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¿ Cómo estamos en calidad educativa ?. ++ + ++ -- RESULTADOS ICFES GRADO 11º ICFES.

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1 ¿ Cómo estamos en calidad educativa ?

2 ++ + ++ -- RESULTADOS ICFES GRADO 11º ICFES

3 Línea de base 200744,27 Promedio Núcleo Común Meta 2008Meta 2009Meta 2010Meta 2011 Proyectado46,0847,9049,7151,53 Alcanzado44,2744,9

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5 RESULTADOS POR CATEGORIAS 2007-2009 RESULTADOS ICFES SINCELEJO POR CATEGORÍA 2007-2008-2009 AÑOSMuy SuperiorSuperiorAltoMedioBajoInferior 2007 325132416 2008 226181623 2009 3610151710

6 RESULTADOS ICFES SINCELEJO OFICIAL POR CATEGORÍA 2007-2008-2009 Muy SuperiorSuperiorAltoMedioBajoInferior 2007 412136 2008 514127 2009 381483

7 RESULTADOS ICFES SINCELEJO NO OFICIAL POR CATEGORÍA 2007-2008-2009 Muy SuperiorSuperiorAltoMedioBajoInferior 2007 32111110 2008 2214416 2009 332197

8 Número de estudiantes de quinto grado con discapacidad cognitiva Establecimientos educativos evaluados, quinto grado:

9 Estudiantes evaluados según modelo educativo, quinto grado: Estudiantes evaluados según discapacidad reportada, quinto grado: Estudiantes evaluados y establecimientos educativos con indicios de copia, quinto grado:

10 Estudiantes evaluados quinto grado

11 Estudiantes evaluados según modelo educativo, noveno grado Estudiantes evaluados según discapacidad reportada, noveno grado Estudiantes evaluados y establecimientos educativos con indicios de copia, noveno grado

12 Establecimientos educativos evaluados, noveno grado:

13 Estudiantes evaluados, noveno grado

14 RESULTADOS PRUEBA SABER 5º 2009 Nivel de Desempeño INSUFICIENTE Y MINIMOSATIFACTORIOAVANZADO SINCELEJOCOLOMBIASINCELEJOCOLOMBIASINCELEJOCOLOMBIA LENGUAJE OFICIAL67%65%27% 7% PRIVADO42%34%37%34%22%29% URBANO60%56%30%38%11%13% RURAL78%72%19%22%4%6% MATEMATICAS OFICIAL82%77%14%15%4%8% PRIVADO52%42%28%30%21%28% URBANO74%65%18%22%8%13% RURAL93%76%6%16%1%8% CIENCIAS OFICIAL78%75%18%19%5%6% PRIVADO49%45%32% 19%23% URBANO71%68%21%22%8%10% RURAL87%76%12%17%2%7% Se presenta una desigualdades en los desempeños de los estudiantes, que reflejan las diferencias de los procesos de enseñanza y aprendizaje entre las zonas rural y urbana, así como entre los del sector oficial y privado.

15 RESULTADOS PRUEBA SABER 9º 2009 Nivel de Desempeño INSUFICIENTE Y MINIMOSATIFACTORIOAVANZADO SINCELEJOCOLOMBIASINCELEJOCOLOMBIASINCELEJOCOLOMBIA LENGUAJE OFICIAL69%64%30%34%1%2% PRIVADO41%33%48%53%11%15% URBANO65%55%34%40%3%5% RURAL85%72%15%26%0%2% MATEMATICAS OFICIAL86%81%14%18%1%2% PRIVADO55%49%35%37%10%14% URBANO82%73%18%23%2%4% RURAL97%85%3%14%0%2% CIENCIAS OFICIAL73% 24%25%3% PRIVADO44%39%40%41%17%20% URBANO68%63%27%30%5%7% RURAL89%78%10%19%1%4%

