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SERVICIO DE MESA AMERICANO ALTA ETIQUETA ALEJANDRA BEHR.

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Presentación del tema: "SERVICIO DE MESA AMERICANO ALTA ETIQUETA ALEJANDRA BEHR."— Transcripción de la presentación:

1 SERVICIO DE MESA AMERICANO ALTA ETIQUETA ALEJANDRA BEHR

2 El tipo de servicio en la mayoría de los restaurantes estadounidenses es bastante sencillo. Tal vez la característica que distingue este servicio americano inmediatamente es su rapidez. La comida se sirve en la cocina y un mesero la lleva a la mesa. Servicio americano

3 El servicio al plato, es el que viene ya racionado en cada plato desde la cocina. El camarero lo recoge, transporta y coloca delante del comensal, por su derecha procurando que el anagrama del plato, quede enfrente del cliente. Es un servicio sencillo y rápido, utilizado en lugares de escaso personal y sin grandes pretensiones.

4 Debido al menor número de miembros del personal y de platos y a la circulación más rápida, este tipo de servicio es relativamente barato. Aunque se requiere del personal menos conocimientos que en el servicio francés, sin embargo en el servicio americano el mesero deben conocer perfectamente la minuta y los ingredientes contenidos en los platillos por servir.

5 Se pueden llevar tres platos en la mano izquierda y uno en la derecha. A menudo hay un solo plato, seguido por el café. Las reglas del servicio son bastantes simples. Se sirve la comida por la izquierda, las bebidas por la derecha y se retira tanto los platos como los vasos y las copas por la derecha.

6 Entrada y salida del plato Los platillos se sirven por el lado derecho del comensal. Al terminar de comer, el cliente coloca sus cubiertos formando una cruz o en forma vertical y paralela en el centro del plato. Esta es la señal que le indica al mesero que se puede retirar el plato, por el lado izquierdo. Para servir el vino Instantes previos a la llegada del primer platillo a la mesa, el personal retira el aperitivo por el lado izquierdo y sirve en cinco movimientos el primer vino en la copa, por el lado derecho del comensal. Para pedir la cuenta Después del último tiempo o del café, el mesero debe estar al pendiente y tener lista la cuenta para cuando el cliente se la pida de manera verbal o con un ademán en la mano.

7 Ventajas del servicio Desventajas del servicio El servicio es muy rápido, y requiere de menos meseros, por lo cual es mas barato Se estila en restaurantes “a la carta” Rápido y eficaz Los meseros deben conocer todos los ingredientes de todos los platos así como de las guarniciones y saber también de condimentos, un mesero con poca experiencia puede dejar en duda la calidad del restaurante. Puede calificarse como barato


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