La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Lo esencial es invisible a los ojos “ Lo esencial es invisible a los ojos ”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Lo esencial es invisible a los ojos “ Lo esencial es invisible a los ojos ”"— Transcripción de la presentación:

1 Lo esencial es invisible a los ojos “ Lo esencial es invisible a los ojos ”

2 1. EXPOSICIÓN

3 3. INTERIORIZACIÓN  ¿Te sientes unido a muchas personas?  ¿Podrías repasar mentalmente quiénes son tu gente?  ¿Has hecho algo significativo unido a otras personas?

4 2. Análisis  Una experiencia absolutamente universal y evidente: la fuerza de dos personas siempre llevarán más lejos el peso de cualquier objeto que la fuerza solitaria de una de ellas.  Si este ejemplo lo liberamos del componente fuerza, tendríamos que descubrir que las capacidades de varias personas unidas serán capaces de permitir con mayor solvencia, que con la capacidad de una sola, la solución a cualquier problema humano con los que nos encontramos.  Pero es curioso. Nos seguimos empeñando en, ante las situaciones vitales, reivindicar el derecho a la soledad. Claro que podemos hacer las cosas solos. Pero siempre las haremos peor y con menor sabiduría. Es el momento de reivindicar el valor del grupo, de lo comunitario, de los social, de la unidad,…como un elemento que engradece la vida de la personas.

5 4. EXPRESIÓN Y COMPROMISO Que busquemos el diálogo sincero y el bien común Que propiciemos la paz, la armonía y la prosperidad de todos los pueblos y de todo el planeta. Ya nos hemos equivocado muchas veces, ya hemos dañado mucho los bosques y los mares. Ayúdanos Señor a enderezar el camino equivocado y no volver a caer en los mismo errores del pasado.


Descargar ppt "Lo esencial es invisible a los ojos “ Lo esencial es invisible a los ojos ”"

Presentaciones similares


Anuncios Google