La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LECTIO DIVINA PARA NIÑOS Programa de capacitación de Lectio Divina para Niños promovido por “Fundación Ramón Pané Inc.” Presidente Honorario: Cardenal.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LECTIO DIVINA PARA NIÑOS Programa de capacitación de Lectio Divina para Niños promovido por “Fundación Ramón Pané Inc.” Presidente Honorario: Cardenal."— Transcripción de la presentación:

1 LECTIO DIVINA PARA NIÑOS Programa de capacitación de Lectio Divina para Niños promovido por “Fundación Ramón Pané Inc.” Presidente Honorario: Cardenal Oscar Rodríguez Madariaga. Presidente: Hno. Ricardo Grzona. Adaptación de Lectio Divina Dominical para niños: Eduardo Pineda. www.fundacionpane.org La mayoría de las caricaturas que aparecen en está presentación son propiedad de la Fundación Ramón Pané Inc., por lo que nos reservamos el derecho de uso.

2 Lectio Divina Domingo de la Asención Séptimo Domingo de Pascua Ciclo A Lectio Divina Domingo de la Asención Séptimo Domingo de Pascua Ciclo A Hola Misioneritos Vayan a todo el mundo…!!!

3 Lo necesario para iniciar: Materiales: Hoja de Trabajo, en esta ocasión haremos un móvil, (figuras colgantes) debemos tener para cada niño su hoja de trabajo, Tijeras, goma, hilo delgado color blanco, vaso desechable, deberán pintar y luego recordar las figuras sugeridas, Recortadas deberán unir con hilo estas a las varitas o palillos chinos, Recuerda que deberás ayudar a los niños a recortar y unir las figuras y de manera especial ayudarles a colocarlo en donde ellos decidan, debe quedar en alto y por lo tano no se pueden lastimar. Nota: Recuerda preguntar a los niños, sobre su semana recién pasada de manera que si alguno necesita que en comunidad oren por él, lo sepas y aproveches el momento de la Oración, de igual manera para saber si el método de orar el Evangelio de esta manera les está siendo de utilidad. INSTRUCCIONES DE LA HOJA DE TRABAJO EN ROJO

4 INVOCACIÓN AL ESPIRITU SANTO Ven Espíritu Santo, Ven a nuestra vida, a nuestros corazones, a nuestras conciencias. Mueve nuestra inteligencia y nuestra voluntad para entender lo que el Padre quiere decirnos a través de su Hijo Jesús, el Cristo. Que tu Palabra llegue a toda nuestra vida y se haga vida en nosotros. Amén.

5 La solemnidad de la Ascensión de Jesús al cielo es una fiesta muy esperanzadora: nos dice dónde está nuestro destino final, nos recuerda que nuestra meta es el Padre y, junto a Él. El texto comienza con Jesús que es visto y reconocido por sus discípulos que lo adoran.

6 TEXTO BIBLICO: Lucas 9, 51-62 28,16: Los once discípulos fueron a Galilea, al monte que les había indicado Jesús.28,17: Al verlo, se postraron delante de Él; sin embargo algunos todavía dudaron. 28,18: Jesús se acercó y les habló: —Me han concedido plena autoridad en cielo y tierra. 28,19: Vayan y hagan discípulos entre todos los pueblos, bautícenlos consagrándolos al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo,28,20: y enséñenles a cumplir todo lo que yo les he mandado. Yo estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo. +Palabra de Dios

7 LECTURA Que me dice el texto? Mira ahora el evangelio en el video siguiente… pon mucha atención. Que me dice el texto? Mira ahora el evangelio en el video siguiente… pon mucha atención.

8 Dá click en la imagen de Jesus para ver el video https://www.youtube.com/watch?v=4T1-__nsG5M

9 LECTURA El mensaje central de este texto no consiste tanto en la aparición de Jesús, sino más bien en la misión que Él confía a sus apóstoles. Ellos serán ahora los responsables de llevar esta Buena Noticia, el Evangelio, la noticia esperada, y sumergir a todos en el misterio de Dios uno y Trino. El lugar: el monte llamado de las bienaventuranzas, donde el él inició su ministerio. Allí Jesús dejó su nueva alianza y aquí termina en la tierra su servicio. Queda en manos de los Apóstoles, de los discípulos, de los seguidores, esta labor. Es el momento de la Iglesia, que debe llevarse hasta los confines de este mundo.

10 Pongamos atención en los verbos posteriores: Vayan, hagan discípulos míos, bautícenlos consagrándolos al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo. Enséñenles a cumplir lo que les he mandado. Yo estaré con ustedes hasta el fin del mundo. Comienza Él diciéndoles algo que reafirmará su identidad: “Todo poder me ha sido dado” o, me han confiado toda la autoridad tanto en el cielo como en la tierra. Con esa autoridad, los envía a todos los pueblos. Es decir les delega la autoridad, para que en su nombre, en el nombre del que todo lo puede, vayan y conviertan a todos.

