La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Coches no contaminantes

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Coches no contaminantes"— Transcripción de la presentación:

1 Coches no contaminantes

2 Coches del futuro ¡ no contaminantes !
PASADO ACTUALIDAD FUTURO En el pasado – karl Benz construyó un vehículo de tres ruedas con motor de gasolina El coche más rápido del mundo ha alcanzado los kilómetros por hora El reto de la industria de automóviles es llegar a no hacer coches no contaminantes

3 CONSEJOS PARA CONTAMINAR MENOS
· Usemos el transporte público siempre que sea posible, porque contamina menos. Además, casi siempre sale más económico que el propio. · Usemos gasolina sin plomo. El plomo de los gases de escape perjudica el hígado, el cerebro y los riñones del ser humano, además de al efecto invernadero.

4 · Usemos la bicicleta siempre que podamos
· Usemos la bicicleta siempre que podamos. Es más ecológica, no contamina, resulta muy saludable porque nos obliga a hacer ejercicio físico y no hace ruidos. · Unos neumáticos correctamente inflados ahorran hasta un 5% en el consumo de gasolina. Ello significa menos gasto y menos contaminación.

5 · Mantener el motor a punto evita el gasto inútil de combustible y reduce la emisión de gases.
· Si cambiamos el aceite al coche, no tiremos el aceite usado al río, al mar ni al lavabo o inodoro: una lata de aceite provoca una mancha de 5 kilómetros de extensión y un sólo litro de aceite contamina un millón de litros de agua potable.

6 · No quememos el aceite usado: la combustión de los 5 litros de aceite que lleva el carter puede contaminar la cantidad de aire que respira una persona en 3 años. En su combustión se producen dioxinas y furanos, venenosos y cancerígenos.

7 · Conduzcamos a velocidad moderada
· Conduzcamos a velocidad moderada. Manteniendo una velocidad constante de Km/h, el consumo de gasolina y la emisión de contaminantes serán menores que si conducimos más rápido. · No llevamos en el coche pesos innecesarios. Y mantengamos las ventanillas cerradas. Con ambas medidas, se consume menos carburante.

8 Combustibles alternativos para un transporte menos contaminante
En Madrid mostraron un autobús- guagua- propulsado/a por una pila de combustible alimentada por hidrógeno . Es algo que podría mejorar el transporte, sin contaminar tanto. Pero aún no se está poniendo en práctica. El autobús o guagua a hidrógeno, que ofrecerá un servicio diario, pondrá a prueba la viabilidad que el hidrógeno ha demostrado como combustible en las pruebas técnicas realizadas en laboratorio.

9 El hidrógeno El hidrógeno es el elemento más abundante en la tierra y en la atmósfera, y se caracteriza porque quema con facilidad en contacto con el oxígeno. Es muy eficaz y no contamina . Dicen que podría ser una buena alternativa.

10 Pilas de combustible: cómo funcionan
Una pila de combustible es un dispositivo que funciona como una batería, si bien no se agota ni se recarga.

11 Estas pilas de combustible están formadas por dos electrodos separados por un electrolito, y generan electricidad siempre que se les provea de combustible y oxígeno.

12 El primer automóvil a hidrógeno fabricado en serie
El motor de un BMW Este motor sólo tiene una diferencia sustancial respecto de los convencionales: tiene válvulas inyectoras adicionales para el hidrógeno.

13 Ventajas de la pila de hidrógeno
Nula emisión de contaminantes. Prestaciones equiparables a las de un automóvil convencional. Consumo y mantenimiento inferior al de cualquier coche actual.

14 Desventajas Peso elevado de la pila de combustible, que se instala en los coches-prototipo. Carencia de infraestructuras para el suministro de hidrógeno, metanol o gas natural.

15 Desventajas Fiabilidad todavía por demostrar de diversos elementos.
· Elevado costo, debido a la escasa producción de algunos componentes. Hoy, un coche con pila de combustible cuesta aproximadamente un 30% más que uno de gasolina o diesel con prestaciones similares.

16 Desventajas No obstante, estos prototipos todavía son demasiado pesados y costosos, porque las pilas de combustible resultan voluminosas, pesadas y caras. En Estados Unidos, los tres mayores fabricantes de automóviles desarrollan en cooperación con compañías especializadas, sus propios automóviles con sistema de pila de combustible.

17 Otros combustibles alternativos
Vehículos eléctricos El gas natural Energía solar Etanol y el metanol

18 Resumen Pila de combustible
Energía alternativas para automóvil La pila de combustible se considera el más prometedor de los nuevos sistemas propulsión. ¿ le gustaría conducir con la tranquilidad de saber que el escape su coche solo sale vapor de agua? Los coches que se alimentan por hidrógeno ya lo hacen posible. Aunque en estos momentos solo se puede hablar de prototipos, probablemente en unos años el uso de este tipo de vehículos será habitual. Su fabricación en serie y comercialización depende sobre todo del suministro del nuevo carburante : el hidrógeno FIN

19 Biocombustible (wikipedia)
El biocombustible es el término con el cual se denomina a cualquier tipo de combustible que derive de la biomasa - organismos recientemente vivos o sus desechos metabólicos, tales como el estiércol de la vaca.

20 La caña de azúcar, productora de bioetanol.

21 Biocombustibles Los combustibles de origen biológico pueden sustituir parte del consumo en combustibles fósiles tradicionales, como el petróleo o el carbón). Los biocombustibles más usados y desarrollados son el bioetanol y el biodiésel.

22 Biocombustibles El bioetanol, también llamado etanol de biomasa, se obtiene a partir de maíz, sorgo, caña de azúcar o remolacha. Brasil es el principal productor de bioetanol (45% de la producción mundial), Estados Unidos representa el 44%, China el 6%, la Unión Europea el 3%, India el 1% y otros países el restante 1%.

23 Biocombustibles El biodiésel, se fabrica a partir de aceites vegetales, que pueden ser ya usados o sin usar. En este último caso se suele usar raps, canola, soja o jatrofa, los cuales son cultivados para este propósito. El principal productor de biodiésel en el mundo es Alemania, que concentra el 63% de la producción. Le sigue Francia con el 17%, Estados Unidos con el 10%, Italia con el 7% y Austria con el 3%.

24 Autor Abimael 5º curso


Descargar ppt "Coches no contaminantes"

Presentaciones similares


Anuncios Google