La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Revolución Científica de Copérnico a Newton

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Revolución Científica de Copérnico a Newton"— Transcripción de la presentación:

1 Revolución Científica de Copérnico a Newton

2 ÍNDICE Revolución científica. - Concepto. Introducción.
Astrónomos destacados - Nicolás Copérnico. - Johane Kepler. - Galileo Galilei . Isaac Newton. BIOGRAFÍA Y PRINCIPALES APORTACIONES

3 REVOLUCIÓN CIENTÍFICA
La Revolución Científica es uno de los grandes acontecimientos que definen al mundo moderno: comienza con la publicación de la obra de Copérnico y culmina con la obra de Newton, pasando por las aportaciones, entre otros, de Galileo y Kepler. Con ella se quiebra la imagen del mundo antiguo y medieval: el espacio y el tiempo se ensanchan hasta el infinito.

4 e institucionales de la ciencia moderna.
CONCEPTO Por revolución científica se denomina habitualmente el periodo comprendido entre 1500 y 1700 durante el cual se establecen los fundamentos conceptuales e institucionales de la ciencia moderna. El elemento central de la Revolución Científica es el abandono de la visión cosmogónica en la que la Tierra ocupaba el centro del Universo sistema geocéntrico de Ptolomeo) y de la física aristotélica, por una en la que los planetas se mueven entorno al Sol (sistema heliocéntrico), una idea que fue introducida con detalle por Nicolás Copérnico.

5 ASTRÓNOMOS DESTACADOS
COPÉRNICO KEPLER GALILEO NEWTON

6 COPÉRNICO Copérnico, Nicolás ( ), astrónomo polaco, conocido por su teoría que sostenía que el Sol se encontraba en el centro del Universo y la Tierra, que giraba una vez al día sobre su eje, completaba cada año una vuelta alrededor de él. Este sistema recibió el nombre de heliocéntrico o centrado en el Sol.

7 Ideas principales de su teoría
Los movimientos celestes son uniformes, eternos, y circulares o compuestos de diversos ciclos (epiciclos). El centro del universo se encuentra cerca del Sol. Orbitando el Sol, en orden, se encuentran Mercurio, Venus, la Tierra y la Luna, Marte, Jupiter, Saturno Las estrellas son objetos distantes que permanecen fijas y por lo tanto no orbitan alrededor del Sol. La Tierra tiene tres movimientos: la rotación diaria, la revolución anual, y la inclinación anual de su eje. El movimiento retrógrado de los planetas es explicado por el movimiento de la Tierra. La distancia de la Tierra al Sol es pequeña comparada con la distancia a las estrellas

8 KEPLER Kepler, Johannes ( ), astrónomo y filósofo alemán, famoso por formular y verificar las tres leyes del movimiento planetario conocidas como leyes de Kepler. Kepler nació el 27 de diciembre de 1571, en Weil der Stadt, en Württemberg, y estudió teología y clásicas en la Universidad de Tübingen. Murió el 15 de noviembre de 1630 en Regensburg.

9 Ideas principales de su teoría
El universo no es un circulo perfecto, sino una elipse, asi q los movimientos circulares desaparecen. Esta elipse esta formada por dos focos, y el sol se encuentra en uno de ellos. Los planetas cuando se acercan al sol aumenta su velocidad y cuando se alejan disminuye. Los planetas recorren en el mismo tiempo distancias iguales formando areas.

10 GALILEO Galileo (Galileo Galilei) ( ), físico y astrónomo italiano que, junto con el astrónomo alemán Johannes Kepler, comenzó la revolución científica que culminó con la obra del físico inglés Isaac Newton. Nació cerca de Pisa el 15 de febrero de 1564 y murió el 8 de enero de 1642 en Arcetri, cerca de Florencia.

11 Ideas principales de su teoría
Un instrumento muy importante en la revolución científica es el telescopio, con el vio miles de estrellas y cráteres en la luna y así confirmó la teoría de Heliocentrismo. Galileo formuló la ley de la caída de los cuerpos, las leyes de movimiento de los proyectiles y la ley del péndulo, utilizando el conocimiento inductivo. el ha visto los planetas y sobre varios de ellos girando satélites, sabe que el resto de cuerpos celestes no giran alrededor de la tierra porque lo dicen los cálculos y lo dicen las observaciones.

12 NEWTON Newton, Isaac ( ), matemático y físico británico, considerado uno de los más grandes científicos de la historia, que hizo importantes aportaciones en muchos campos de la ciencia. Sus descubrimientos y teorías sirvieron de base a la mayor parte de los avances científicos desarrollados desde su época

13 Ideas principales de su teoría
Newton fue el primero en demostrar que las leyes naturales que gobiernan el movimiento en la Tierra y las que gobiernan el movimiento de los cuerpos celestes son las mismas. Descubrió la ley de gravitación universal es la fuerza teórica de atracción que experimentan entre sí los objetos con masa. Entre otros, esta el descubrimiento de que el espectro de color que se observa cuando la luz blanca pasa por un prisma es inherente a esa luz, en lugar de provenir del prisma (como había sido postulado por Roger Bacon en el siglo XIII).

14 Isaac Newton fue el primer científico en definir matemáticamente la gravedad, cuando formuló su ley de gravitación universal. La ley de gravitación indica que la gravedad es la más fuerte entre dos objetos de gran masa, y se debilita grandemente a medida que estos objetos se separan. La manzana cayendo proviene de la historia de Isaac Newton descubriendo la ley de gravedad, cuando una manzana cayó del árbol bajo el cual estaba sentado.

15 FIN


Descargar ppt "Revolución Científica de Copérnico a Newton"

Presentaciones similares


Anuncios Google