La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

BIOCOMBUSTIBLES.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "BIOCOMBUSTIBLES."— Transcripción de la presentación:

1 BIOCOMBUSTIBLES

2 ¿Qué son los biocombustibles?
Fuente de energía alternativa a los derivados del petróleo y el gas Se producen orgánicamente Son una fuente de energía renovable

3 ¿De donde provienen los biocombustibles?
Provienen de la biomasa: materia orgánica originada en un proceso biológico, espontáneo o provocado, utilizable como fuente de energía

4 Para la obtención de los biocombustibles se pueden utilizar especies de uso agrícola tales como:
El maíz o la mandioca ricas en carbohidratos Plantas oleaginosas como la soja, girasol y palmas También se pueden emplear especies forestales como el eucalipto y los pinos

5

6 Al utilizar estos materiales se reduce el CO2 que es enviado a la atmosfera

7 ¿Dónde podemos utilizar los biocombustibles?
Los podemos utilizar en cualquier tipo de motores por ejemplo en aviones, automóviles y hasta en naves marítimas.

8 ¿Cuáles son los principales biocombustibles?
Bioetanol. Biodiesel. Biogás.

9 Bioetanol El bioetanol es un alcohol que se fabrica en su mayor parte mediante un procedimiento similar al de la cerveza. Los almidones son convertidos en azúcares, éstos sufren una fermentación que los transforma en etanol, y éste es destilado en su forma final.

10 Biodiesel Es un éster que se produce a partir de diversos tipos de grasa o aceite, que pueden ser tanto de origen vegetal, como los aceites de soja, colza o girasol, como de origen animal.

11 Biogás Gas creado mediante la fermentación bacteriana de la materia orgánica. Puede realizarse tanto en medios naturales como en dispositivos específicos para la creación del gas. El producto obtenido se encuentra conformado principalmente por metano, dióxido de carbono y monóxido de carbono.

12

13 Ventajas y desventajas de los biocombustibles
Reduce al 80 por ciento las emisiones de C02, causantes del efecto invernadero. Disminuye las emisiones de azufre, principal motivo de la lluvia ácida. Es biodegradable y duplica la vida útil de los motores.

14 Son renovables Son más limpios

15 Desventajas:

16 Efectos sobre la biodiversidad (destrucción de tierras boscosas o selváticas)

17 Efectos sobre el precio de los alimentos
Dedicar tierra cultivable a la producción de biocombustibles puede disminuir la destinada a producir alimentos para humanos y animales

18 Conclusión A pesar de que todavía se encuentran en desarrollo, los biocombustibles traerán un cambio para la sociedad, el medio ambiente y la tecnología que hoy día se utiliza, el trabajo estará completo cuando estos sólo traigan ventajas.

19 Por esta razón es preciso seguir experimentando y acumulando conocimientos en la producción de biocombustibles ya que estos podrán mejorar la estabilidad de nuestro planeta, nuestro hogar.

20 GRACIAS


Descargar ppt "BIOCOMBUSTIBLES."

Presentaciones similares


Anuncios Google