16 Competencias y componentesGRADO 5ºGRADO 9º LenguajeDMDTD%FMFSDMDTD%FMFS Lectura 1411544%1342841236%1164 Escritura 1231544%1405 51958%833 Semántica 130 38%1704641030%1157 Sintaxis 1021235%1525 62164%714 Pragmática 1611750%101644824%1465 MatemáticasDMDTD%FMFSDMDTD%FMFS Razonamiento y argumentación 1211338%15051131442%1423 Comunicación, representación y modelación 72926%1311054927%1545 Planteamiento y resolución de problemas 1531853%6271482267%524 Numérico - variacional 1962574%5031531855%816 Geométrico-Métrico 1211338%16131221442%1135 Aleatorio 61721%1943641030%1544 CienciasDMDTD%FMFSDMDTD%FMFS Uso comprensivo del conocimiento científico 1211338%1117951442%955 Explicación de fenomenos 1822059%51631412%2153 Indagación 31412%170111372061%445 Entorno vivo 1321544%9261662267%515 Entorno físico 651132%122781927%10311 Ciencia,tecnología y sociedad(CTS) 1411544%521061721%1844 MUNICIPIO DE SINCELEJO RESULTADOS PRUEBAS SABER SECTOR OFICIAL AÑO 2009 DEBILIDADES Y FORTALEZAS EN COMPETENCIAS Y COMPONENTES DE LENGUAJE, MATEMATICAS Y CIENCIAS GRADOS 5º Y 9º Base de calculo 5º: 34 EE Base de calculo 9º: 33 EE DEBILD MUY DEBILMD FUERTEF MUY FUERTEMF SIMILARS

17 MUNICIPIO DE SINCELEJO RESULTADOS PRUEBA SABER AÑO 2009 TOTAL SINCELEJO COMPARACION DE PROMEDIOS DE LOS EE DE SINCELEJO DE LAS AREAS EVALUADAS CON 10 GRUPOS DE REFERENCIAS PRUEBA SABER SINCELEJO 2009GRADO 5ºGRADO 9º Indicador Grupos de Referencias LENGUAJEMATEMATICASCIENCIASLENGUAJEMATEMATICASCIENCIAS Nº EE% % % % % % EE que no Superan ningún grupo de R079%1722%1621%816%918%1122% EE que Superan 1 grupo de ref.11418%912%811%1633%1735%1327% EE que Superan 2 grupo de ref.200%0 23%24%2 12% EE que Superan 3 grupo de ref.357%811%23%510%612%48% EE que Superan 4 grupo de ref.457%23%2 00%0 24% EE que Superan 5 grupo de ref.523%79%23%918%510%24% EE que Superan 6 grupo de ref.668%34%3 12%24%00% EE que Superan 7 grupo de ref.700%11%23%24%510%12% EE que Superan 8 grupo de ref.81925%1216%2229%48%00%1122% EE que Superan 9 grupo de ref.979%7 7 00%0 24% EE que Superan 10 grupo de ref.101114%1013%1013%24%36%24% TOTAL76100%76100%76100%49100%49100%49100% ESTUDIANTES EVALUADOS331232613264297429512979

18 MUNICIPIO DE SINCELEJO RESULTADOS PRUEBA SABER AÑO 2009 SECTOR OFICIAL COMPARACION DE PROMEDIOS DE LOS EE OFICIALES DE LAS AREAS EVALUADAS CON 10 GRUPOS DE REFERENCIAS PRUEBA SABER SINCELEJO SECTOR OFICIAL 2009GRADO 5ºGRADO 9º Indicador Grupos de Referencias LENGUAJEMATEMATICASCIENCIASLENGUAJEMATEMATICASCIENCIAS Nº EE% % % % % % EE que no Superan ningún grupo de R0515%1441%1441%515%824%721% EE que Superan 1 grupo de ref.11029%618%515%1339%1133%927% EE que Superan 2 grupo de ref.200%0 26%13%1 1 EE que Superan 3 grupo de ref.339%412%13%412%515%412% EE que Superan 4 grupo de ref.439%13%26%00%0 26% EE que Superan 5 grupo de ref.513%39%26%618%515%26% EE que Superan 6 grupo de ref.6515%26%2 13%1 00% EE que Superan 7 grupo de ref.700%13%00%13%26%13% EE que Superan 8 grupo de ref.8618%13%412%26%00%721% EE que Superan 9 grupo de ref.913%1 1 00%0 0 EE que Superan 10 grupo de ref.1000%13%1 00%0 0 TOTAL34100%34100%34100%33100%33100%33100% ESTUDIANTES EVALUADOS259325362534259325742602

