La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Investiduras Protocolo 2009

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Investiduras Protocolo 2009"— Transcripción de la presentación:

1 Investiduras Protocolo 2009

2 Introducción El ceremonial está basado en el derecho diplomático, que se define como “Representación exterior de los Estados” El ceremonial y protocolo hoy está basado en la igualdad jurídica de los Estados, establecida en el Congreso de Viena, en 1815; es por ello que se llama “El Código de la Cortesía Internacional.

3 Conceptos Básicos Ceremonial: Es el conjunto de reglas y prácticas que deben observarse en las relaciones oficiales de los jefes de Estado, sus representantes, ejecutivos, directivos y en general, de todos aquellos que deben mantener relaciones de carácter público. Protocolo: Convención que regula y ordena las reglas y normas del Ceremonial y controla su ejecución. Precedencia: Es el orden y ubicación que corresponde a una autoridad o a los participantes de acuerdo a su categoría, en los distintos actos y ceremonias. Dignidad y Títulos: Es la función o empleo eminente que se ostenta. No debe confundirse con el “título” que es el nombre o calificación que ella recibe.

4 Precedencia En los actos de pie, el lugar mas importante es el lugar del centro, el segundo en importancia es a la derecha de este y el tercero a la izquierda del centro. En el caso de los estrados se utiliza la misma precedencia que en las ceremonias de pie.

5 Los Emblemas Nacionales
En 1967 S. E. el Presidente de la Republica decretó lo siguiente: Ley de 24 de junio de 1834 que crea el escudo de armas de la república. Ley 2597 sobre los colores y medidas de la Bandera Nacional, la banda presidencial y la escarapela. Articulo 79 y 80 sobre la celebración de efemérides patrias y uso de la Bandera Nacional

6 Los Emblemas Nacionales
El Escudo de Armas presenta una estrella de plata de cinco puntas al centro de un campo cortado azul turquí el superior y rojo el inferior y su forma es la fijada por el modelo oficial aprobado por el decreto de guerra nº 2271, además tiene un timbre de plumaje de color azul blanco y rojo, por soportes un huemul a su derecha y un condor a su izquierda cada uno de estos animales con una corona naval de oro, la base será un encaracolado cruzado con una cinta con el lema “por la razón o la fuerza”. La Bandera Nacional es igual a la vaina a dos tercios de su vuelo y se compone de los colores azul turquí, blanco y rojo. Se divide en dos fajas horizontales de igual ancho la faja inferior es roja y la superior es azul turquí en su tercera parte y blanca en los dos tercios restantes, con una estrella blanca de cinco puntas en medio del cuado azul.

7 Los Emblemas Nacionales
HIMNO NACIONAL

8 Izamientos y ubicación
En el exterior de los edificios la bandera se enarbolará en un asta de color blanco en buen estado de conservación, cuya longitud no será inferior a cuatro tercios de su vuelo de izada al tope. Cuando no se pueda izar en un mástil se colgará totalmente extendida en forma horizontal o vertical debiendo quedar en ambos caso el cuadro azul en la parte superior e izquierda del espectador. Si la Bandera Nacional está acompañada de otros pabellones la disposición será la siguiente: Si el pabellón que acompaña solo es uno este quedará a la izquierda del espectador. Si está acompañada por un numero par de banderas la Nacional quedará al medio de estas. Si el numero es impar, ocupará el primer lugar al lado izquierdo del espectador. El estandarte Presidencial es exclusivo y se enarbolará solo en el lugar que se encuentre el Presidente de la Republica.

9 Estandarte Presidencial

10 Instrucciones para Arriar y Guardar la Bandera Nacional

11 Finalmente se presenta y se guarda la Bandera de esta forma.

12 Formas de colocación de la Bandera Nacional

13 Formas de colocación de la Bandera Nacional

14 Ceremonias de Investiduras
Debe durar 60 minutos como máximo con todo incluido en un programa completo. Características: 1.- Solemne 2.- Atractiva 3.- Dinámica 4.- Puntualidad 5.- Planificación con anticipación 6.- Participativa 7.- Engrandece al Club y Honra a Dios

15 Puntos a Considerar y materiales
Banderas (Nacional, Conquistadores, Club Local) báculos y banderines de todas las unidades. Música Ambiental. Pañolines, botones, Turcos, insignias, piochas, etc.. Bandejas de Plata. Uniformes de Gala. Ornamentación exterior e interior, sencilla pero de buen gusto. Invitaciones. Nunca dejar momentos de vacilación o espacios vacíos.

16 Programa Tipo Bienvenida Himno Nacional
Himno Guías Mayores, Conquistadores y/o Aventureros Ideales Oración Inicial Presentación de Plataforma Significado de Investidura Mensaje y Voto de Consagración Saludos de la Plataforma Himno Guías Mayores , Conquistadores y/o Aventureros Oración Final Salida Plataforma e Investidos.

17 Que Dios te bendiga querido Líder en tu Ministerio
“Una vez Conquistador, siempre Conquistador”

18 Investiduras Protocolo


Descargar ppt "Investiduras Protocolo 2009"

Presentaciones similares


Anuncios Google