La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CONCIENCIA DE GRUPO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CONCIENCIA DE GRUPO."— Transcripción de la presentación:

1 CONCIENCIA DE GRUPO

2 Segunda Tradición: “Para el propósito de nuestro grupo sólo hay una autoridad fundamental: un Dios bondadoso tal como pueda manifestarse en nuestra conciencia de grupo. Nuestros líderes no son más que servidores de confianza; no gobiernan”.

3 ¿Cómo toma su grupo las decisiones sobre los asuntos del grupo, como cumplir con los formatos de las reuniones o la cantidad de dinero con que se contribuye a otros niveles de servicio? ¿Cómo toma su grupo las decisiones sobre los asuntos de servicio local, tales como las mociones del área que han sido devueltas a los grupos? ¿Su grupo al menos toma esta clase de decisiones? ¿Su grupo tiene requisitos sobre quiénes pueden votar acerca de los asuntos del grupo? ¿Sobre los asuntos del CSA? Para aquellos grupos que tienen requisitos, ¿han discutido como grupo la razón de estos requisitos, o se aceptan simplemente como “la forma en que nuestro grupo siempre lo ha hecho”?

4 ¿Cómo alcanza su región una conciencia
acerca de los asuntos de la CSM? Conteo por Grupos: 18. Asamblea de Servicio Regional: 14. Los conteos por grupos en asambleas se incluyen arriba. CSR: 4. Conteo por Áreas: 16 Conteo por Miembros: 7. Solamente DR’s: 3. No discuten temas de la CSM: 3. A través del Foro Zonal: 1.

5 Algunas regiones permiten el voto por grupo en ausencia y por Internet.
Algunas permiten la participación abierta de cualquier miembro del CSR. Algunas otorgan la suficiente confianza al Delegado en el CSR días antes de la CSM para votar sobre cualquier otro asunto que pueda surgir en la CSM.

6 Segunda Tradición: "Nuestra dirección en el servicio proviene de un Dios de nuestro entendimiento, tanto si hacemos servicio como individuos, como grupo, o como junta o comité de servicio. Siempre que nos reunimos, buscamos la presencia y orientación de este Poder Superior bondadoso que nos dirige en todas nuestras acciones“ Novena Tradición: "Los grupos comparten información y orientación con las juntas y comités que les sirven. Luego, estas juntas y comités presentan informes a los grupos ante los cuales son responsables, describiendo sus operaciones, discusiones y planes. Las juntas y comités de servicio responsables consultan a los grupos los asuntos que los afectan directamente y buscan orientación de éstos en asuntos que no están definidos en las pautas existentes... Siempre que sea posible, el trabajo organizado de servicio debería mantenerse aparte del de los grupos, para que éstos puedan conservar la libertad de cumplir, lisa y llanamente, con su propósito primordial, de adicto a adicto. Organizamos juntas y comités sólo en base a una necesidad, utilizando las guías más sencillas posibles"

7 Tercer Concepto: "Los grupos de NA poseen la responsabilidad y autoridad finales de la estructura de servicio que han creado. Sin embargo, si tuvieran que involucrarse directamente para tomar las decisiones de todas nuestras juntas y comités de servicio, les quedaría muy poco tiempo y energía para llevar el mensaje de recuperación en sus reuniones. Por esta razón, confían la autoridad de tomar las decisiones necesarias para llevar a cabo las tareas asignadas a la estructura de servicio“ Sexto Concepto: "Aplicamos el Sexto Concepto cuando escuchamos no sólo las palabras que dicen nuestros compañeros, sino el espíritu que hay detrás de ellas. Aplicamos el Sexto Concepto cuando aspiramos a hacer la voluntad de Dios, no la nuestra, y ser útiles a los demás, no a nosotros mismos, en nuestras decisiones de servicio. Aplicamos el Sexto Concepto en nuestros grupos, juntas y comités de servicio cuando invitamos a un Dios bondadoso a influir en nosotros antes de tomar decisiones relacionadas con el servicio"

8 4a. ¿Qué nivel de integración quiere tener su grupo en
los asuntos del área o de la región o de los SMNA? 4b. ¿Qué tipos específicos de decisiones del área o de la región o de los SMNA cree que debe tener en cuenta su grupo habitual? 4c. ¿Qué tipo de decisiones cree que su grupo habitual debe delegar? 5. ¿Cómo pueden los grupos mantener la rendición de cuentas sobre los cuerpos de servicio por decisiones en las que no participaron directamente?

9 6. ¿Cómo pueden los órganos de servicio ejercer la autoridad delegada a ellos por los grupos y continuar siendo "directamente responsables ante aquellos a quienes sirven”?

10 CONCIENCIA DE GRUPO


Descargar ppt "CONCIENCIA DE GRUPO."

Presentaciones similares


Anuncios Google