La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LECTIO DIVINA PARA NIÑOS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LECTIO DIVINA PARA NIÑOS"— Transcripción de la presentación:

1 LECTIO DIVINA PARA NIÑOS
Programa de capacitación de Lectio Divina para Niños promovido por “Fundación Ramón Pané Inc.” Presidente Honorario: Cardenal Oscar Rodríguez Madariaga. Presidente: Hno. Ricardo Grzona. Adaptación de Lectio Divina Dominical para niños: Eduardo Pineda. La mayoría de las caricaturas que aparecen en está presentación son propiedad de la Fundación Ramón Pané Inc., por lo que nos reservamos el derecho de uso.

2 Vigésimo Domingo ordinario Ciclo B
Hola Misioneritos Lectio Divina Vigésimo Domingo ordinario Ciclo B «Quien coma de este pan vivirá siempre»

3 Lo necesario para iniciar:
Materiales: Te sugerimos que hagas tu primero la actividad propuesta para que puedas tener el modelo a realizar frente a los niños y les puedas ayudar de mejor manera. Recuerda que estas son sugerencias, tú tienes la libertad de hacer esta o cualquier otra actividad. Utilizarás: Tijeras, Crayones, Cartulinas. Nota: Recuerda preguntar a los niños, sobre su semana recién pasada de manera que si alguno necesita que en comunidad oren por él, lo sepas y aproveches el momento de la Oración, de igual manera para saber si el método de orar el Evangelio de esta manera les está siendo de utilidad. INSTRUCCIONES DE LA HOJA DE TRABAJO EN ROJO

4 INVOCACIÓN AL ESPIRITU SANTO
Jesús Maestro, tu eres Camino, la Verdad y la Vida. Te damos gracias por el don de la Sagrada Escritura. Envíanos tu Espíritu para que nos ayude y enseñe a leer La Biblia y a rezar con ella. Queremos aprender y hacer todo lo que tu predicaste. Junto a María prometemos recordar tu Palabra, conservarla en nuestra mente y meditarla en nuestro corazón como ella lo hizo. Amén.

5 . ¿Alguna vez has sentido curiosidad de saber algo y cuando te las explican no las entiendes? Y te lo tienen que volver a explicar? De esto se trata el Evangelio de hoy, Jesus les intenta explicar a los Judios que el es el que da vida eterna, y no lo entienden. Mira… Estamos recorriendo la XX semana del tiempo ordinario, y este domingo las lecturas nos adentran en el extenso discurso sobre el Pan de Vida, como en las semanas anteriores 

6 TEXTO BIBLICO: Juan 6, 51-59 «Quien coma de este pan vivirá siempre» 6,51: Yo soy el pan vivo bajado del cielo. Quien coma de este pan vivirá siempre. El pan que yo doy para la vida del mundo es mi carne. 6,52: Los judíos se pusieron a discutir:    —¿Cómo puede éste darnos de comer su carne? 6,53: Les contestó Jesús:    —Les aseguro que, si no comen la carne y beben la sangre del Hijo del Hombre, no tendrán vida en ustedes. 6,54: Quien come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna y yo lo resucitaré el último día. 6,55: Mi carne es verdadera comida y mi sangre es verdadera bebida. 6,56: Quien come mi carne y bebe mi sangre habita en mí y yo en él. 6,57: Como el Padre que me envió vive y yo vivo por el Padre, así quien me come vivirá por mí. 6,58: Éste es el pan bajado del cielo y no es como el que comieron sus padres, y murieron. Quien come este pan vivirá siempre. 6,59: Esto dijo enseñando en la sinagoga de Cafarnaúm. +Palabra de Dios BIBLIA DE NUESTRO PUEBLO

7 LECTURA Que me dice el texto?
Recuerda que en este paso, debes comprender la palabra para descubrir lo que Dios nos quiere enseñar, lee de nuevo el texto del evangelio que estamos meditando y busca una frase que mas te llame la atención, puedes marcarla o escribirla en tu cuaderno misionero.