19 NºESTABLECIMIENTO EDUCATIVO 10º11ºTotal HMTotHMtotHMTotal 1 NUESTRA SEÑORA DE FATIMA 233457 233457 2 PARA POBLACIONES ESPECIALES 19163531536502171 3 POLICARPA SALAVARRIETA 222446101828324274 262046 262046 138699 138699 4 SANTA ROSA DE LIMA 18193792534274471 5 SAN JOSE 4136773644807780157 6 SIMON ARAUJO 17926 17926 7 LA UNION 2732591824424556101 8 NUEVA ESPERANZA 141529 141529 9 RAFAEL NUÑEZ 131225141529 27 54 131124102030 233154 72734 72734 10 RURAL BUENAVISTA 151631 151631 11 TECNICO AGROPECUARIO LA GALLERA 13922101525232447 1692516925 12 24 12 24 12 RURAL SAN MARTIN 171532 171532 13 NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN 201838 201838 14 RURAL SAN ANTONIO 251439 251439 15 20 DE ENERO 222042 222042 13263992231224870 102535 102535 162440 162440 16 MADRE AMALIA 112738 112738 17 SAN VICENTE DE PAUL 172037 172037 18 TECNICO AGROPECUARIO CERRITO DE LA PALMA 131528 131528 19 TECNICO INDUSTRIAL ANTONIO PRIETO 000 491 150 232 225 5 530 99 9918 20 SAN JOSE C.I.P 14102481018222042 121426 121426 21 ALTOS DEL ROSARIO 7263372633 152540 152540 261238 261238 22 TECNICO AGROPECUARIO LA ARENA 151631111425263056 23 DULCE NOMBRE DE JESUS 141731 141731 24 JUANITA GARCIA MANJARRES 172037 172037 TOTAL ARTICULADOS AL SENA67671313891892474368659601825 Fuente: Reporte de matricula por las Instituciones Eduativas ARTICULACION DE LA EDUCACION MEDIA CON EL SENA 2010

20 ESPECIALIDADES DEL PROGRAMA DE INTEGRACION CON EL SENA AÑO 2010 NºProgramaNº IEGrado 10ºGrado 11ºTotal 1Asistencia Administrativa3109 2Documentación y Registro de Operaciones Contables10469143612 3Elaboración de Objetos Artesanales270 4Instalaciones Electricas Residenciales y comerciales263 5Manejo de viveros252 6Mantenimiento de Equipos de Cómputo413746183 7Operaciones de Caja y Asesoría Comercial138 8Producción Agropecuaria38550135 9Producción de pollos de engorde1 25 10Producción de Información Administrativa26361124 11Programación de Software146 12Sistemas1353671 13Venta de Productos y Servicios39975174 14 Mantenimiento de pequeños equipos electrodomésticos e industriales150 15 Mantenimiento y reparación de equipos electrónicos a audio y video125 16Mantenimiento de motores gasolina y gas130 17Elaboración de muebles contemporáneos y modulares118 TOTAL3913894361825 NOTA: Hay Instituciones Educativas que tienen más de un programa

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22 RETOS PARA MEJORAR LA CALIDAD EDUCATIVA Para reducir estas grandes brechas de inequidad y superar la pobreza, la principal locomotora que tiene Colombia es el mejoramiento de la calidad educativa, de manera que sea posible formar seres humanos íntegros, competentes y competitivos en un entorno globalizado. Esto requiere enfrentar grandes retos:

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