La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ACTUALIZACIÓN TECNOLOGICA para CENTROS ESPECIALES DE EMPLEO RED de ACCESIBILIDAD al DISCAPACITADO ACCEECAMAN ASOCIACIÓN DE CENTROS ESPECIALES DE EMPLEO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ACTUALIZACIÓN TECNOLOGICA para CENTROS ESPECIALES DE EMPLEO RED de ACCESIBILIDAD al DISCAPACITADO ACCEECAMAN ASOCIACIÓN DE CENTROS ESPECIALES DE EMPLEO."— Transcripción de la presentación:

1 ACTUALIZACIÓN TECNOLOGICA para CENTROS ESPECIALES DE EMPLEO RED de ACCESIBILIDAD al DISCAPACITADO ACCEECAMAN ASOCIACIÓN DE CENTROS ESPECIALES DE EMPLEO DE CASTILLA-LA MANCHA

2 ¿Quien es quien?  FECMES (Federación Empresarial de Castilla-La Mancha de Economía Social)  Fecmes, con más de 3.800 empresas y alrededor de 35.000 empresarios- trabajadores como potenciales beneficiarios de su actividad, es una organización de ámbito regional cuyos objetivos fundamentales pueden concretarse en la representación y defensa de los intereses de las empresas de Economía Social (cooperativas, sociedades anónimas laborales, sociedades limitadas laborales y, en general, todas aquellas empresas cuya propiedad corresponda total o parcialmente a los trabajadores), así como en la prestación de cuantos servicios puedan contribuir al crecimiento y consolidación de las mismas.  ACEECAMAN (Asociación de Centros Especiales de Empleo de Castilla-la Mancha)  Es una asociación integrada en FECMES cuyos fines esenciales son la representación y defensa de los intereses profesionales de los Centros Especiales de Empleo. www.aceecaman.com www.fecmes.es

3 Guía de exposición  1 ¿qué pone FECMES a disposición de los participantes?¿qué pone FECMES a disposición de los participantes?  2 Estructura de servicios de web para Centros Especiales de EmpleoEstructura de servicios de web para Centros Especiales de Empleo  2.1 Servicios de la web del centro dedicados al visitanteServicios de la web del centro dedicados al visitante  2.2 Servicios de la web dedicados a Familias y Profesionales del centroServicios de la web dedicados a Familias y Profesionales del centro  2.3 Servicios de web PersonalServicios de web Personal  3 Servicios web de la RED de Centros Especiales de empleo en ACEECAMANServicios web de la RED de Centros Especiales de empleo en ACEECAMAN  4 Fases del proyectoFases del proyecto

4 FECMES pone a disposición de los Centros Especiales de Empleo  Equipos y software especializado de última generación a todas las entidades participantes. 1

5 FECMES pone a disposición de los Centros Especiales de Empleo  Portales para las entidades participantes que ofrezcan un conjunto de servicios  Nombredominio.es  10 cuentas de correo electrónico 1

6 Estructura de servicios de web para Centros Especiales de Empleo Servicios de la web dedicados a Familias y Profesionales del centro Servicios de la web para visitantes Comunidad de web personales Web del CEE 2

7 Servicios de la web del centro dedicados al visitante  Información General  Presentación  Imágenes de las Instalaciones  Datos de Localización  Datos de Contacto  Formulario de Contacto  Noticias en Portada  Agrupación de Noticias  Históricos de Noticias  Buscadores por Palabras 2.1

8 Servicios de la web del centro dedicados al visitante  Anuncios Breves.  Dinámicos.  Estáticos.  Gestión Documental.  Formularios de inscripción  Informes de situación  Trípticos de presentación...  Foros.  Foro Principal.  Catálogos de Productos.  Enlaces Interesantes. 2.1

9 Servicios de la web dedicados a Familias y Profesionales del centro  GESTIÓN DE NOTICIAS Como ocurre en la parte publica del portal, los listados de noticias son herramienta fundamental para el acercamiento de la información entre familias y profesionales. La localización de las mismas se realizará mediante:  grupos de noticias,  buscadores por palabras o  históricos tanto en formato calendario como mensuales. 2.2

10 Servicios de la web dedicados a Familias y Profesionales del centro  FICHAS DE SEGUIMIENTO Las asociaciones particiantes en el proyecto podrán hacer uso de la herramienta de control de fichas personales.  Mediante el módulo de control de fichas se podrán realizar seguimientos sobre el estado de los distintos discapacitados que acoge la asociación, involucrando en el seguimiento no solo a tutores, sino también a familias y profesionales.  La información quedará totalmente centralizada en bases de datos con acceso controlado evitando pérdidas de datos.  La participación en el control del discapacitado de todos los agentes no conseguirá sino aumentar el control sobre la situación individual de cada uno de ellos. 2.2

