La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Prof.: Jeannette M. Billard R. Año 2012. PENSAMIENTO “El que no sabe algo y pregunta es tonto por cinco minutos pero el que no sabe algo y no pregunta.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Prof.: Jeannette M. Billard R. Año 2012. PENSAMIENTO “El que no sabe algo y pregunta es tonto por cinco minutos pero el que no sabe algo y no pregunta."— Transcripción de la presentación:

1 Prof.: Jeannette M. Billard R. Año 2012

2 PENSAMIENTO “El que no sabe algo y pregunta es tonto por cinco minutos pero el que no sabe algo y no pregunta es tonto por el resto de su vida” Confucio

3 DESCRIPCIÓN DE LA MATERIA La Introducción a los Sistemas de Computadoras (SSD1-A) brinda a los participantes los conocimientos básicos relativo a los sistemas de computadoras, también conocido como sistemas computacionales.

4 OBEJETIVOS  Objetivos Generales Proveer los conocimientos básicos sobre los sistemas computacionales que le permitan al estudiantes identificar fácilmente sus elementos o componentes, así como su funcionamiento.

5 OBJETIVOS  Objetivos Específicos o Conocer los conceptos básicos de los sistemas de computadoras. o Aprender los fundamentes del uso de dichos sistemas. o Aplicar conceptos de mantenimiento de los sistemas computacionales. o Analizar el uso de los sistemas operativos y su interacción con los sistemas de computadoras. o Sintetizar los aspectos básicos referentes al uso de sistemas computacionales. o Evaluar las características de los citados sistemas.

6 CONTENIDO  Sistemas Computacionales o Introducción. o Evolución. o Representación de Datos.  Sistemas de Hardware o Procesador y memoria. o Periféricos. o Dispositivos de Almacenamiento. o Uniendo los Componentes de Hardware. o Mejoramiento del Desempeño de la Computadora.

7 CONTENIDO  Software del Sistema Operativo o Estructura. o Administración y configuración de dispositivos. o Recursos compartidos. o Sistemas de archivos.

8 EVALUACIÓN o Puntualidad y participación 10% o Asignaciones 20% o Pruebas rápidas 10% o Parciales 30% o Examen o Proyecto Final 30% TOTAL100%

9 NORMAS  Comunicación: o prof_ jbillard@yahoo.com.br o 6758-6177 o Plataforma Virtual, siempre que sea posible.  Asistencia o Se permiten hasta 3 ausencias. o Enviar mensaje notificando el por qué de su ausencia. o Es responsabilidad del alumno ponerse al día, por su cuenta, en cuanto al material impartido el día en que no asistió.

10 NORMAS o A su siguiente asistencia, el estudiante deberá presentar su excusa formal por la inasistencia. o En caso de ausencia en el día de algún examen, el alumno deberá hacerlo la semana siguiente, en un horario que no sea el de la clase de Introducción a los Sistemas de Computadoras (SSD1-A), siempre que haya presentado una excusa formal, valedera.

11 NORMAS  Presentación de trabajos: Su entrega será física o virtual, según se indique en el momento. o En el caso de la entrega física se deberá cumplir con lo siguiente:  Escrito  Letra Arial 12  Espacio Sencillo  Texto justificado

12 NORMAS  Márgenes: Izquierdo y superior 3¼ cm o 1 1/2”. Derecho e inferior 2 ½ cm o 1”.  Colocar el trabajo en cartapacio corto de color crema.  Usar gancho (2 huecos) para fijar las hojas.  Página de presentación que contenga: Nombre de la Universidad. Nombre de la Carrera que cursa. Nombre de la Materia. Número del Grupo.

13 NORMAS Nombre(s) y cédula(s) de quien(es) presenta(n) la asignación. Nombre de la asignación. Nombre de la profesora. Mes – año.  Las páginas enumeradas en la esquina del margen inferior derecho.  No enumerar la(s) página(s) de presentación, de título(s) y sub-título(s).  Usar encabezado con nombre de la materia, grupo, nombre del alumno y cédula que aparezcan a partir de la primera página enumerada (esto variará, según instrucciones, si la asignación es desarrollada en equipo).

14 NORMAS o En el caso de la entrega virtual se deberá cumplir con la misma normativa de los trabajos de entrega física, la única diferencia es que no se usarán cartapacios ni ganchos. o Para investigaciones y proyectos, se sigue la misma normativa pero se utilizará el montaje en carpetas color AZUL transparente, con espiral blanca, negra o transparente.  Se hace la entrega física del proyecto, la cual se basa en la misma norma de las asignaciones, citada previamente.  Deberá hacerse una presentación del proyecto en formato Power Point.


Descargar ppt "Prof.: Jeannette M. Billard R. Año 2012. PENSAMIENTO “El que no sabe algo y pregunta es tonto por cinco minutos pero el que no sabe algo y no pregunta."

Presentaciones similares


Anuncios Google