La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LECTIO DIVINA PARA NIÑOS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LECTIO DIVINA PARA NIÑOS"— Transcripción de la presentación:

1 LECTIO DIVINA PARA NIÑOS
Programa de capacitación de Lectio Divina para Niños promovido por “Fundación Ramón Pané Inc.” Presidente Honorario: Cardenal Oscar Rodríguez Madariaga. Presidente: Hno. Ricardo Grzona. Desarrollo de Lectio Divina Dominical: Emilio Chávez Dr. En Teología Bíblica Adaptación de Lectio Divina Dominical para niños: Eduardo Pineda. La mayoría de las caricaturas que aparecen en está presentación son propiedad de la Fundación Ramón Pané Inc., por lo que nos reservamos el derecho de uso.

2 Hola Misioneritos Lectio Divina Fiesta de la Natividad de María
23º Domingo Ordinario Ciclo C Fiesta de la Natividad de María Hola Misioneritos QUIEN NO RENUNCIA A TODO, NO PUEDE SER MI DISCÍPULO

3 Lo necesario para iniciar:
Materiales: Te sugerimos que hagas tu primero la actividad propuesta para que puedas tener el modelo a realizar frente a los niños y les puedas ayudar de mejor manera. Recuerda que estas son sugerencias, tú tienes la libertad de hacer esta o cualquier otra actividad. Utilizarás: Tijeras, Crayones, Cartulinas, recuerda que cada niño debe tener su biblia o nuevo testamento para que puedan leer del texto Sagrado la Palabra de Dios. Nota: Recuerda preguntar a los niños, sobre su semana recién pasada de manera que si alguno necesita que en comunidad oren por él, lo sepas y aproveches el momento de la Oración, de igual manera para saber si el método de orar el Evangelio de esta manera les está siendo de utilidad. INSTRUCCIONES DE LA HOJA DE TRABAJO EN ROJO

4 INVOCACIÓN AL ESPIRITU SANTO
Espíritu Santo, tú que eres quien nos invita a orar, ven en nuestra ayuda, ven y abre nuestra mente y corazón para poder realizar lo que nos quieres decir, y quédate en cada uno de nosotros. Señor que no seamos sordos a tu Palabra y que aprendamos el arte de la oración a imitación de Santa María nuestra Madre. Amén

5 Jesús le pide a sus oyentes un desapego total para entregarse al Reino, o lo que es lo mismo, para seguir los pasos de Jesús. .

6 14,25: Le seguía una gran multitud
14,25: Le seguía una gran multitud. Él se volvió y les dijo: 14,26: —Si alguien viene a mí y no me ama más que a su padre y su madre, a su mujer y sus hijos, a sus hermanos y hermanas, y hasta su propia vida, no puede ser mi discípulo. 14,27: Quien no carga con su cruz y me sigue no puede ser mi discípulo. 14,28: Si uno de ustedes pretende construir una torre, ¿no se sienta primero a calcular los gastos, a ver si tiene para terminarla? 14,29: No suceda que, habiendo echado los cimientos y no pudiendo completarla, todos los que miran se pongan a burlarse de él 14,30: diciendo: éste empezó a construir y no puede concluir. 14,31: Si un rey va a enfrentarse en batalla contra otro, ¿no se sienta primero a deliberar si podrá resistir con diez mil al que viene a atacarlo con veinte mil? 14,32: Si no puede, cuando el otro todavía está lejos, le envía una delegación a pedir la paz. 14,33: Lo mismo cualquiera de ustedes: quien no renuncie a sus bienes no puede ser mi discípulo. +Palabra de Dios TEXTO BIBLICO: Lucas 14, 25-33

7 LECTURA Que me dice el texto?
Recuerda que en este paso, debes comprender la palabra para descubrir lo que Dios nos quiere enseñar, escucha de nuevo el texto del evangelio que estamos meditando y busca una frase que mas te llame la atención, puedes escribirla en tu cuaderno misionero.

8 Puedes Ingresar al siguiente link, para ver y escuchar de otra manera el Evangelio:
+Palabra de Dios

9 LECTURA Nuestras lecturas tienen tono sapiencial, es decir, se trata de la sabiduría. Nos piden que reflexionemos sobre nuestra vida. La carta a Filemón muestra la aplicación del pasaje del Evangelio, que es un desarrollo de la actitud que encontramos en la primera lectura.

