Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMaría Mercedes Acosta Caballero Modificado hace 8 años
1
Dra. Myriam Castro
3
¿Qué es la motivación? Son los estímulos que mueven a la persona a realizar determinadas acciones y persistir en ellas para su culminación.
4
Señales de peligro Refugiarse en una especialidad Enfocarse en el desempeño pasado Exagerar los aspectos de la función de liderazgo
5
Herramientas para superar problemas de desempeño Reabastecimiento Reentrenamiento Reajuste Reasignación Liberación
6
Herramientas para superar problemas de desempeño Reabastecimiento Necesidades del trabajo
7
Herramientas para superar problemas de desempeño Reabastecimiento Necesidades del trabajo Reentrenamiento Tecnología de información, seminarios, cursos
8
Herramientas para superar problemas de desempeño Reabastecimiento Necesidades del trabajo Reentrenamiento Tecnología de información, seminarios, cursos Reajuste Combinación de actividades y habilidades
9
Herramientas para superar problemas de desempeño Reabastecimiento Necesidades del trabajo Reentrenamiento Tecnología de información, seminarios, cursos Reajuste Combinación de actividades y habilidades Reasignación Reubicación de la persona
10
Herramientas para superar problemas de desempeño Reabastecimiento Necesidades del trabajo Reentrenamiento Tecnología de información, seminarios, cursos Reajuste Combinación de actividades y habilidades Reasignación Reubicación de la persona Liberación Remover al empleado de la organización
11
Herramientas para superar problemas de desempeño Reabastecimiento Necesidades del trabajo Reentrenamiento Tecnología de información, seminarios, cursos Reajuste Combinación de actividades y habilidades Reasignación Reubicación de la persona Liberación Remover al empleado de la organización
12
Los esquemas motivacionales deben orientarse a mantener satisfechos a los empleados más productivos. Los sistemas de recompensas son importantes en el diseño de la cultura. Refuerzan patrones de comportamiento y definen qué tan altamente valuados se encuentran distintos individuos. Atraen a ciertos tipos de empleados.
13
Instituciones progresistas y sus programas socavan la motivación de las personas de alto rendimiento. Guarderías Instalaciones para el recreo Programas de adquisición de acciones Lugares de estacionamiento no preferenciales
14
Existen beneficios motivacionales obvios de que los empleados sientan que están recibiendo en esencia las mismas prestaciones sin importar la antigüedad y el nivel de autoridad, pero si esta filosofía se lleva a cabo de forma extrema es cuestionado por las personas de alto rendimiento.
16
Modelo Jerárquico de Necesidades
17
Modelo de Necesidades Manifiestas Necesidad de logro Necesidad de afiliación Necesidad de poder
18
Modelo de Necesidades Manifiestas (Murray) Necesidad de logro Comportamiento hacia la competencia con un estándar de excelencia.
19
Modelo de Necesidades Manifiestas Necesidad de logro Comportamiento hacia la competencia con un estándar de excelencia Necesidad de afiliación Cohesión con otros individuos para sentirse seguro y aceptado.
20
Modelo de Necesidades Manifiestas Necesidad de logro Comportamiento hacia la competencia con un estándar de excelencia Necesidad de afiliación Cohesión con otros individuos para sentirse seguro y aceptado Necesidad de poder Deseo de influir en los demás y de controlar el entorno.
21
Modelo de Necesidades Manifiestas Necesidad de logro Comportamiento hacia la competencia con un estándar de excelencia Necesidad de afiliación Cohesión con otros individuos para sentirse seguro y aceptado Necesidad de poder Deseo de influir en los demás y de controlar el entorno.
22
Justicia y equidad Una vez que se hayan determinado las recompensas apropiadas, los directivos deben entonces considerar cómo distribuirlas. La equidad se refiere a las percepciones de los trabajadores acerca de la justicia de las recompensas. Es un proceso de comparación social: Qué estoy dando y qué estoy recibiendo.
23
Conclusión La ergonomía se relacionada con la comprensión de las interacciones entre los seres humanos y los elementos de un sistema, y la profesión que aplica teoría, principios, datos y métodos de diseño para optimizar el bienestar humano y todo el desempeño del sistema.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.