La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La relación lingüística, la semiótica con los nuevos medios de comunicación y sus contenidos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La relación lingüística, la semiótica con los nuevos medios de comunicación y sus contenidos."— Transcripción de la presentación:

1 La relación lingüística, la semiótica con los nuevos medios de comunicación y sus contenidos.

2  No podemos decir que el Internet y sus contenidos son algo nuevo, ya que tienen casi más de 20 años, hablando desde su lanzamiento en los años 90. Estás páginas nos permiten ver muchos de los contenidos que en televisión no nos muestran, por eso, de cierta manera buscamos más el morbo y muchos de otros contenidos censurados

3  El Internet es una nueva ventana de información muchas de las cosas que no conocemos, así que se crea un pseudo-entorno, lo cual, para bien o para mal, podemos conocer otras partes del mundo, por ejemplo, google maps, gracias a esto tenemos la posibilidad de conocer Rusia, Polonia, etc.

4  Con la creación de la hipermedia, ha sido un poco más dinámico este proceso de buscar información, pues únicamente podemos ver el texto, sino que ahora podemos complementar eso con vídeos e imágenes, lo cual lo hace más interactivo y más atractivo.

5  Por otra parte, aquella persona que cuenta con Internet, tiene la decisión de convertirse en un “prosumidor”, produce información que a la vez consume. Pero aquí tendríamos un problema, ya que, la persona que éste creando información es para bien de él y así, puede que estemos cayendo dentro de la agenda setting.

6  Estamos expuestos a muchas cosas gracias al Internet, pero estamos de acuerdo a que somos responsables de lo que hacemos/vemos. Esta sería una de las grandes ventajas, ya que somos capaces de discriminar información y poder buscar en otro tipo de fuentes. Pero por otra parte, se expone a conocer la “deep Web” donde no hay censura, pero esto no se abordará.

7  Según el artículo de AMESVE “el Internet es una extensión de nosotros” lo cual es verdad, pues tratamos de plasmar aquellas ideas que de cierta manera una persona no puede comunicar, aunque esto puede ser un arma de doble filo (como ya mencioné en la deep Web) que podemos exponer nuestra privacidad.

8  Y su hablamos del periodismo y su manera de comunicar los mensajes, podemos decir que la función del periodismo o periodista es dar a conocer la información que las fuentes oficiales quieren ocultar, ya sea por que no quieren caer más bajo, es dar a conocer al público datos que están 100% comprobados y más que nada, no escribir mentiras que afecten a este mensaje.

9  De cierta forma, muchas de las personas que se dedican a esta tarea del periodismo se han estado viendo afectadas por la nueva era, ya que, como lo mencionan varias personas dedicadas a esto “un periodista no es aquel que, por qué tiene una computadora con Internet o un teléfono celular puede transmitir mensajes de interés”. En esta época, ha estado surgiendo mucha censura por parte de los medios, ya qué como bien lo mencione, el periodismo tiene la tarea de informar lo que se quiere esconder.

10  Hay que tener en cuenta la manera en vayamos a transmitir en mensaje, seleccionar adecuadamente los sintagmas para que las personas puedan entender mejor, por qué no le podemos hablar de una forma muy compleja a una persona que de cierta manera no tuvo un nivel de escolaridad a otra que si lo tuvo, por eso, hay que cuidar bien esto y de manera de no decir cosas que puedan ofenderlas.

11  En cuanto a la lingüística, podemos decir qué también depende mucho de las características psicológicas, no muchas de las personas que leen entienden los significados de una determinada lectura, y como ya mencioné, no puedes hablarle a una persona que tuvo un nivel bajo de estudios sobre la reforma energética (por decirlo) a una persona que si tuvo un buen estudio, las 2 personas tendrán un reacción diferente ante éste tema.

12  Entonces, para poder entender esto, se necesita tiempo para poder describir como es posible que ésta nueva tecnología puede, de cierta manera, modificar el comportamiento de las personas, pues también tenemos que ver en que entorno vive, aspectos psicológicos y tanto económicos, pues en esta parte del siglo, no muchas personas tienen el acceso al Internet y piensan que esto algo maravilloso, y lo es, por que podemos buscar información que nos ayude y tener información al momento.

13  Hay que tener cuidado con lo que nos topamos en el Internet, cada quién es responsable de lo que hace y la manera en que repercute en su formación.


Descargar ppt "La relación lingüística, la semiótica con los nuevos medios de comunicación y sus contenidos."

Presentaciones similares


Anuncios Google