8 LECTURA Jesús se encuentra en la sinagoga de Cafarnaúm, y se dirige a los judíos que estaban presentes. Con Jesús se configura el verdadero cordero, que se entrega, y da su vida por nosotros. Esta entrega tiene su plenitud en la pasión, y posterior muerte de cruz. El sacramento de la Eucaristía, donde entramos en comunión con Jesús y con la Iglesia, nos habla de este misterio de la cruz, que se hace visible y accesible a través de Él.

9 Podemos afirmar que participar de la Eucaristía, es una necesidad
Podemos afirmar que participar de la Eucaristía, es una necesidad. El hombre es un ser necesitado, de tantas cosas como podemos imaginar. Pero solo Dios puede llenar los vacíos, hacer al hombre libre, y llevarlo a su plenitud. Cristo presente, vivo y real en la Eucaristía es fuente inagotable de vida. La Eucarístia da vida al hombre, y este está llamado a llevarla donde se encuentre y vaya. De esto se trata la misión; de anunciar a Cristo, que es la Vida.

10 Reconstruimos el texto:
¿Qué ocurría con los judíos allí presentes? ¿Qué preguntas se hacían? ¿En quienes permanece Jesús? ¿En que lugar Jesús realiza estas enseñanzas?

11 MEDITACIÓN Responde las preguntas en tu cuaderno misionero y coméntalas con tu familia. Jesús no solo entrega su cuerpo, sino que con sus palabras explica de que se trata. ¿Entiendo que el banquete de la Palabra que precede al banquete eucarístico, es tan importante como este? ¿Descubro la presencia de Jesús en la Palabra, y en el Santísimo Sacramento del Altar? ¿De qué forma, que me lleva a reconocerlo? ¿Soy consciente que comulgar el cuerpo de Jesús, significa llevarlo junto a mí? Y si no puedo por mi edad… ¿Entiendo que comulgar es llevar a Cristo? ¿Lo llevo en mí, y también lo comparto? ¿Reconozco las oscuridades que me rodean para llevar este signo de vida?

12 ORACIÓN Qué me hace decirle al Señor el texto?
Pide a tus catequistas y familia te ayuden escribir una oración en grande para colocarla en algun lugar visible de tu casa o de tu habitación. ORACIÓN Para nuestro momento de oración, Creo Señor mío que éstas realmente presente en el Santísimo Sacramento del altar. Te amo sobre todas las cosas y deseo ardientemente recibirte dentro de mi alma; pero, no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Y como si te hubiese recibido, me abrazo y me uno todo a Ti; Oh Señor, no permitas que me separe de Ti.- AMÉN -

13 CONTEMPLACIÓN ¿Qué me produce interiormente el texto?
Para el momento de la Contemplación te sugerimos tomar algunas de estas dos frases del Evangelio y repetirlas varias veces en tu vida para que entren en el fondo de tu corazón: «Quien come mi carne y bebe mi sangre habita en mí y yo en él» (Versículo 56)  Anota en grande la frase en tu cuaderno misionero y repítela varias

14 Da click en el dibujo y disfruta la canción

15 ACCIÓN ¿A QUÉ ME COMPROMETO?
Como grupo nos comprometemos a examinar las “oscuridades” y “periferias existenciales” que rodean a los peques de nuestra comunidad, para que a través de alguna actividad, o visita podamos mostrar esta dicha de vivir en Cristo. ¡Nuestra acción debe notarse! Anota tu compromiso en tu cuaderno misionero y recuerda las tareas asignadas en la acción. Y pégalo en tu cuaderno misionero.

16 ORACIÓN FINAL Querido amigo Jesús… Gracias por dejarnos en tu corazón, ese corazón lleno de amor para nuestras vidas, gracias por darnos cada vez más una nueva vida, gracias por darnos tu corazón y tu amistad. Contigo al Padre Alabamos, Reverencia te rendimos y con el Espíritu Santo te esperamos por los siglos de los siglos. AMÉN.

17 Dios te bendiga. El otro domingo viviremos celebraremos otra buena experiencia con la Lectio Divina


Descargar ppt "LECTIO DIVINA PARA NIÑOS"

Presentaciones similares


Anuncios Google