11 Servicios de la web dedicados a Familias y Profesionales del centro  SALONES DE CONVERSACION Se presentarán las herramientas necesarias para crear tantos salones como la asociación crea necesario. De este modo las conversaciones quedarán perfectamente organizadas y redirigidas por temas.  Dando la posibilidad de intercambiar información entre profesionales y familiares en tiempo real agilizará el intercambio de impresiones y la resolución de posibles problemas o dudas.  DOCUMENTACIÓN DE INTERES De este modo los documentos quedarán perfectamente localizados y ordenados al usuario. Podrán darse de alta secciones para colgar trabajos de alumnos, información médica interesante, etc... Los archivos almacenados serán de acceso particular a las familias y profesionales que tengan acceso a la plataforma privada. 2.2

12 Servicios de la web dedicados a Familias y Profesionales del centro  FOROS PARA EL INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS La asociación podrá dar de alta tantos canales como desee se muestren en su portal. De este modo podrá redirigir la atención de familias y profesionales a canales de salud, información, formación, integración social o laboral, etc.... El intercambio de experiencias permitirá crear distintas pequeñas comunidades de personas con intereses comunes.  BUZONES PERSONALES Del mismo modo, se gestionarán las cuentas de correo electrónico personal que necesite el entorno de la organización. Todas las cuentas dadas de alta dependerán del dominio ofreciendo de este modo un nivel de imagen corporativa alto. 2.2

13 FECMES pone a disposición de los Centros Especiales de Empleo  Desarrollo de la Comunidad Virtual del Discapacitado en la región, donde se encuentren sistemas de intercambio de experiencias que ayuden a la integración tanto laboral como social de las personas discapacitadas en Castilla-La Mancha. 2.3

14 Comunidad Virtual www.aceecaman.es 2.3

15 Servicios de web Personal  Espacio Web  Fomentando el uso de las nuevas tecnologías implicando al usuario final en el desarrollo de la herramienta.  Información personal  Correo electrónico 2.3

16 Herramientas comunes- comunidad virtual  Listado de usuarios participantes  Salas de conversación  Participantes del centro  Participantes de la comunidad  Foros de discusión  Noticias de interés a la comunidad 2.3

17 FECMES pone a disposición de los Centros Especiales de Empleo  Una “Red de Centros Especiales de Empleo” que sirva como herramienta de difusión de los trabajos realizados por los diversos centros participantes.  Listado con las asociaciones participantes en el proyecto junto con información relativa a su localización, contacto y breve descripción con la labor que realiza. 3

18 Servicios web de la RED de Centros Especiales de empleo en ACEECAMAN  NOTICIAS  Recopilación de las noticias mas relevantes publicadas en los centros participantes de la red. Por lo que la difusión de los contenidos informativos se verá beneficiada al encontrarse repartida por distintos sitios de la red.  CATÁLOGO PRODUCTOS  Conformándose un catálogo general a partir de los catálogos particulares de las asociaciones participantes, totalmente interrelacionado y actualizado en tiempo real desde la asociación interesada.  LISTADO ASOCIACIONES 3

19 Servicios web de la RED de Centros Especiales de empleo en ACEECAMAN  GESTIÒN DOCUMENTAL  Publicación de distintos informes destinados a la difusión de la cultura de la administración electrónica, estudios, informes de interés general...  FORMULARIOS DE CONTACTOS  El propio de ACEECAMAC  Los de las asociaciones participantes en el proyecto, habilitando así canales de comunicación desde el punto central del proyecto. 3

20 Fases del proyecto  PARA LOS CEE 2. Solicitud de adhesión 4. Recepción, cumplimentación y envío de datos mínimos para la creación de la web y correos electrónicos 6. Recepción de los equipos y software.  PARA FECMES 1. Comunicación 3. Envío de formulario a CEE seleccionados 5. Recepción Tratamiento de la información 7. Desarrollo de la plataforma 8. Puesta en funcionamiento 4

21 Muchas gracias por su atención  Los que deseen participar pueden rellenar su solicitud y entregarla al final de la reunión


Descargar ppt "ACTUALIZACIÓN TECNOLOGICA para CENTROS ESPECIALES DE EMPLEO RED de ACCESIBILIDAD al DISCAPACITADO ACCEECAMAN ASOCIACIÓN DE CENTROS ESPECIALES DE EMPLEO."

Presentaciones similares


Anuncios Google