La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CAMPAÑA PARA LA ADOPCION DEL PROYECTO DE CONVENIO DE PESCA DE LA OIT.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CAMPAÑA PARA LA ADOPCION DEL PROYECTO DE CONVENIO DE PESCA DE LA OIT."— Transcripción de la presentación:

1 CAMPAÑA PARA LA ADOPCION DEL PROYECTO DE CONVENIO DE PESCA DE LA OIT

2 FEDERACION REGIONAL DE LA PESCA (FRP) CAMPÀÑA PARA LA PROMOCION DEL CONVENIO DE TRABAJO DEL SECTOR DE LA PESCA

3 TEMA Adopcion del Convenio para el Adopcion del Convenio para el sector de la pesca sector de la pesca

4 LEMA “POR LA REIVINDICACION EN LA PESCA”

5 Objetivos Objetivo directo: Gobierno Objetivo directo: Gobierno Es el que somete el Convenio al Poder Ejecutivo y el que adopta el Convenio. Es el que somete el Convenio al Poder Ejecutivo y el que adopta el Convenio. Objetivo Indirecto: Empleador Objetivo Indirecto: Empleador

6 ALIADOS Afiliados Afiliados Sindicatos de transportes Sindicatos de transportes Sindicato de Trabajadores Portuarios Sindicato de Trabajadores Portuarios Central Sindical Central Sindical Organizaciones no Gubernamentales( Greenpace) Organizaciones no Gubernamentales( Greenpace) Medios de Comunicación masivos Medios de Comunicación masivos Universidades Universidades Sociedad Civil Sociedad Civil

7 ESTRATEGIA Consolidar el accionar del Sector de la pesca en aras de alcanzar conjuntamente con los diferentes actores Sociales la adopcion del convenio del sector de la pesca Consolidar el accionar del Sector de la pesca en aras de alcanzar conjuntamente con los diferentes actores Sociales la adopcion del convenio del sector de la pesca

8 TACTICAS Realizar asambleas preparatorias con nuestros afiliados para hacerles conocer el Proyecto de Convenio del Sector Pesquero. Realizar asambleas preparatorias con nuestros afiliados para hacerles conocer el Proyecto de Convenio del Sector Pesquero. Establecer grupos de trabajo intersindical, incluyendo a los trabajadores portuarios. Establecer grupos de trabajo intersindical, incluyendo a los trabajadores portuarios. Realizar reuniones tripartitas para establecer parametros para la adopcion del convenio. Realizar reuniones tripartitas para establecer parametros para la adopcion del convenio. Realizar Seminarios con la Central Sindical para la Concientizacion de la problemática en el sector de la pesca con los distintos Sindicatos del transporte Realizar Seminarios con la Central Sindical para la Concientizacion de la problemática en el sector de la pesca con los distintos Sindicatos del transporte Sensibilizar a los empleadores y al gobierno por medio de la prensa y la opinion publica. Sensibilizar a los empleadores y al gobierno por medio de la prensa y la opinion publica.

9 Mantener comunicación constante con la Organización Internacional del Trabajo OIT, la Federacion Internacional del Trabajadores del Transporte ITF, con la finalidad de solicitar ayudas tecnicas. Mantener comunicación constante con la Organización Internacional del Trabajo OIT, la Federacion Internacional del Trabajadores del Transporte ITF, con la finalidad de solicitar ayudas tecnicas. Promover el logo de la campaña en la prensa escrita para lograr el reconocimiento inmediato de la campaña. Promover el logo de la campaña en la prensa escrita para lograr el reconocimiento inmediato de la campaña. Realizar foros estudiantiles para dar a conocer el trabajo en el sector de la pesca. Realizar foros estudiantiles para dar a conocer el trabajo en el sector de la pesca. Buscar un impacto emocional con la sociedad civil generando opiniones acerca de que debería hacer nuestro gobierno para revertir la situación en la pesca. Buscar un impacto emocional con la sociedad civil generando opiniones acerca de que debería hacer nuestro gobierno para revertir la situación en la pesca. Mantener la comunicación activa mediante Solicomm para tener un seguimiento de la campaña en cada pais. Mantener la comunicación activa mediante Solicomm para tener un seguimiento de la campaña en cada pais.

