La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

WEB 2.0 EN TIEMPO DE CRISIS Dr. Rodrigo Sandoval Almazán Universidad Autónoma del Estado de México 2009.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "WEB 2.0 EN TIEMPO DE CRISIS Dr. Rodrigo Sandoval Almazán Universidad Autónoma del Estado de México 2009."— Transcripción de la presentación:

1 WEB 2.0 EN TIEMPO DE CRISIS Dr. Rodrigo Sandoval Almazán Universidad Autónoma del Estado de México 2009

2 Motivación  1.¿Qué impacto puede tener la crisis económica en Internet?  2.¿Cómo puede cambiar los hábitos de consumo el impacto a la industrial?  3.¿Que hacer para aminorar este impacto y reactivar la industria?  4.¿Qué oportunidades de negocio puedo encontrar en la crisis?

3 Impacto en Internet -Cambio en hábitos de consumo de información. -Uso de Internet para ahorro de consumo. -Impacto en aumento de Brecha Digital en personas con menos ingresos. Reducción de compra de equipos portátiles. Aumento de datos en línea. Aumento de permanencia de los equipos. Menor renovación. Mejoras en red de alta velocidad.

4 Cambio de hábitos de consumo - Consumo + Consumo Información Recursos Humanos Información Salud Estadística Educación Información de Toma de decisión Artículos Ahorradores Consumo de Información de la crisis. Información Decisiones De gobierno Información Alternativa de inversión Información de Negocio Información de Compras Información Trabajo en línea Consumo normal de información CRISIS Información de Trabajos Y alternativas

5 Impacto ANTES AHORA ¿Cómo?

6 estándares web Web 2.0 ¿Qué es la Web 2.0?

7  Tendencia en la web a crear comunidades de usuarios que fomentan el intercambio ágil de información.

8 Web 1.0 Leer Web Estática Doble Clic Ofoto Mp3.com Britannica online Sitios personales Especulación con dominios Paginas vistas Categorías y directorios Web 2.0 Leer/ escribir Web colaborativa Google AdSense Flickr Napster Wikipedia Blogs Búsqueda optimizada Costo por clic tags

9 ¿Qué hacer? 1st mover Romper el esquema de crisis. Aumentar la innovación. Reducir los procesos para disminución de costos. La contra-tendencia es vender mas conocimiento que producto. Mas servicios y atenciones que precio El pasado Atender la crisis, sortearla, no ven oportunidades. Reducir las ideas nuevas. Despedir gente. Usar mas publicidad para vender mas.

10 N u e v a s c o n di ci o n e s

11 Oportunidades de Negocio Disminuir la Brecha Digital Ciudades Digitales Impulso de Trabajos en Línea Impulso de herramientas Web VS Crisis Investigación y Desarrollo para productos

12 Oportunidades de Negocio Brecha Digital  Aprovechar e impulsar los CCDs  ¿Cuántos niños usan Internet?  ¿Cuántos potenciales desarrolladores tenemos? Investigación y Desarrollo  Regulaciones e incentivos  Comercio electrónico ágil en México.  Impulso a nuevas tecnologías de administración de datos.  Desarrollo de productos de software  Elementos diferenciadores

13 Preguntas www.portalciudadano.com.mx Dr. Rodrigo Sandoval Almazán Email: rsandovuaem@gmail.com Cel : 044 722 433 5443 "Hay que hacer cosas más útiles, en vez de cosas admirables" San Agustín


Descargar ppt "WEB 2.0 EN TIEMPO DE CRISIS Dr. Rodrigo Sandoval Almazán Universidad Autónoma del Estado de México 2009."

Presentaciones similares


Anuncios Google