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Dra. Myriam Castro. ¿Qué es la motivación?  Son los estímulos que mueven a la persona a realizar determinadas acciones y persistir en ellas para su.

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1 Dra. Myriam Castro

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3 ¿Qué es la motivación?  Son los estímulos que mueven a la persona a realizar determinadas acciones y persistir en ellas para su culminación.

4 Señales de peligro  Refugiarse en una especialidad  Enfocarse en el desempeño pasado  Exagerar los aspectos de la función de liderazgo

5 Herramientas para superar problemas de desempeño  Reabastecimiento  Reentrenamiento  Reajuste  Reasignación  Liberación

6 Herramientas para superar problemas de desempeño  Reabastecimiento Necesidades del trabajo

7 Herramientas para superar problemas de desempeño  Reabastecimiento Necesidades del trabajo  Reentrenamiento Tecnología de información, seminarios, cursos

8 Herramientas para superar problemas de desempeño  Reabastecimiento Necesidades del trabajo  Reentrenamiento Tecnología de información, seminarios, cursos  Reajuste Combinación de actividades y habilidades

9 Herramientas para superar problemas de desempeño  Reabastecimiento Necesidades del trabajo  Reentrenamiento Tecnología de información, seminarios, cursos  Reajuste Combinación de actividades y habilidades  Reasignación Reubicación de la persona

10 Herramientas para superar problemas de desempeño  Reabastecimiento Necesidades del trabajo  Reentrenamiento Tecnología de información, seminarios, cursos  Reajuste Combinación de actividades y habilidades  Reasignación Reubicación de la persona  Liberación Remover al empleado de la organización

11 Herramientas para superar problemas de desempeño  Reabastecimiento Necesidades del trabajo  Reentrenamiento Tecnología de información, seminarios, cursos  Reajuste Combinación de actividades y habilidades  Reasignación Reubicación de la persona  Liberación Remover al empleado de la organización

12  Los esquemas motivacionales deben orientarse a mantener satisfechos a los empleados más productivos.  Los sistemas de recompensas son importantes en el diseño de la cultura.  Refuerzan patrones de comportamiento y definen qué tan altamente valuados se encuentran distintos individuos.  Atraen a ciertos tipos de empleados.

13  Instituciones progresistas y sus programas socavan la motivación de las personas de alto rendimiento. Guarderías Instalaciones para el recreo Programas de adquisición de acciones Lugares de estacionamiento no preferenciales

14  Existen beneficios motivacionales obvios de que los empleados sientan que están recibiendo en esencia las mismas prestaciones sin importar la antigüedad y el nivel de autoridad, pero si esta filosofía se lleva a cabo de forma extrema es cuestionado por las personas de alto rendimiento.

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16 Modelo Jerárquico de Necesidades

17 Modelo de Necesidades Manifiestas  Necesidad de logro  Necesidad de afiliación  Necesidad de poder

18 Modelo de Necesidades Manifiestas (Murray)  Necesidad de logro Comportamiento hacia la competencia con un estándar de excelencia.

19 Modelo de Necesidades Manifiestas  Necesidad de logro Comportamiento hacia la competencia con un estándar de excelencia  Necesidad de afiliación Cohesión con otros individuos para sentirse seguro y aceptado.

20 Modelo de Necesidades Manifiestas  Necesidad de logro Comportamiento hacia la competencia con un estándar de excelencia  Necesidad de afiliación Cohesión con otros individuos para sentirse seguro y aceptado  Necesidad de poder Deseo de influir en los demás y de controlar el entorno.

21 Modelo de Necesidades Manifiestas  Necesidad de logro Comportamiento hacia la competencia con un estándar de excelencia  Necesidad de afiliación Cohesión con otros individuos para sentirse seguro y aceptado  Necesidad de poder Deseo de influir en los demás y de controlar el entorno.

22 Justicia y equidad  Una vez que se hayan determinado las recompensas apropiadas, los directivos deben entonces considerar cómo distribuirlas.  La equidad se refiere a las percepciones de los trabajadores acerca de la justicia de las recompensas.  Es un proceso de comparación social: Qué estoy dando y qué estoy recibiendo.

23 Conclusión  La ergonomía se relacionada con la comprensión de las interacciones entre los seres humanos y los elementos de un sistema, y la profesión que aplica teoría, principios, datos y métodos de diseño para optimizar el bienestar humano y todo el desempeño del sistema.

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