La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Busque oportunidades de servir a Dios

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Busque oportunidades de servir a Dios"— Transcripción de la presentación:

1 Busque oportunidades de servir a Dios
Por: Robidio Zeceña Verdad central: Dios quiere que todos los cristianos le sirvamos. Versículo clave: Efesios 2:10 (RV60) Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas. Efesios 2:10 (Traducción lenguaje actual) Nosotros somos creación de Dios. Por nuestra unión con Jesucristo, nos creó para que vivamos haciendo el bien, lo cual Dios ya había planeado antes.

2 Lectura en clase: Nehemías 1:1-4, 11; 2:4, 5, 8, 13, 18. Nehemías 1:1 Palabras de Nehemías hijo de Hacalías, Aconteció en el mes de Quisleu, en el año veinte, estando yo en Susa, capital del reino. 2.- Que vino Hanani, uno de mis hermanos, con algunos varones de Judá, y les pregunté por los judíos que habían escapado, que habían quedado de la cautividad, y por Jerusalén.

3 Lectura en clase: 3.- Y me dijeron: El remanente, los que quedaron de la cautividad, allí en la provincia, están en gran mal y afrenta, y el muro de Jerusalén derribado, y sus puertas quemadas a fuego. 4.- Cuando oí estas palabras me senté y lloré, e hice duelo por algunos días, y ayuné y oré delante del Dios de los cielos.

4 Lectura en clase: 11.- Te ruego, oh Jehová esté ahora atento tu oído a la oración de tu siervo, y a la oración de tus siervos, quienes desean reverenciar tu nombre; concede ahora buen éxito a tu siervo, y dale gracia delante de aquel varón. Porque yo servía de copero al rey. 2:4.- Me dijo el rey: Qué cosa pides? Entonces oré al Dios de los cielos,

5 Lectura en clase: 5.- y Dije al rey: Si le place al rey, y tu siervo ha hallado gracia delante de ti, envíame a Judá, a la ciudad de los sepulcros de mis padres, y la reedificaré. 8.- y carta para Asaf guarda del bosque del rey, para que me dé madera para enmaderar las puertas del palacio de la casa, y para el muro de la ciudad, y la casa en que yo estaré. Y me lo concedió el rey, según la benéfica mano de mi Dios sobre mi.

6 Lectura en clase: 13.- Y salí de noche por la puerta del Valle hacia la fuente del Dragón y a la puerta del Muladar; y observé los muros de Jerusalén que estaban derribados, y sus puertas que estaban consumidas por el fuego. 18.- Entonces les declaré cómo la mano de mi Dios había sido buena sobre mí, y asimismo las palabras que el rey me había dicho. Y dijeron: Levantémonos y edifiquemos. Así esforzaron sus manos para bien.

7 Panorama bíblico: El Imperio Asirio conquistó a Israel (el reino del norte). Año 722, Salmanasar. Los babilonios vencieron a los asirios y tomaron control de todo el imperio; año 612, Nabopolasar. Babilonia hizo 3 invasiones a Judá (el reino del sur). 605,597 y 587; Nabucodonosor. En el año 558, Los medos, vencieron a los babilonios y tomaron control de todo el imperio; Darío. (Daniel es echado al foso de los leones).

8 Panorama bíblico: Año 538; Los Persas vencen a los medos y asumen el poder de todo el imperio. Dando muerte a Darío. Llega al poder “Ciro el grande”, este Decreta que un buen número de judíos regresen a Jerusalén para que construyan, el templo. (el templo fue terminado en el año 516) Año 510, Llega al poder el rey “Asuero = Jerjes I”, Aquí tiene lugar la historia del Libro de Ester. Asuero significa: “El padre venerado” Jerjes significa: “Rey grande o el Gran rey”).

9 Panorama bíblico: En el año 465 asume el poder el hijo de Jerjes, “Artajerjes” su nombre significa “El que reina en verdad y rectitud” En el año 444, Nehemías siendo copero del rey, se gana la confianza de este y se le encomienda la difícil tarea de “Reconstruir las murallas de Jerusalén”. Nehemías consigue: “La confianza del rey, un salvoconducto, materiales de construcción y un lugar para que el viviese.

10 Estado en que se encuentra Judá :
Casi cien años atrás, un grupo de judíos habían regresado a Jerusalén. Habían reconstruido el templo de Jerusalén pero seguían subyugados y a merced de sus enemigos. La mayoría de los judíos, habían adquirido otra cultura y no conocían de Dios. Nadie asumía el papel de liderazgo. Muchos problemas internos. En otras palabras, staban en un estado calamitoso.

11 Circunstancias angustiosas
Situaciones que Nehemías encuentra: Murallas derribadas. Las puertas de la ciudad destruidas. Animo de todos los judíos por el suelo. Sanbalat y Tobías, (gobernadores de Samaria y Jordania) enemigos que los asediaban constantemente. Escases de comida.

12 Un plan bien pensado La gran estrategia de Nehemías:
Identificar el problema en general. Hacer una evaluación de todo. Darse a conocer y presentarse como lo que el era. Hablar con los líderes del pueblo e inyectarles animo. Llevar a cabo el plan.

13 Resumen y Reflexión Nehemías, por su fidelidad obtuvo la confianza del rey, y es enviado a una tarea muy difícil. Nehemías era un hombre muy valiente y era un gran administrador; lo cual le sirvió para guiar a su pueblo, cuando este más lo necesitaba. Las murallas, las puertas de la ciudad fueron terminadas; El pueblo pudo vivir tranquilo y resguardados dentro de una ciudad protegida. Después de todo esto, el pueblo pudo ver en Nehemías un hombre de palabra y de ejemplo.

14 Resumen y Reflexión En el ambiente que estamos, hay muchos que posiblemente están en gran aflicción; cada uno de nosotros utilizando lo que el Señor nos ha dado, “habilidades, oportunidades influencias y destrezas”, al igual que Nehemías, podemos ayudar a muchas personas. Recordemos lo que dice nuestra verdad central: “ Dios quiere que todos los cristianos le sirvamos”. El texto clave de nuestra lección dice: “ Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas”.


Descargar ppt "Busque oportunidades de servir a Dios"

Presentaciones similares


Anuncios Google