11 ¿Cómo comienza el texto? ¿Dónde habían ido los Apóstoles? ¿A quien encontraron? ¿Cuál fue la reacción de los Apóstoles cuando vieron a Jesús? ¿Cuáles son los verbos que Jesús les indica a los Apóstoles que deben seguir? ¿Cómo finaliza el texto? ¿Qué dice Jesús? ¿Qué les dice Jesús a los Apóstoles sobre su autoridad?

12 MEDITACIÓN Qué me dice a mí, hoy, aquí y ahora esta Palabra? Jesús vuelve a citarnos ¿acudimos a su llamado? ¿Reconozco la autoridad de Jesús? ¿Entiendo que su autoridad ejerce todo el poder para el servicio? Cuando Jesús dice: VAYAN ¿en que pienso yo? ¿Qué ese mandato es para los otros? O ¿también es para mí? ¿Enseño a los demás todo lo que ha mandado el Señor? ¿o creo que esto es sólo para los maestros, catequistas, evangelizadores y misioneros?

13 ORACIÓN Qué me hace decirle al Señor el texto? “Gracias Señor por llevarnos a anunciarte a toda la humanidad”. Qué me hace decirle al Señor el texto? “Gracias Señor por llevarnos a anunciarte a toda la humanidad”. Gracias Señor por tu Palabra Salvadora. Cuántas veces me cuesta encontrarte, reconocerte. Señor, tú me llamas, tú vienes a buscarme. Que reconociéndote te alabe y te adore. Gracias por delegarme tu autoridad para salir en tu nombre bendito, A anunciar a los pueblos tu misericordia, tu perdón, tu reconciliación con la humanidad. Que nunca me canse de enseñar a los demás, que no tenga miedo de proclamarte públicamente, Quédate con nosotros, nuestra vida sin Ti no vale. Amén. Gracias Señor por tu Palabra Salvadora. Cuántas veces me cuesta encontrarte, reconocerte. Señor, tú me llamas, tú vienes a buscarme. Que reconociéndote te alabe y te adore. Gracias por delegarme tu autoridad para salir en tu nombre bendito, A anunciar a los pueblos tu misericordia, tu perdón, tu reconciliación con la humanidad. Que nunca me canse de enseñar a los demás, que no tenga miedo de proclamarte públicamente, Quédate con nosotros, nuestra vida sin Ti no vale. Amén.

14 CONTEMPLACIÓN ¿Qué me produce interiormente el texto? Ante la acción de Dios, la reacción más adecuada es la alabanza festiva y llena de gratitud. “VAYAN Y HAGAN DISCÍPULOS… YO ESTARÉ CON USTEDES HASTA EL FIN DEL MUNDO.” (versículos 19- 20) Y de esta forma nos ponemos en contemplación, repitiendo y agradeciendo a Jesús que venga. ¿Qué me produce interiormente el texto? Ante la acción de Dios, la reacción más adecuada es la alabanza festiva y llena de gratitud. “VAYAN Y HAGAN DISCÍPULOS… YO ESTARÉ CON USTEDES HASTA EL FIN DEL MUNDO.” (versículos 19- 20) Y de esta forma nos ponemos en contemplación, repitiendo y agradeciendo a Jesús que venga.

15 ACCIÓN ¿A QUÉ ME COMPROMETO? En el grupo. Proponerse una misión de visitar a algunos grupos que suelen estar reunidos sin mucho que hacer o en lugares donde normalmente no se habla de Jesús y como grupo poder hacer un servicio eclesial. Somos la prolongación de las manos de Jesús. ¿A QUÉ ME COMPROMETO? En el grupo. Proponerse una misión de visitar a algunos grupos que suelen estar reunidos sin mucho que hacer o en lugares donde normalmente no se habla de Jesús y como grupo poder hacer un servicio eclesial. Somos la prolongación de las manos de Jesús.

16 ORACIÓN FINAL Querido amigo Jesús… Gracias por dejarnos en tu corazón, ese corazón lleno de amor para nuestras vidas, gracias por darnos cada vez más una nueva vida, gracias por darnos tu corazón y tu amistad. Contigo al Padre Alabamos, Reverencia te rendimos y con el Espiritu Santo te esperamos por los siglos de los siglos. AMÉN.

17 Dios te bendiga. ¿Quieres recibir al Espíritu Santo? El otro domingo celebraremos la Fiesta de Pentecostés. No te la pierdas.


Descargar ppt "LECTIO DIVINA PARA NIÑOS Programa de capacitación de Lectio Divina para Niños promovido por “Fundación Ramón Pané Inc.” Presidente Honorario: Cardenal."

Presentaciones similares


Anuncios Google