La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL VERDADERO HIJO DE DIOS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL VERDADERO HIJO DE DIOS"— Transcripción de la presentación:

1 EL VERDADERO HIJO DE DIOS
Nehemías 2:1-10

2 Su Oración Con respeto a la soberanía de Dios 1:5 “oh Jehová, Dios del cielo, fuerte, grande, y terrible” Salm.145:1-12 Reconocimiento de nuestro pecado 1:6 “sí, yo y la casa de mi padre hemos pecado” Salm.32:5 Confianza en Dios 1:8 “Acuérdate ahora de la palabra que ordenaste a Moisés tu siervo, diciendo” Éxodo 20:6 Humildad de corazón 1:11 “Prospera a tu siervo hoy, y concédele gracia delante de aquel varón” Dios no escucha a los pecadores. Juan 9:31 Ni a sus hijos que esconden su pecado. Salm.66:18-19 ¿Ha pensado en esto? 1 Pedro 3:7

3 SU AUTENTICIDAD De la manera que es Nehemías, lo es también su libro.
Genuino, verdadero y simple; en el nos muestra tal cual es, con sus fortalezas y debilidades. Nos habla de su animo y empuje, así como de sus temores y ansiedades. Antes de estudiar el cap.2 recordemos que por 4 meses, Nehemías ha estado llorando, ayunando y orando. Pero hasta ahora Dios no le ha contestado. ¡4 meses! Parte de la esencia del verdadero cristiano es saber esperar “que se cumpla la voluntad de Dios”.

4 OPORTUNIDAD REPENTINA
Por 4 meses Nehemías ha podido ocultar sus sentimientos y emociones de tristeza delante del rey. 2:1-2 me dijo el rey: ¿Por qué está triste tu rostro, pues no estás enfermo? No es esto sino quebranto de corazón. Entonces temí en gran manera. ¿Porque tiene temor Nehemías, de que teme? Recuerde que Nehemías, esta encargado de la seguridad del rey. Cualquier cambio de comportamiento en el despertara las sospechas del rey, por lo que su vida esta en peligro. Las palabras del rey pueden ser entendidas como, “¿Por qué andas preocupado? ¿Qué te traes entre manos?

5 OPORTUNIDAD REPENTINA
2:3 Y dije al rey: Viva el rey para siempre. Otra forma de decir, no te preocupes oh rey no es nada contra ti. 2:3 ¿Cómo no ha de estar triste mi rostro, cuando la ciudad, casa de los sepulcros de mis padres, está desierta, y sus puertas consumidas por el fuego? Por 4 meses le ha estado pidiendo a Dios la oportunidad de hablar con el rey. Este es el mismo rey que mando detener el trabajo en Esdras 4. Aun al verdadero hijo de Dios se le puede sorprender y llenar de temor.

6 UN PEDIDO SORPRESIVO 2:4 ¿en otras palabras que necesitas? ¿Cuanto quieres? Nehemías no había pedido nada aun, pero alguien esta moviendo en dirección correcta el corazón del rey. ¿Quién será? Proverbios 21:9 2:4 cuando usted esta bien con Dios, aun una corta oración es oída. ¿le ha pasado?

7 UNA SUPLICA SUBMISIVA 2:5 y dije al rey: Si le place al rey, y si tu siervo ha hallado gracia delante de ti, envíame a Judá a la ciudad de los sepulcros de mis padres, para que yo la reedifique. No hay arrogancia ni interés personal alguno, los cálculos estaban pensados y su voluntad intacta. Una Influencia Sutil 2:6 (y la reina estaba sentada junto a él) esa reina no es la esposa, sino la madrasta. No es otra mas que Ester, recued que la reina no podia estar en los negocios del rey. Ester 4:10-11

8 Permiso escrito por parte del rey Material para realizar la obra
UN PLAN SOLIDO Nehemías no solo ha estado orando, sino también planeando, para estar listo. 2:7-8 el anticipo 2 necesidades prioritarias como solución a esta “gran obra” Permiso escrito por parte del rey Material para realizar la obra Cuando Nehemías entro a hablar con el rey entro como “el copero”. Cuando salió de hablar, salió como un mayordomo constructor, designado por el rey. ¡que obra! Restaurar la ciudad de Jerusalén y a su pueblo

9 Nunca se adjudican el crédito, saben que es de Dios
VERDADES ETERNAS Los verdaderos hijos de Dios muestran su autenticidad por medio de 2 principios. Las oraciones que Dios tarda en contestar, no son necesariamente olvidadas por Dios. 1:11 (hoy) Nunca se adjudican el crédito, saben que es de Dios 2:8 Y el rey me lo otorgó, según la bondadosa mano de mi Dios sobre mí. 2:9-10 note la descripción de Nehemías, acerca de si mismo. 2:10 les desagradó en extremo que viniese alguno para procurar el bien de los hijos de Israel.

10 ¿Quiere ser usted un verdadero hijo de Dios?
CONCLUSION ¿Quiere ser usted un verdadero hijo de Dios? Permítale a Dios que trabaje en su vida. Deje que su palabra sea la verdadera lámpara en este mundo de tinieblas. Y cuando usted crezca y madure, no olvide que el crédito es de Dios, y no de usted. Gálatas 4:19 Hijitos míos, por quienes vuelvo a sufrir dolores de parto, hasta que Cristo sea formado en vosotros. Mateo 5:14-16 Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en el cielo.


Descargar ppt "EL VERDADERO HIJO DE DIOS"

Presentaciones similares


Anuncios Google