La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Liderazgo con Propósito

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Liderazgo con Propósito"— Transcripción de la presentación:

1 Liderazgo con Propósito
Lecciones de liderazgo basadas en Nehemías

2 La hechura de un líder Liderazgo es influencia
Todos somos líderes en algún aspecto. Cada vez que influyes sobre otra persona, estás asumiendo el liderazgo. Si eres un verdadero líder, no se lo tienes que recordar a nadie. Tienes que inspirar a la gente para que te siga.

3 Tipo de personalidad no importa
Pablo era colérico Pedro era sanguíneo Moisés era melancólico Abraham era flemático No es necesario que seas extrovertido, sanguíneo o colérico para ser líder.

4 Nehemías, ejemplo a seguir

5 Oración No hay nada que Dios no esté dispuesto a hacer por la persona que depende de él.

6 Basar la petición en el carácter de Dios
Señor, Dios del cielo, grande y temible, que cumples el pacto y eres fiel con los que te aman y obedecen tus mandamientos.

7 Confesar el pecado en su vida
Confieso que los israelitas, entre los cuales estamos incluidos mi familia y yo, hemos pecado contra ti.

8 Reclamar las promesas de Dios
Recuerda te suplico, lo que le dijiste a tu siervo Moisés: Si ustedes pecan, yo los dispersaré entre las naciones: pero si se vuelven a mí, y obedecen y ponen en práctica mis mandamientos,…los recogeré y los haré volver al lugar donde he decidido habitar. Reclamar las promesas de Dios

9 Ser específico …y te pido que a este siervo tuyo le concedas tener éxito y ganarse el favor del rey.

10 Oración de: -convicción -confesión -seguridad -compromiso

11 Planificación Los grandes líderes son expertos planificadores

12 Hacer tiempo para pensar
Dejar los planes por un tiempo puede ser en vez de una frustración, una oportunidad que Dios da para hacer lo que hizo Nehemías: orar y planificar. Dónde estoy ahora? Dónde quiero estar? Cómo puedo llegar?

13 Prepararse para las oportunidades
Un día, en el mes de Nisán del año veinte del reinado de Artajerjes, al ofrecerle vino al rey, como él nunca antes me había visto triste, me preguntó: Porqué estás triste?

14 Fijarse una meta Le respondí: Si a Su Majestad le parece bien, y si este siervo suyo es digno de su favor, le ruego que me envíe a Judá para reedificar la ciudad donde están los sepulcros de mis padres.

15 Qué quiero ser? Qué quiero hacer? Qué quiero tener? No tengas miedo de hacer unos planes tan grandes, que Dios tenga que acudir a rescatarte. A Dios le encantan los planes grandiosos. Le honra el hecho de planificar en grande.

16 Fijarse una fecha límite
Cuánto durará tu viaje? Cuándo regresarás? - me preguntó el rey, que tenia a la reina sentada a su lado. En cuanto le propuse un plazo, el rey aceptó enviarme.

17 Los administradores se centran en los problemas del momento; los líderes, en la resolución de los problemas de mañana.

18 Prever los problemas Si a Su Majestad le parece bien, le ruego que envíe cartas a los gobernadores del oeste del río Éufrates para que me den vía libre y yo pueda llegar a Judá.

19 Calcular el precio Y por favor ordene a su guardabosques Asaf que me dé madera para reparar las puertas de la ciudadela del templo, la muralla de la ciudad y la casa donde he de vivir.

20 Estar dispuesto a pedirle ayuda a otros
Cuando me presenté ante los gobernadores del oeste del río Éufrates, les entregué las cartas del rey. Además el rey había ordenado que me escoltaran su caballería y sus capitanes.

21 Reconocer a Dios Cuando reconocemos la mano de Dios tras las personas que están atrasando nuestro proyecto, estamos demostrando madurez espiritual. Crecer espiritualmente Un plan para testificar Un plan para leer la Biblia Un plan para orar

22 Motivación Esperar oposición
Pero al oír que alguien había llegado a ayudar a los israelitas, Sambalat el horonita y Tobias el siervo amonita se disgustaron mucho.

23 Esperar el momento oportuno
Tres días después de haber llegado a Jerusalén…

24 Evaluar la situación real
Salí de noche acompañado de algunos hombres, pero a ninguno de ellos le conté lo que mi Dios me había motivado hacer por Jerusalén. La única bestia que llevábamos era la que yo montaba. Esa noche salí por la puerta del Valle hacia la fuente del Dragón y la puerta del Basurero. Inspeccioné las ruinas de la muralla de Jerusalén y sus puertas consumidas por el fuego. Los gobernadores no supieron a dónde fui ni qué hice, porque hasta entonces no había dicho nada a ningún judio: ni a los sacerdotes, ni a los nobles, ni a los gobernadores ni a los que estaban trabajando en la obra.

25 Identificarse con la gente
Por eso les dije: Uds. son testigo de nuestra desgracia. Jerusalén está en ruinas, y sus puertas han sido consumidas por el fuego. ¡Vamos, anímense! ¡Reconstruyamos la muralla de Jerusalén para que ya nadie se burle de nosotros!

26 Ser sincero Los cambios no se producirán mientras no nos sintamos descontentos con el status quo. Los líderes crean ese descontento. Ellos saben que es la única forma de producir el cambio, ya sea en el hogar, la escuela, el negocio o la sociedad. Los grandes líderes ven tanto lo real como lo ideal.

27 Animar con testimonio personal
Entonces les conté cómo la bondadosa mano de Dios habia estado conmigo y les relaté lo que el rey me había dicho. Al oir esto, exclamaron: ¡Manos a la obra! Y unieron la acción a la palabra.

28 Responder a oposición con rapidez y firmeza
Cuando lo supieron, Sambalat el horonita, Tobías el oficial amonita y Guesén el árabe se burlaron de nosotros y nos preguntaron de manera despectiva: Pero, qué están haciendo? Acaso pretenden rebelarse contra el rey? Yo les contesté: El Dios del cielo nos concederá salir adelante. Nosotros, sus siervos, vamos a comenzar la reconstrucción. Ustedes no tienen arte ni parte en este asunto, ni raigambre en Jerusalén.


Descargar ppt "Liderazgo con Propósito"

Presentaciones similares


Anuncios Google