La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Programa de Inducción y Desarrollo del Financiamiento al Medio Rural.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Programa de Inducción y Desarrollo del Financiamiento al Medio Rural."— Transcripción de la presentación:

1 Programa de Inducción y Desarrollo del Financiamiento al Medio Rural

2 Objetivo Propiciar un mayor acceso a los servicios financieros en el medio rural.

3 ¿Qué se plantea? Busca ampliar la cobertura del financiamiento formal en el medio rural mediante: Apoyos para estimular la creación, consolidación o crecimiento de una red de intermediarios que proporcionen servicios financieros especializados en el medio rural. Apoyos para la formación de fondos de garantías. Diseño y operación de instrumentos de inducción al financiamiento acordes a las necesidades de las actividades económicas del medio rural.

4 ¿Qué recoge? PAASFIR PATMIR FOMAGRO ALIANZA PROGAN COMPETITIVIDAD Programas Armonizados PROCAMPO Evita duplicidad y competencia entre programas. Facilita la gestión de apoyos a los beneficiarios. Armoniza las políticas agroalimentarias y financieras. Propicia una mejor coordinación Interinstitucional. Cuenta con flexibilidad para apoyar a beneficiarios con distintos grados de desarrollo y necesidades.

5 ¿Cómo opera y principales características? Componente de Apoyo a Intermediarios Financieros (IF). TIPO DE APOYOTIPO DE ORGANIZACION MONTOS DE APOYO FortalecimientoIFs que presten servicios en el medio rural o entidades que realicen actividades de dispersión de crédito. Hasta $400,000 (Cuatrocientos mil pesos) por organización. Ampliación de Líneas de Crédito IFs ya constituidos y en expansión Hasta el 10% del monto de crédito destinado al sector rural sin rebasar 2 MDP o hasta el 20% sin rebasar 4 MDP en zonas de alta marginalidad. CapitalizaciónIFs en proceso de autorización o de constitución Hasta el 20% del capital social mínimo sin rebasar 4 MDP o hasta el 25% del capital social mínimo sin rebasar 5 MDP. Monitoreo, supervisión y calificación de IFS. IFs, Federaciones u organismos de integración de IFS. Montos a determinar por la CRYS según número y tipo de intermediarios financieros, proyecto técnico y plan de negocios sin exceder de 2 MDP.

6 ¿Cómo opera y principales características? Componente de Apoyo a Instrumentos de Inducción y Desarrollo del Financiamiento. TIPO DE APOYOMONTOS DE APOYO Constitución de Garantías Será hasta el 10% de la línea de crédito contratada por los beneficiarios (aplica para todo tipo de créditos destinados al sector rural). En zonas de alta y muy alta marginalidad, el apoyo podrá ser de hasta el 20%. Consolidación Empresarial de FINCAS Se podrá otorgar hasta un monto de $200,000 (Doscientos mil pesos) por FINCA.


Descargar ppt "Programa de Inducción y Desarrollo del Financiamiento al Medio Rural."

Presentaciones similares


Anuncios Google