La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Página, sitio y portal INTERNET Página Web: Es la unidad mínima de la web, Compuesta por elementos: texto, imagen, animación, sonido e incluso video Sitio.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Página, sitio y portal INTERNET Página Web: Es la unidad mínima de la web, Compuesta por elementos: texto, imagen, animación, sonido e incluso video Sitio."— Transcripción de la presentación:

1 Página, sitio y portal INTERNET Página Web: Es la unidad mínima de la web, Compuesta por elementos: texto, imagen, animación, sonido e incluso video Sitio Web: Con junto de páginas agrupadas en un solo sitio web Portal: Representa la puerta de entrada a varios sitios web

2 Elementos de la página web Protocolo (http): Es al tipo de servidor que nos vamos a conectar. En este caso con http especificamos que es una página web (hipertexto). Hay otro tipo de servidores, como el https o “servidor seguro”, empleado por ejemplo para realizar un cobro con una tarjeta de crédito a través de internet. O el ftp, que veremos más adelante, para gestionar y almacenar archivos. Host (www): La palabra Host hace referencia a cualquier clase de máquina conectada a la red y, por extensión, a su nombre. Suele ser un ordenador dedicado al servicio web que puede tener alojada más de una página (cada una con su número de ip y URL identificativa). Lo escribimos como www, aunque a veces podemos omitirlo al poner la URL. Nombre de dominio (formacion): Es el nombre del servidor en internet. Lo más recomendable es que este nombre sea corto y fácil de recordar, aunque a veces esto resulte una tarea difícil. : http://formacion.edu.arhttp://formacion.edu.ar Tipo de dominio de segundo nivel (.edu.ar): El tipo de dominio especifica (en teoría) la actividad, el tipo de sociedad o el país al que pertenece la página. Ruta del servidor: http://formacion.edu.ar/index/temas.htmlhttp://formacion.edu.ar/index/temas.html

3 Tipos de Sitio Web Institucionales: definen entidades gubernamentales, institucionales, organismos y entes:.org,.gov,.ar,.es,.cl Académicos: universidades, institos educativos, organizaciones académicas:.edu,.utn Educativos, didácticos, comerciales:.com Personales y misceláneas: contenido variado, currículum, ofertas comerciales, producción de servicios.

4 Diseño web Fases de creación El proceso de creación de un sitio web consta de siete fases, representadas en el siguiente gráfico. Pulse sobre las cajas para ver los detalles de cada fase.

5 FASE 1: Estudio de necesidades: Una reunión personal con el cliente nos permite conocer en profundidad sus necesidades, deseos y esperanzas sobre su proyecto web. En ella no sólo escuchamos sus ideas y propuestas sino que ahondamos en sus necesidades y la mejor manera de gestionarlas. Y sobre todo, conocemos en profundidad su idea de negocio y las posibilidades reales de trasladarlo a la red. El cliente recibe de nosotros un torrente de ideas sobre la mejor realización del proyecto, tanto desde el punto de vista técnico como de los contenidos o su presentación. FASE 2-3: Estudios funcionales y Propuestas gráficas: En base a la información recogida en la reunión de estudio de necesidades, presentamos al cliente al menos 3 propuestas gráficas y 2 estudios funcionales. Tanto las propuestas gráficas como los estudios funcionales son esquemas completos de lo que podría ser el proyecto web una vez desarrollado y están listos para ser discutidos y retocados en función de los gustos del cliente, siempre con nuestro apoyo y asesoría.

6 FASE 4: Desarrollo del Código: Utilizamos para ello las mejores tecnologías disponibles pero siempre pensando en la optimización y la seguridad. Cumplir con los mejores estándares de velocidad, estabilidad y seguridad, con el mínimo costo posible. Además de la pericia técnica, el ingrediente fundamental de nuestros desarrollos es la imaginación. En un mundo como Internet, en el que casi todo está siendo inventado en simultáneo, la imaginación es siempre nuestro mejor aliado. Nunca le diremos a nuestro cliente que lo que pretende hacer es imposible, simplemente lo conseguiremos. El proceso de codificación no dura nunca más de 5 semanas. Método GANTT

7 FASE 5: Pruebas de Navegabilidad y Carga: Una vez tenemos el código lo colocamos en los servidores y abrimos el sitio web en fase de pruebas. Durante la fase de pruebas sólo el cliente y los técnicos tienen acceso a las páginas reales del sitio, el resto del público puede o no estar disponible a modo de prueba y con ciertas limitaciones. Durante esta fase el cliente verifica que el sitio cumple todas sus expectativas y solicita en su caso las modificaciones oportunas. Pruebas de navegabilidad Son pruebas que determinan el funcionamiento de la pagina, lo realizan personas que cumplen ciertos parámetros: sin ningún conocimiento de internet, personas con un uso habitual de la red (pero no expertos) y clientes objetivo reales del sitio. De ellos recibimos en cada caso las ideas, impresiones, quejas y elogios que nos ayudan a modificar el sitio. Pruebas de carga Simulaciones a las que se verá sometido en el entorno real por ej: la entrada simultánea de 1.000 personas en el sitio (1.000 usuarios en un segundo) durante 48 horas, intentos de violar la seguridad del sitio, simulaciones a distintas velocidades de acceso, pérdida de información, ingreso de información, etc.

8 FASE 6: Lanzamiento: Habilitación al público del sitio definitivo. Asesoramiento al cliente sobre los estándares de trato al cliente en Internet, el uso eficaz del correo electrónico, cómo responder adecuadamente a las peticiones de información, la mejor publicidad que puede hacer de sus páginas, etc. Registro del sitio en los buscadores adecuados y selección de palabras y conceptos clave que definirán su registro. Actualización permanente en los buscadores como parte del contrato de mantenimiento del sitio web. FASE 7: Seguimiento y Actualización: Como parte estándar de los contratos de desarrollo web, se deberían incluir la actualización y revisión del sitio y sus contenidos durante los primeros 30 días tras su lanzamiento definitivo.

9 Proceso de “carga” al servidor: Cliente FTP Transferencia de Archivos

10 Trabajo Práctico Nº 1 Proyecto Tecnológico 1º Parte : Procesos Web 1.A que denominamos alojamiento web y cuales son sus siglas en inglés. 2.Tipos de alojamiento web (nombrar y definir) 3.Cloud hosting? 4.Cómo opera un servidor HTTP? 5.Cómo funciona un servidor web? 6.Qué funciones cumplen las peticiones de un servidor? 7.Cuales son las aplicaciones que procesan bloques de acción en un servidor. 8.Qué elementos son necesarios para subir archivos a un servidor? 9.Qué es un cliente FTP? 10.Realizar una lista recomendando diez servidores y 10 clientes de servicio ftp


Descargar ppt "Página, sitio y portal INTERNET Página Web: Es la unidad mínima de la web, Compuesta por elementos: texto, imagen, animación, sonido e incluso video Sitio."

Presentaciones similares


Anuncios Google