La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Mario Friginal López Jorge Pérez Martín

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Mario Friginal López Jorge Pérez Martín"— Transcripción de la presentación:

1 Mario Friginal López Jorge Pérez Martín
Orfeo en el infierno Mario Friginal López Jorge Pérez Martín 2º E.S.O A Colegio San Buenaventura

2 Historia Desde el siglo VI a.C. en adelante fue considerado como uno de los principales poetas y músicos de la Antigüedad, el inventor de la cítara y quien añadió dos cuerdas a la lira: antes, la lira tenía siete cuerdas; la lira de Orfeo, nueve, en honor a las nueve musas. Con su música, Orfeo era capaz no sólo de calmar a las bestias salvajes, sino incluso de mover árboles y rocas y detener el curso de los ríos. Como músico célebre, fue con los Argonautas en busca del vellocino de oro. Se le supone como uno de los pioneros de la civilización, habiendo enseñado a la humanidad las artes de la medicina, la escritura y la agricultura. En su aspecto más conectado con la vida religiosa, fue augur y profeta. Practicó las artes de la magia, en especial la astrología. Fundó o hizo accesibles muchos cultos importantes, como los de Apolo y Dionisos; instituyó ritos místicos, tanto públicos como privados; prescribió rituales iniciatorios y de purificación. Se dice que visitó Egipto y que allí se familiarizó con los escritos de Moisés, y con la doctrina de una vida futura.

3 Resumen El mito narra la vida de un famoso cantor de la antigüedad llamado Orfeo. Su voz era dulce y clara y solo con su voz y su lira podía amansar fieras, alterar las fuerzas de la naturaleza, etc. … Orfeo se enamoró de Eurídice una preciosa ninfa. El día de su boda la mordió una serpiente y la mató al instante. Orfeo sentía que su vida ya no valía si no estaba con Eurídice por eso decidió ir a por ella al Tártaro, el mundo de los muertos. Después de mucho tiempo Orfeo llegó al río Aqueronte, donde empieza el infierno. Caronte, el encargado de llevar a los muertos al otro lado del río Aqueronte le preguntó qué hacía ahí ya que solo los muertos podían estar. Orfeo empezó a cantar y Caronte se acordó de recuerdos suyos y de su madre y solo le pudo decir que subiera a la barca. Orfeo con su voz consiguió amansar a Cerbero, el perro que custodia las puertas del infierno.

4 Cuando ya llegó se encontró con Hades, el rey del más allá, pero con su canto también le convenció.
Le entregó a su esposa pero le puso una condición: “Cuando emprendas el camino de vuelta, Eurídice seguirá tus pasos, pero tú no debes girarte nunca para mirarla. Si lo haces Eurídice regresará al infierno y no podrás recuperarla nunca jamás” Orfeo aceptó. Cuando iban de vuelta y ya iban llegando a la superficie terrestre, Orfeo miró y Eurídice desapareció. Orfeo se puso muy triste y envejecó cantando canciones muy tristes. Cuando murió fue enterrado por las musas al lado del monte Olimpo donde los ruiseñores van a cantar, pero le da igual, porque ya está con Eurídice.

5 Orfeo guiando a Eurídice desde los Infiernos Camille Corot 1861 

6 Bibliografía http://es.wikipedia.org/wiki/Orfeo
Libro de Mitos griegos. Imágenes de Google. Mitos y filosofía.


Descargar ppt "Mario Friginal López Jorge Pérez Martín"

Presentaciones similares


Anuncios Google