La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

REPRESENTANTE DE GRUPO (R.G.)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "REPRESENTANTE DE GRUPO (R.G.)"— Transcripción de la presentación:

1 REPRESENTANTE DE GRUPO (R.G.)
El R.G. es el 1er. Eslabón de la cadena que conduce a la Asamblea Conferencia, es elegido por los miembros del grupo y no puede servir en más de un grupo a la vez

2 Es un eslabón vital en el funcionamiento continuo, crecimiento y unidad de Al-Anon en el mundo

3 Es un miembro Al-Anon o de Aleteen que representa al grupo en las reuniones de Distrito y de las Asambleas de Área donde los grupos comparten información importante. El R.G. lleva esa información al grupo.

4 CARACTERISTICAS DE UN REPRESENTANTE DE GRUPO
1. Los RGs. deberán ser miembros con experiencia, estabilidad y una clara comprensión de las Tradiciones y su funcionamiento, según se explica en el Compendio de Guías. 2. Suficiente tiempo para desempeñar sus deberes. Puede ser un trabajo retador.

5 CARACTERISTICAS DE UN REPRESENTANTE DE GRUPO
3. Paciencia y la capacidad de anteponer los principios a las personas. 4. Haber servido en el grupo como: Secretario, Coordinador de Programas, Tesorero o Coordinador de Mesa. 5. Posibilidad de viajar. 6. El R.G. tiene la posibilidad de servir como RD, Servidor de Área e incluso Delegado

6 NOTA: Cada grupo debe tener un Representante de Grupo Alterno que cumpla con las mismas características que su propietario.

7 REPRESENTANTE DE GRUPO ALTERNO
Un miembro con comprensión básica del programa de Al-Anon y Alateen elegido por su grupo por un termino de tres años. Trabaja conjuntamente con el R.G. Propietario y tendrá derecho a voto en la Asamblea de Área en ausencia del RG. Propietario.

8 * No debe ser R.G. de ningún otro Grupo al mismo tiempo.
*A todos los niveles de servicio, el Alterno suple al Propietario en ausencias temporales (mínimo una vez al mes, mínimo tres veces consecutivas). * No debe ser R.G. de ningún otro Grupo al mismo tiempo.

9 R E S P O N S A B I L I D A D E S a)Comparte las mismas responsabilidades que el RG Propietario (en su ausencia). b) Es el contacto con Relaciones con el Publico del Grupo y asiste periódicamente a las reuniones del Comité Voluntario del Distrito o local.

10 R E S P O N S A B I L I D A D E S c) Es el Reportero del Boletín del Comité de Área: recaba experiencias de miembros del Grupo, memorias de eventos de servicio, aniversarios, etc. d) Recibe oficialmente a los recién llegados.

11 R E S P O N S A B I L I D A D E S e) Es el anfitrión de los visitantes, por ejemplo: miembros Al-Anon y Aleteen, AA, profesionales, etc., para lo cual debe estar familiarizado con la Literatura Aprobada por la Conferencia (LAC) Y Guías a Seguir.

12 R E S P O N S A B I L I D A D E S f) Solicita al Coordinador de Programas de Grupo, se lleven a cabo reuniones de estudio de Guías de Relaciones con el Publico. g) Informa al Grupo la existencia del servicio del Miembro Solitario.

13 Recordemos que nuestra estructura de servicio descansa en la dedicación y capacidad de miles de Representantes de Grupo, Representantes de Distrito y Delegados. Estos son los agentes directos de los Grupos de Al-Anon, los eslabones indispensables entre nuestra hermandad y su servicio mundial, los representantes principales de la conciencia de los grupos de Al-Anon. Los métodos de elección al azar deben evitarse. Manual de Servicio

14 Los cimientos del Servicio Nacional son colocados por cada uno de los Grupos de Familia Al-Anon, dado que ellos tienen, según el Primer Concepto de Servicio, toda la responsabilidad y toda la autoridad primordial para que los servicios funcionen adecuadamente. El Representante de un Grupo de Al-Anon / Aleteen es el eslabón vital de unidad entre el Grupo y el Distrito y el resto de los Grupos de un Área y como consecuencia de un país.

15 Para insistir en la necesidad de seleccionar un RG bien informado, el grupo debe convocar una reunión especial de elección, dedicándole tiempo suficiente a estudiar las funciones que desempeña el RG en nuestra estructura de Servicio y su trabajo en el Distrito y el área.

16 Como podemos observar, el RG tiene actividades muy importantes dentro de nuestra Estructura de Servicio Nacional. Si cada RG conoce y desarrolla sus responsabilidades y cada grupo Al-Anon /Aleteen apoya, respeta y conoce sus deberes de su RG, Al-Anon estará representado adecuadamente y los servicios a nivel nacional funcionaran bien.

17 “Anteponiendo principios a personas”
Dejemos que Dios se exprese en cada uno de nosotros que hoy formamos la conciencia de grupo, eligiendo con responsabilidad. “Anteponiendo principios a personas”

18 “Si veo que algo puede robustecer en mi grupo, me corresponde tanto a mi como a cualquier otro miembro tratar de hacerlo. De esta manera puedo vivir de acuerdo con la Séptima Tradición y hacer que el grupo sea autosuficiente”. Esperanza para hoy, pág.. 187


Descargar ppt "REPRESENTANTE DE GRUPO (R.G.)"

Presentaciones similares


Anuncios Google