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UN MAPA DE CARRETERAS AL EXITO: COMO ESCRIBIR UN PLAN DE NEGOCIO

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Presentación del tema: "UN MAPA DE CARRETERAS AL EXITO: COMO ESCRIBIR UN PLAN DE NEGOCIO"— Transcripción de la presentación:

1 UN MAPA DE CARRETERAS AL EXITO: COMO ESCRIBIR UN PLAN DE NEGOCIO

2 QUE ES UN PLAN DEL NEGOCIO?
El resumen de su negocio y el futuro que Usted espera crear Practico pero transmite energia y optimismo Un plan de paso por paso para lograr su objetivo “Un objetivo es un sueno pero con una fecha cierta” - Steve Smith

3 PORQUE DEBO HACER UN PLAN DEL NEGOCIO?
Clarifica direccion para Usted y para su equipo La base para obtener dinero Una guia importante para seguir el progreso de su negocio Protege su futuro financiero

4 IDEAS PARA SU PLAN DEL NEGOCIO
Dura 40+ horas para completar, lo maximo de 20 – 30 paginas Sea conciso; menos es mas La apariencia cuenta – facil de leer, profesional

5 LAS PARTES DE SU PLAN DEL NEGOCIO
Pagina de la portada Indice de materias Resumen ejecutivo Vista general de la compania Descripcion del servicio y de los productos Analisis del mercado Comercializacion y estrategia de ventas Estrategia del internet Su equipo Proyeccion financiera Apendice

6 PAGINA DE LA PORTADA Introduce su negocio a los prospectos potenciales
Mantengalo limpio y sencillo El nombre legal completo del negocio Su localidad: direccion, la calle, la ciudad, el estado, el codigo postal Los numeros del telefono y las direcciones del correo electronico La principal persona y como contactarle

7 TABLA DE CONTENIDOS Mapa de carretera para los futuros potenciales inversionistas Informacion preparada acerca de Usted Organizado Visionario Estructurado

8 RESUMEN EJECUTIVO Escriba ultima esta seccion
Una seccion que todos leeran Debe captar el interes del lector Encapsular el plan del negocio Muestre claridad en sus objetivos Describa quien es Usted Que es lo que Usted desea A donde va Usted

9 MISION: INFORMACION OBJETIVA
Quien es Usted Que es lo que Usted hace (productos y servicios) Para quien (sus clientes) Porque? (que quieren sus clientes) “No es lo que Usted vende, es lo que Usted representa” – Roy Spence

10 MISION OBJETIVA DE FRITO LAY
Satisfacer a nuestros clientes proporcionando productos frescos y bocados sabrosos atravez de todos los segmentos de nuestro negocio

11 VISTA GENERAL DE LA COMPANIA
Proporciona informacion sobre su empresa incluyendo donde ha estado Como su empresa se adapta a su industria y el mercado Su potencial de crecimiento Tendencias economicas que son favorables para su empresa

12 DESCRIPCION DE PRODUCTOS Y SERVICIOS
Caracteristicas de lo que hace su negocio Servicios de industria Productos de venta NIC/SIC Code ( Comparacion competitiva Estrategias de precios

13 ANALSIS DEL MERCADO Segmentacion del mercado -- quien va a comprar sus productos Definir la estrategia del objetivo del mercado Como el mercado actual es atendido o no es atendido con eficacia Competencia y patrones de compra Definir un nicho unico en el mercado actual

14 COMERCIALIZACION Y ESTRATEGIA DE VENTAS
Ciencia de la planificacion y la ejecucion de una campana promocional Desarrollar una estrategia de comercializacion Producto Precio Lugar Promocion Presupuesto

15 ESTRATEGIA DEL INTERNET
Venta de productos o solo la informacion Ventas por internet integradas con el inventario Sitio web Comercializacion viral / Facebook

16 PLAN DEL PERSONAL DE DIRECCION
Experiencia Madurez Vision Dinamismo Capacidad para guiar e impulsar liderazgo

17 SU EQUIPO DIRECTIVO INTERNO Usted mismo Socio (si procede)
El personal clave (si procede)

18 EQUIPO DE DIRECCION EXTERNO
Contador publico con experiencia en pequenos negocios Abogado con experiencia en pequenos negocios Planificador financiero con experiencia en pequenos negocios Consejo administrativo

19 PLAN FINANCIERO Los costos de inicio Analisis de equilibrio
Proyecto de perdidas y ganancias Proyecto de flujo de efectivo – El alma de su negocio!

20 ANALISIS DE EQULIBRIO El punto en que una empresa obtiene una ganacia y el punto en que una empresa exprimenta una perdida

21 ANALSIS DE EQUILIBRIO DE LOS COSTOS FIJOS
Los costos que generalmente permanecen mes a mes y que no dependen en el numero de ventas Lo que tendria que pagar independientemente si Usted ha recibido un cliente directamente (cuando ellos lo llaman o lo visitan)

22 ANALISIS DE EQULIBRIO DE LOS COSTOS FIJOS
Personal (con excepciones) Contrato de renta/hipoteca Servicios (luz, agua, gas etc.) Deudas financieras Aseguranza

23 PUNTO DE EQUILIBRIO DEL ANALISIS DE LOS COSTOS VARIABLES
Los costos que varian directamente con: El numero de clientes atendidos El numero de unidades vendidas, o

24 ESTADOS DE CUENTA DEL FLUJO EN EFECTIVO
Muestra el registro sobre el efectivo de las operaciones y financiamiento de las actividades Indicadores de la capacidad de: Generar flujo de efectido en caja positivo Pagar pasivos Pagar dividendos Podria indicar la necesidad de financiacion adicional

25 PATRIMONIO NETO = ACTIVO - PASIVO
HOJA DEL BALANCE Proporciona una “Instantanea Informacion” de la situacion financiera de una empresa. Dando un punto de vista en tiempo Activo: Lo que una empresa posee Pasivo:Lo que una empresa debe Capital: Patrimonio neto PATRIMONIO NETO = ACTIVO - PASIVO

26 HOJA DE BALANCE: ACTIVO
Efectivo Inventario Cuentas por cobrar Gastos pagados anticipadmente Planta y equipamiento Equipo de oficina Maquinaria Propiedad e infraestructura Buena voluntad

27 HOJA DE BALANCE: PASIVO
Deudas a corto plazo Deudas actuales Cuentas por pagar Tarjetas de credito Pasivo largo plazo Deudas a largo plaso (prestamos) Pagos a inversionistas Equidad Pague en Capital Las Utilidades de Retiro

28 PROYECCION DEL EFECTIVO EN CAJA: TRES COSAS PARA RECORDAR:
Dinero Efectivo es el Rey

29 FINANZAS: PLAN PRACTICO ¿COMO Y DONDE EMPEZAR?
Hojas de calculo Los costos iniciales (las cosas que necesita para empezar y cuanto necesita) 12 meses del flujo de caja (ingresos detallados partida y gastos)

30 APENDICE Mantengase despejado Biografias y resumenes del equipo
Documentos de apoyo Folletos, volantes, articulos en el periodico Referencias Prestamistas pasados Proveedores Acreedores comerciales

31 ¿ Comentos, Ideas, Sugerencias o Pensamientos?
¿ Preguntas? ¿ Comentos, Ideas, Sugerencias o Pensamientos? Gracias!


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