La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DESAFIOS EN LA GESTIÓN DE PERSONAS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DESAFIOS EN LA GESTIÓN DE PERSONAS"— Transcripción de la presentación:

1 DESAFIOS EN LA GESTIÓN DE PERSONAS 2015 - 2018
Departamento de Recursos Humanos Subsecretaria del Interior 06 de agosto de 2015

2 Desafíos 2015-2018 para el Departamento
Temario Desafíos para el Departamento Instructivo Presidencial sobre Buenas Practicas Laborales

3 Desafíos 2015 – 2018 Adecuar la estructura y el trabajo del Departamento. Se ha incorporado la Unidad de Desarrollo de Personas. Fortalecer el área de Gestión administrativa de personas tanto para SSI como a SGI. Diseñar e implementar el Instructivo Presidencial de Buenas Prácticas Laborales. Comenzar el año 2016 con un trabajo en línea y coordinado con regiones.

4 RRHH a Gestión de Personas necesitamos
Para avanzar desde RRHH a Gestión de Personas necesitamos Se aboca a cumplir con lo que exige la ley (contrataciones, remuneraciones, etc.) Aborda las obligaciones en RRHH Gestión de Personal Se aboca a funciones que no devienen de una ley, sino de las buenas prácticas en RRHH (descripción de puestos, selección, formación, evaluación, etc.) Aborda soluciones en RRHH Desarrollo de las personas

5 Dos áreas de trabajo a contar de Agosto de 2015
Identificar los cargos existentes Identificar las competencias que se requieren para cada cargo Identificar la relación actual entre puesto de trabajo/funcionario

6 La descripción de cargos permitirá a interconectar los subsistemas
Descripción de cargos o perfiles de cargo Reclutamiento y selección Planes de sucesión y de carrera funcionaria Capacitación y formación Evaluación del desempeño

7 La intercomunicación entre subsistemas permitirá una secuencia coherente de la vida funcionaria en nuestra institución

8 Instructivo Presidencial - Ejes del Instructivo
Derechos laborales: se debe garantizar el cumplimiento de la normativa vigente en materia de derechos laborales individuales y colectivos existentes. Condiciones laborales: se deben generar las condiciones necesarias para promover servicios de calidad, de modo que los funcionarios se desempeñen en condiciones de dignidad, eficiencia, mérito e innovación. Ambientes laborales: se deben desarrollar acciones para generar ambientes laborales que, basado en el respecto y buen trato, favorezcan el compromiso, motivación, desarrollo y mejora de desempeño de las personas que en ellos trabajan.

9 Instructivo Presidencial –Principales Iniciativas
Gestión de la Capacitación Propuesta de establecimiento de un Comité Bipartito para Servicio de Gobierno Interior. Levantar convenios con Universidades, institutos profesionales y centros de formación Técnica, con el fin de lograr descuentos para los funcionarios. Programa de Inducción Plan de Inducción incluye un programa de capacitaciones e-learning Procedimiento de Egreso Establecimiento de requisitos que se deben cumplir con cada tipo de egreso de un funcionario: Definición de plazos de aviso de desvinculación Acciones en caso de cese por fallecimiento Acta de entrega de implementos electrónicos portátiles (notebook, teléfono celular, GPS, entre otros) Entrega de inventario y credenciales (Subsecretaria) Procedimiento de transferencia de funciones, tareas y conocimiento Procedimiento de reemplazo o sucesión

10 Instructivo Presidencial –Principales Iniciativas
Gestión de Ambientes Laborales Realizar Evaluaciones de Clima y/o Factores de riego psicosociales.. Elaboración Programa de Calidad de Vida Laboral. Conciliación Vida Laboral y Vida Familiar Reimplementación del programa de atención psicológica para los funcionarios/as. Programa Yo recompenso a mi vida Plan de Reconocimiento (no asociado a remuneraciones ni asignaciones especiales) Por años de servicio Por logros académicos: titulación de educación media, titulación de educación técnico superior, titulación educación superior, titulación post grado, participación en congresos o actividades internacionales en nombre del Ministerio. Por jubilación. Por anotaciones de mérito por trabajos de emergencia

11


Descargar ppt "DESAFIOS EN LA GESTIÓN DE PERSONAS"

Presentaciones similares


Anuncios Google