Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porTeresa Ortega Maidana Modificado hace 8 años
1
1º A. LIC. KEMBLY YEMELI BRICEÑO ARIAS.
3
Álbum (revolucionarios) Objetivo: que los alumnos conozcan la historia de la revolución mexicana, así como la participación y biografía de algunos revolucionarios. Desarrollo: el grupo realizó investigaciones y lecturas sobre la historia de la revolución mexicana, identifico a los personajes así como la biografía de cada uno de ellos y posteriormente elaboraron un álbum con diversos materiales. Competencias que se favorecieron: La comunicación afectiva y efectiva. Participa activamente. La utilización del lenguaje. El empleo del lenguaje oral.
4
LOS PEQUEÑOS INVESTIGARON, RECORTARON Y PEGARON PERSONAJES HISTÓRICOS, CONOCIERON LA BIOGRAFÍA DE CADA UNO DE ELLOS Y LO EXPUSIERON FRENTE AL GRUPO.
5
PROCESO DE CRECIMIENTO DE UN SER VIVO Objetivo: Conoce e identifica el proceso de crecimiento o transformación de un ser vivo a a través de una investigación sobre el ser de su preferencia. Desarrollo: los pequeños participaron muy emocionados, investigaron sobre el proceso de crecimiento del ser vivo de su preferencia, recortaron imágenes y lo representaron a través de un cartel. Competencias que se favorecieron: Participación social y política. Comunicación afectiva y asertiva. Participa activamente. Empleo del lenguaje oral y escrito.
6
LOS PEQUEÑOS SE ENCUENTRAN EXPONIENDO EL PRODUCTO DEL PROYECTO (CARTEL), EXPLICARON SOBRE EL CRECIMIENTO DE UN SER VIVO.
8
Objetivo: crear un ambiente de convivencia, amor, gratitud ayudando al prójimo. Desarrollo: se realizó una campaña de donación, donde los pequeños y padres de familia apoyaron para donar una mesa y 8 juegos didácticos al CAM (Centro de atención múltiple) y de esta manera concientizarlos sobre la importancia de ayudar al prójimo. Competencias que se favorecieron: La comunicación afectiva y efectiva. La utilización del lenguaje. El empleo del lenguaje oral. Participación activa.
11
Objetivo: fomentar el hábito y el gusto por la lectura y contribuir a mejorar la práctica de la lectoescritura a través de actividades divertidas. Desarrollo: los pequeños participaron muy entusiasmados en diversas actividades como: rompecabezas donde armaron el cuento, la secuencia de un cuento, narraron y representaron de diversas maneras el cuento que le correspondía, es decir cantando, actuando o solo con mímicas. Competencias que se favorecieron: Participación social y política. Comunicación afectiva y asertiva. Participa activamente. Empleo del lenguaje oral y escrito.
12
LOS PEQUEÑOS SE ENCUENTRAN REPRESENTANDO CON MÍMICAS UN CUENTO.
14
Objetivo: concientizar sobre la importancia de reciclar y la utilidad que tiene para elaborar manualidades con diversos materiales reciclados. Desarrollo: los chicos buscaron material reciclado para elaborar una esfera navideña, para ello antes conocieron sobre el tema “reciclar”, opinaron y se concientizaron de la importancia de practicarlo día a día dentro y fuera del salón. Competencias que se favorecieron: La comunicación afectiva y efectiva. El empleo del lenguaje oral. Aprenda a cuidar su salud
15
SE ELABORARON ESFERAS CON MATERIAL RECICLADO: C.D,CINTAS, FIGURAS ETC.
16
Objetivo: ayuda a mejorar la coordinación mano, ojo, integra la actividad cerebral, logra una máxima activación muscular, activa todas las áreas del sistema mente y cuerpo de una manera balanceada. (Respiración de vientre, ocho alfabético, búho, elefante y sombreros de pensamiento). Desarrollo: en el aula se practican diversos ejercicios de gimnasia cerebral, al iniciar una clase, antes de un examen o cuando los chicos se encuentran ansiosos.. Competencias que se favorecieron: La comunicación afectiva y efectiva. El empleo del lenguaje oral. Aprenda a cuidar su salud
17
AYUDA A MEJORAR LA COORDINACIÓN MANO, OJO, INTEGRA LA ACTIVIDAD CEREBRAL, LOGRA UNA MÁXIMA ACTIVACIÓN MUSCULAR, ACTIVA TODAS LAS ÁREAS DEL SISTEMA MENTE Y CUERPO DE UNA MANERA BALANCEADA.
18
Objetivo: que los alumnos conozcan que consumir frutas y verduras así como jugos naturales es benéfico para la salud. Desarrollo: los niños conocieron a través de una plática e investigación sobre las vitaminas y nutrientes que aportan ciertas frutas y verduras, por ello picaron y consumieron frutas y así conocieron el beneficio de llevar una alimentación balanceada. Competencias que se favorecieron: La comunicación afectiva y efectiva. El empleo del lenguaje oral. Aprenda a cuidar su salud
19
LOS NIÑOS CONOCIERON LOS NUTRIENTES Y BENEFICIOS DE SU FRUTA PREFERIDA.
20
Objetivo: que los alumnos conozcan el valor del dinero a través de juegos. Desarrollo: el grupo utilizo billetitos para reconocer el color y valor de cada uno de los billetes y monedas, seleccionaron y representaron cantidades, resolvieron actividades como: (juego de la tiendita, cambiar el dinero y resolvieron problemas prácticos). Competencias que se favorecieron: La comunicación afectiva y efectiva. Participa activamente. La utilización del lenguaje. El empleo del lenguaje oral. Utiliza el sistema numérico.
22
LOS PEQUEÑOS SE ENCUENTRAN SELECCIONANDO LOS BILLETITOS SEGÚN SU VALOR.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.