La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Paralaje y movimiento retrogrado Nicolás Copérnico (1473-1543) Publica su teoría heliocéntrica en un libro titulado De Revolutionibus Orbium.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Paralaje y movimiento retrogrado Nicolás Copérnico (1473-1543) Publica su teoría heliocéntrica en un libro titulado De Revolutionibus Orbium."— Transcripción de la presentación:

1

2

3

4

5 Paralaje y movimiento retrogrado

6

7

8 Nicolás Copérnico ( ) Publica su teoría heliocéntrica en un libro titulado De Revolutionibus Orbium Coelestium El libro estaba dedicado al papa Fue publicado póstumamente en 1543.

9 Teoría heliocéntrica El sol es el centro del sistema solar El sol es el centro del sistema solar La tierra, al igual que otros planetas, orbita al sol. La tierra, al igual que otros planetas, orbita al sol. Los planetas (y la tierra) giran alrededor del sol en círculos perfectos. Los planetas (y la tierra) giran alrededor del sol en círculos perfectos.

10 Ventajas de la teoría heliocéntrica El movimiento retrógrado es explicado más fácilmente con la teoría heliocéntrica que con la geocéntrica. El movimiento retrógrado es explicado más fácilmente con la teoría heliocéntrica que con la geocéntrica. Las distancias relativas de los planetas al sol es deducida (en la teoría ptolemaica las distancias son arbitrarias) Las distancias relativas de los planetas al sol es deducida (en la teoría ptolemaica las distancias son arbitrarias) La velocidad de un planeta es más rápida que la de otro más alejado del sol. La velocidad de un planeta es más rápida que la de otro más alejado del sol. Permite una explicación más natural de las estaciones. Permite una explicación más natural de las estaciones.

11 Juicio preliminar Aunque bien recibida, la teoría no fue aceptada pronto después de su publicación. Aunque bien recibida, la teoría no fue aceptada pronto después de su publicación. Mayormente por las predicciones imprecisas de los planetas.Mayormente por las predicciones imprecisas de los planetas. El éxito de la física aristotélica y el apego de la iglesia católica a ella, gracias a Santo Tomás de Aquino, influenció en la reputación de la teoría.El éxito de la física aristotélica y el apego de la iglesia católica a ella, gracias a Santo Tomás de Aquino, influenció en la reputación de la teoría.

12 Desventajas de la teoría heliocéntrica El sistema ptolemaico era muy exacto, el sistema de Copérnico no era tan predictivo No se siente el movimiento (evidencia empírica) No hay paralaje que muestre el movimiento El argumento de Copérnico es que la distancia es enorme.

13 Las observaciones de Galileo Las observaciones de Galileo aportaron el sustento filosófico Y la evidencia circunstancial. Imperfección de los cuerpos celestes, cráteres, mares puntos en el sol. La tierra gira alrededor del sol tanto como las lunas de Júpiter lo hacen alrededor del planeta. Los galileanos o jovianos.

14 Las observaciones de Galileo Observaciones que solo se pueden explicar por medio de la teoría heliocéntrica La incapacidad de predecir las fases de Venus con el modelo geocéntrico. La variación de los tamaños angulares de Venus y Marte, no pueden ser explicados con el modelo geocéntrico.

15

16

17

18


Descargar ppt "Paralaje y movimiento retrogrado Nicolás Copérnico (1473-1543) Publica su teoría heliocéntrica en un libro titulado De Revolutionibus Orbium."

Presentaciones similares


Anuncios Google