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Publicada porMario Ortiz de Zárate Ponce Modificado hace 8 años
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Estudio de las necesidades de información de los usuarios en un portal especializado Elena Fernández Centro de Información y Documentación Científica (CINDOC)(CSIC) elenaf@cindoc.csic.es
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Objetivo del estudio Detectar las necesidades, peticiones y opiniones de los usuarios Mejorar e impulsar aquellos sectores más demandados por los usuarios Detectar carencias en el web Redireccionar el contenido del web hacía las preferencias de los usuarios
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Metodología Opiniones de los usuarios A través del sistema de atención al usuario A través de una encuesta en el web
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Sistema de información del usuario Elaboración de la base de datos Análisis documental Análisis de los resultados
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Estructura de la base de datos nombre pregunta respuesta e-mail profesión/actividad lugar de trabajo ciudad, provincia CCAA país temática fecha consulta tipo de información Nº de datos introducidos: 394 correos Periodo de tiempo: enero-abril 2002
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Distribución por países
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Distribución por tipo de información
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Temática solicitada
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Tipología de la información solicitada por países
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Conclusiones (I) El mayor nº de usuarios procede de España seguido de los países Iberoamericanos El sector privado es el que ha realizado más consultas al servicio de atención al usuario La mayor demanda corresponde a información de tipo técnico, seguida de bibliografía, gestión del agua, legislación y sugerencias
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En Europa, los principales temas de interés son la investigación del mercado español de agua y administración del agua. En Iberoamérica, el mayor interés está relacionado con temas de análisis y calidad del agua Se observa, que el usuario pide información que está puesta en Hispagua Conclusiones (II)
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Se recomienda este tipo de estudios para: mantener una interactividad con los usuarios control de calidad en cuanto a contenidos control de calidad en cuanto a estructura control de calidad en cuanto accesibilidad Conclusiones (III)
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En un portal de información especializada debe existir una perfecta simbiosis entre los usuarios y los responsables del portal
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