La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TEMA 10 HONGOS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TEMA 10 HONGOS."— Transcripción de la presentación:

1 TEMA 10 HONGOS

2 INDICE 1. CARACTERÍSTICAS GENERALES 1. CLASIFICACIÓN
1. FUNCIÓN DE NUTRICIÓN 1. FUNCIÓN DE RELACIÓN 1. FUNCIÓN DE REPRODUCCIÓN

3 Son organismos unicelulares y pluricelulares eucariotas
Sus células carecen de cloroplastos Tienen pared celular El cuerpo de los hongos se llama MICELIO y está formado por un conjunto de filamentos llamados HIFAS Viven en lugares húmedos con temperaturas suaves y protegidos de la luz.

4 Hongos que forman setas: hongos pluricelulares que crecen en los bosques
Mohos: hongos pluricelulares. Moho del pan Levaduras: hongos unicelulares. Ejemplo: levadura del pan, la cerveza etc.

5 Los hongos tienen nutrición heterótrofa
FUNCION DE NUTRICION Los hongos tienen nutrición heterótrofa Sapófritos o descomponedores: se alimentan de organismos muertos. Son los responsables de la formación del humus del suelo. Simbióticos: se asocian con otros seres vivos sin causarles daños. Ejemplo Líquenes (visto en las algas) Micorrizas: simbiosis entre las raíces de la planta (obtienen minerales y agua) y el hongo (obtiene hidratos de carbono y vitaminas). Parásitos: viven a costade otros organismos. Causan enfermedades.

6

7 FUNCION DE REPRODUCCION
FUNCION DE RELACION La función de relación de los hongos está estrechamente relacionada con la función de nutrición FUNCION DE REPRODUCCION Esporas sexuales Esporas asexuales Los hongos se reproducen sexualmente por esporas y asexualmente por gemación y esporas asexuales

8 Ciclo reproductivo sexual de: A) Setas, B) Mohos, C) Levaduras

9 IMPORTANCIA PARA EL HOMBRE
Pie de atleta: Es una infección de los pies (uno o ambos) producida por hongos llamados dermatofitos. Los dermatofitos son hongos saprofitos cuya única alimentación es la queratina de la epidermis, muy abundante en los pies; por eso crecen en extensión buscando alimento. La frecuencia de esta patología es bastante alta. Penicilium sp. Usos de los hongos por el hombre: De los mohos se extraen los antibióticos (penicilina- Penicilium crysogenum) Con las levaduras se obtiene la cerveza, el vino, el pan, los quesos azules etc. Los líquenes se utilizan como indicadores de contaminación.


Descargar ppt "TEMA 10 HONGOS."

Presentaciones similares


Anuncios Google