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Gerencia y Desarrollo de Nuevos Productos

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Presentación del tema: "Gerencia y Desarrollo de Nuevos Productos"— Transcripción de la presentación:

1 Gerencia y Desarrollo de Nuevos Productos

2 Factores que Influyen al Fracaso de Nuevos Productos

3 Fracaso de Nuevos Productos
1. El potencial mal calculado Empezar con expectativas demasiado altas, es el primer riesgo y factor de fracaso, determinar inadecuadamente el verdadero potencial de una idea resulta decisivo en la planeación y en las estimaciones de ventas e inversiones posteriores.

4 El potencial mal calculado

5 Fracaso de Nuevos Productos
2. El cambio tecnológico o sectorial no analizado:  El fracaso, también puede ser una cuestión de “timing” (tiempo que se destinará a desarrollar un servicio, producto). A veces productos interesantes son desplazados rápidamente por nuevas tecnologías o nuevos métodos generando pérdidas por obsolescencia.

6 El cambio tecnológico o sectorial no analizado
Un ejemplo pueden ser las empresas dedicadas a producir rollos para fotografía indiscriminadamente cuando en la actualidad "la era digital" domina el mercado. El caso de Kodak es algo especial es una empresa muy grande, con mucha historia, y que ha sobrevivido a algunas revoluciones tecnológicas, pero no ha sabido imponerse a la era digital. Kodak fue fundada en 1892 por George Eastman y esta empresa ha estado asociada siempre a la película, fotografía y cine. Gracias a Kodak ha habido grandes avances tecnológicos en el campo audiovisual, pero no ha sabido adaptarse a la época digital.

7 El cambio tecnológico o sectorial no analizado

8 Fracaso de Nuevos Productos
3. Bajo control de calidad: Estamos en un mundo veloz pero exigente, las fallas en los productos son inaceptables y los mercados expulsan rápidamente a quienes realizan trabajos poco profesionales.  Los fracasos por mercadeo: 1. Mala publicidad.  2. Empaque y divulgación poco atractiva. 3. Investigación y segmentación mal realizada  4. Canales de distribución y comercialización obsoletos y poco efectivos.

9 Fracaso de Nuevos Productos
4. Reacciones inesperadas del mercado: La aceptación de un producto depende en algunas ocasiones de consideraciones de moda. La construcción del llamado "good will“ (intención) del producto deberá atender a consideraciones de moda, edad, segmentación adecuada y mercados objetivos precisos, de los contrario serán productos "off".

10 Fracaso de Nuevos Productos
La construcción de una imagen de producto y empresa es fundamental

11 Fracaso de Nuevos Productos
5. Análisis inadecuado del entorno: Cuando no se tiene una idea global de lo que pasa en el mundo que rodea al producto o servicio, se olvidan los riesgos externos que pueden generar un fracaso. Los productos transgénicos son un ejemplo claro, mientras se estaban produciendo en algún lugar del mundo, en otros se estaban prohibiendo. Hoy son productos poco apetecidos y la preferencia por lo "natural" se encuentra a la orden del día.

12 Fracaso de Nuevos Productos
Análisis inadecuado del entorno:

13 Fracaso de Nuevos Productos
6. Mala administración: Resulta el factor más lógico. Tomar decisiones implica riesgos y algún riesgo siempre estará presente. Una buena administración debe saber jugar con sus alternativas, tomar decisiones que garanticen estabilidad y crecimiento a largo plazo y mantener un manejo responsable y correcto de las empresas.

14 Factores que Influyen al Éxito de Nuevos Productos

15 Éxito de Nuevos Productos
1. Realizar un Estudio de Mercado que nos permitirá conocer: -Las condiciones de entorno (socioeconómicas, demográficas, cambios culturales y tecnológicos, etc.) que tornen interesante el lanzar un nuevo producto. Hay que considerar las cosas también a largo plazo. ¿Cómo podrá cambiar este escenario en el futuro? ¿De qué manera nos afectará? ¿Cómo responderemos a eso?

16 Éxito de Nuevos Productos
2.Conocer a nuestro cliente-meta Sus características, hábitos de compra y consumo, modalidad de pago, ubicación, etc para llegar, por ejemplo, a responder preguntas del tipo: ¿Quién puede influir en la decisión de compra? ¿Quién realiza la compra? (por ejemplo, dentro de una familia) ¿Quién usa realmente el producto? ¿Cuáles son sus preferencias?

17 Éxito de Nuevos Productos
3. Conocer a los competidores existentes Productos similares, su cuota de mercado, volumen de ventas, posicionamiento, canales de distribución empleados, fortalezas y debilidades. ¿Qué estrategias aplicarán en el futuro?  ¿A qué nuevos mercados se abocarán?  ¿Qué novedades están desarrollando?

18 Éxito de Nuevos Productos
4. La determinación de zonas y volúmenes de venta.

19 Éxito de Nuevos Productos
5. Determinar la estrategia publicitaria y promocional más adecuada para llegar al cliente-meta. 

20 Éxito de Nuevos Productos
6. Una consideración importante de igual forma que determinamos FODA (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas) para nuestra empresa en general, hay que hacerlo para cada producto en particular.

21 Éxito de Nuevos Productos
7. Elaborar conceptos que hagan énfasis en lo que se determinó como relevante para los posibles clientes. Por ejemplo un detergente que quite rápidamente la grasa, sea muy rendidor y cuide las manos.


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