10 Interaccion con la Organizacion de Greepace para el apoyo logistico y publicacion en su pagina Web para la promocion de la adopcion del convenio de pesca. Interaccion con la Organizacion de Greepace para el apoyo logistico y publicacion en su pagina Web para la promocion de la adopcion del convenio de pesca.

11 Recursos Humanos Dirigentes Nacionales y Regionales con la colaboracion de nuestros afiliados y la Sociedad Civil. Dirigentes Nacionales y Regionales con la colaboracion de nuestros afiliados y la Sociedad Civil. La campaña la dirigen: Los Secretarios Generales o Presidentes. La campaña la dirigen: Los Secretarios Generales o Presidentes.

12 MATERIALES DE CAMPAÑA Lapiceras con logo OIT/ITF con lema de campaña. 15.000 (5.000 dolares) Lapiceras con logo OIT/ITF con lema de campaña. 15.000 (5.000 dolares) Informativos que acompañan a la lapicera 30.000 (300 dolares) Informativos que acompañan a la lapicera 30.000 (300 dolares) Calco-manias 5.000 donadas por la Facultad de Ciencias Politicas y Sociales de la Universidad Central. Calco-manias 5.000 donadas por la Facultad de Ciencias Politicas y Sociales de la Universidad Central. Pink con el logo 15.000 (7.5000 dolares) Pink con el logo 15.000 (7.5000 dolares) Radio Radio Periodicos ( 1 ves por semana, 2.000 dolares) Periodicos ( 1 ves por semana, 2.000 dolares) Adhesivos en las Unidades de Transporte de pasajeros donados por los medios de comunicación escrita. Adhesivos en las Unidades de Transporte de pasajeros donados por los medios de comunicación escrita. Movilidad y Viaticos (3.000 dolares) Movilidad y Viaticos (3.000 dolares)

13 PRESUPUESTO Lapiceras con logo OIT/ITF con lema de campaña. 15.000 (5.000 dolares) Lapiceras con logo OIT/ITF con lema de campaña. 15.000 (5.000 dolares) Informativos que acompañan a la lapicera 30.000 (300 dolares) Informativos que acompañan a la lapicera 30.000 (300 dolares) Pink con el logo 15.000 (7.5000 dolares) Pink con el logo 15.000 (7.5000 dolares) Periodicos ( 1 ves por semana, 2.000 dolares) Periodicos ( 1 ves por semana, 2.000 dolares) Movilidad y Viaticos : Provision Diaria 100 dolares Movilidad y Viaticos : Provision Diaria 100 dolares TOTAL: 17.8OO DOLARES TOTAL: 17.8OO DOLARES

14 MEDIOS DE COMUNICACIÓN (Receptivos) Prensa Escrita: Periódicos, boletín informativo de cada Sindicato. Prensa Escrita: Periódicos, boletín informativo de cada Sindicato. Medios Radiales a fines para generar el debate. Medios Radiales a fines para generar el debate. Información Electrónica: Información Electrónica: Pagina Web Sindical Pagina Web Sindical Pagina Web de la OIT y la ITF. Pagina Web de la OIT y la ITF. Red SOLICOMM Red SOLICOMM Pagina Web Greenpace Pagina Web Greenpace

15 EVALUACION DE CAMPAÑA Duracion: 1 mes Duracion: 1 mes Comienzo: 10 de Abril Comienzo: 10 de Abril 1Era. Evaluacion: 25 Abril 1Era. Evaluacion: 25 Abril Objetivos: Objetivos: 1-Cumplidos 1-Cumplidos 2- En proceso 2- En proceso 3- No Alcanzados: replanteo de tácticas, nuevos actores sociales. 3- No Alcanzados: replanteo de tácticas, nuevos actores sociales. 2Da. Evaluación 5 Mayo 2Da. Evaluación 5 Mayo Final: 10 de Mayo Final: 10 de Mayo

16 Sector de la Pesca

17 LA PESCA

18 INTEGRANTES Ivo Guevara Ivo Guevara Luis Rodriguez Leite Penteado Luis Rodriguez Leite Penteado Jose Allan Lopez Fernandez Jose Allan Lopez Fernandez Daniel Antonio Guilboa Mendieta Daniel Antonio Guilboa Mendieta Marina Castro Marina Castro


Descargar ppt "CAMPAÑA PARA LA ADOPCION DEL PROYECTO DE CONVENIO DE PESCA DE LA OIT."

Presentaciones similares


Anuncios Google