La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

 La Dirección General del Ceremonial y Protocolo tiene como principal objetivo atender el Ceremonial de la Presidencia de la República, Ministerio.

Presentaciones similares


Presentación del tema: " La Dirección General del Ceremonial y Protocolo tiene como principal objetivo atender el Ceremonial de la Presidencia de la República, Ministerio."— Transcripción de la presentación:

1

2

3  La Dirección General del Ceremonial y Protocolo tiene como principal objetivo atender el Ceremonial de la Presidencia de la República, Ministerio de Relaciones Exteriores y del Cuerpo Diplomático residente.

4

5  Atender el ceremonial del Presidente de la República (o Vicepresidente); Ministro, Subsecretario de Relaciones Exteriores y Director General de Política Exterior.  Velar por la jerarquía de las autoridades nacionales y extranjeras en las ceremonias oficiales.  Acreditar a las funcionarias y funcionarios diplomáticos residentes y todo lo relacionado con su residencia (visas).  Otorgar Pasaportes Diplomáticos y Oficiales, velando por la vigencia plena del respectivo Reglamento.  Atender las Giras del Presidente de la República al exterior y los programas de Visitas Oficiales y de Estado de dignatarias y dignatarios extranjeros invitados por el Gobierno de Chile.

6

7  Creada el año 1817 por el Director Supremo, Libertador General don Bernardo O´Higgins, con el objeto de premiar servicios civiles destacados a la República de Chile prestados por ciudadanos extranjeros.

8  Prolongación de "Orden al Mérito de Chile" con el objetivo de ampliar el otorgamiento de ella a los casos en que el Estado desea recompensar a los ciudadanos extranjeros que merecen ser distinguidos por su participación sobresaliente.

9  Impuesta por el (la) Ministro(a) de Educación a personalidades nacionales y extranjeras que se hayan destacado por su contribución en beneficio de la Educación, la Cultura y el enaltecimiento de la función docente.

10  Tiene el objetivo de distinguir a ciudadanos chilenos por servicios de especial relevancia para el País.

11  Tiene como objetivo distinguir a determinados funcionarios de la Planta del Servicio Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, por los años de servicios prestados en representación de la República.

12  Este reconocimiento tiene como objetivo distinguir a determinados funcionarios de las Planta Administrativas y Profesionales y Organismos dependientes del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, por los años de servicios prestados en representación de la República.

13

14  La bandera actual fue concebida por José Ignacio Zenteno, Ministro de Guerra durante la administración de Bernardo O'Higgins.  Se legalizó el 18 de septiembre de 1917 y se usó por primera vez el 12 de febrero en la proclamación de la Independencia.

15 Escudo de armas  En 1832 con la aprobación del Presidente Prieto y su Ministro Joaquín Tocornal, Carlos C. Wood Taylor diseñó el Escudo de Armas. En el año 1834, el Congreso aceptó la innovación del escudo nacional propuesta por Wood.  Tiene los mismos colores que la bandera, una estrella de plata y un plumaje tricolor en la parte superior. Está siendo apoyado por un huemul a la izquierda y un cóndor a la derecha, ambos con coronas navales de oro, símbolo de nuestras victorias navales. Abajo se encuentra la frase: "por la razón o la fuerza".

16  El primer himno se creó en 1819 a manos del compositor Manuel Robles y el poeta Bernardo Vera y Pintado.  El segundo himno fue compuesto por el español Ramón Carnicer durante su exilio en Inglaterra por solicitud del Ministro del Interior de la época, Mariano Egaña, pero que este conservara la letra original.  Finalmente, en 1847, se le encargó a Eusebio Lillo escribir la letra que conocemos hoy día, conservando la música de Ramón Carnicer.

17


Descargar ppt " La Dirección General del Ceremonial y Protocolo tiene como principal objetivo atender el Ceremonial de la Presidencia de la República, Ministerio."

Presentaciones similares


Anuncios Google