10 Pablo, en prisión, le escribe a Filemón, el dueño de un esclavo que se le escapó (que se llama  Onésimo, que significa ¡“útil”!), le pide que reciba de nuevo a Onésimo como a un hermano y que practique la solidaridad y no la superioridad. Aquí tenemos una aplicación práctica, basada en la vida real, del mensaje de Jesús. Por eso, seguir a Jesús exige renunciar a todas las posesiones y comodidades aun aquellas que nos cuestan, una comodidad es por ejemplo, entretenerte con videojuegos en vez de orar, otra es, no levantarte temprano para ir a Misa. No puede haber impedimento para alcanzar el reino, y la posesión de riqueza es su mayor obstáculo (juguetes, amigos diferentes, atención de tus padres excesiva, etc.) Sin embargo, seguir a Jesús es lo importante, aunque muchas veces cuesta.

11 Quiénes eran los que seguían a Jesús?
Preguntémonos para reconstruir el texto: Quiénes eran los que seguían a Jesús? ¿Qué es lo que Jesús les dice a aquellos que lo seguían? Jesús propone dos parábolas pequeñas: una sobre el constructor y otra sobre quién va a enfrentar una batalla ¿Cómo las narra? ¿porqué usar estas parábolas en la narración? Escribe en uno de los corazones la segunda pregunta.

12 MEDITACIÓN Este es otro texto clave del evangelista Lucas. Debemos hacernos unas preguntas para profundizar en nuestra vida estas palabras de Salvación: ¿En verdad quiero ser discípulo del Señor? ¿Qué significa en mi propia vida poder amar a Jesús habla de una renuncia total a los bienes, para dedicarlos exclusivamente al Señor ¿Cómo se puede aplicar en mi vida personal esto? Con todas estas sugerencias, hasta qué punto puedo decir que soy discípulo del Señor. En el segundo corazón, has un dibujo pequeño en base a alguno de las respuestas a las preguntas planteadas.

13 ORACIÓN Qué me hace decirle al Señor el texto?
Orar, es responderle al Señor que nos habla primero. Estamos queriendo escuchar su Palabra Salvadora. Esta Palabra es muy distinta a lo que el mundo nos ofrece y es el momento de decirle algo al Señor: En el otro corazón, escribe una pequeña oración que nazca de tu corazón.

14 CONTEMPLACIÓN ¿Qué me produce interiormente el texto? Para el momento de la contemplación podemos repetir varias veces este versículo central del Evangelio para que vaya entrando a nuestra vida, a nuestro corazón.  14,27: Quien no carga con su cruz y me sigue no puede ser mi discípulo.  Escribe en el corazón que corresponda a este paso, los nombres de los discípulos de Jesús, que a imitación de María lo dejaron todo para seguirle. DA CLICK ACÁ PARA ESCUCHAR LA CANCION DE LOS AMIGOS DE JESUS

15 ACCIÓN ¿A QUÉ ME COMPROMETO?
Debe haber un cambio notable en mi vida. Si no cambio, entonces, pues no soy un verdadero cristiano. Qué cosas y apegos me impiden ser su discípulo. Hacer algo que sea exterior para poder demostrar que sí estoy convirtiendo mi corazón. En el grupo proponerse una actividad de seguimiento del Señor. Puede ser tomar un día de misión en algún barrio, o grupo, en que vamos a enseñar nuestra forma de ser discípulos y de creer en Cristo. Escribe un compromiso que asumirás para ser mejor discípulo de Jesús.

16 ORACIÓN FINAL Querido amigo Jesús… Gracias por dejarnos en tu corazón, ese corazón lleno de amor para nuestras vidas, gracias por darnos cada vez más una nueva vida, gracias por darnos tu corazón y tu amistad. Contigo al Padre Alabamos, Reverencia te rendimos y con el Espíritu Santo te esperamos por los siglos de los siglos. AMÉN.

17 El otro domingo viviremos otra gran experiencia al lado de Jesus.
Dios te bendiga. El otro domingo viviremos otra gran experiencia al lado de Jesus. No te la pierdas.


Descargar ppt "LECTIO DIVINA PARA NIÑOS"

Presentaciones similares


Anuncios Google