que queda comprometida la imparcialidad en la realización y calificación de las pruebas. Solicitud y plazos. Solicitud y plazos.


Descargar ppt "NORMATIVA DE EVALUACIÓN DE LA UPCT Normativa elaborada para dar cumplimiento al art. 118 Normativa elaborada para dar cumplimiento al art. 118 de los Estatutos."

Presentaciones similares


Anuncios Google